sábado, 25 de noviembre de 2017

PEDRO BELLORA / DEBUT . 2017.

Calidad Mp3 320 Kbps

¿Blues y jazz en Castellano?

Algunos dicen que hay Argentinos que no componen música Argentina. Que la música Argentina no es solo música hecho por Argentinos, sino que la música Argentina es un determinado tipo de música. Entiendo la lógica de este planteo, por supuesto, pero hoy en día el mundo es un lugar pequeño e interconectado. Las distancias no se miden en kilómetros, sino también en intereses y afinidades. Es así como Eric Clapton, un inglés, es una de las principales figuras del blues, un estilo folclórico de EEUU. Es así como Bjork, una islandesa, ni siquiera compone en su lengua materna. Es así como hay ciertos japoneses que hacen tango mejor que una persona nacida en pleno Buenos Aires. Incluso hay Barilochenses que cuando escucharon que el blues y el jazz son "música del Sur" dijeron "hey, yo soy del Sur... están hablando de mi". Dicho todo esto, esta música cuenta historias y es un gusto que la parte literaria de estas canciones sea entendida por la gente que la está escuchando. Pedro Bellora.  


TRACKS :

01. Mejor dejar 
02. Te acordás de mi 
03. Yo sé mentir 
04. No te vuelva a ver 05. Tocando fondo 
06. La herida 
07. Mi error 
08. Un tiempo más

MUSICOS :

Pedro Bellora - guitarra/voz
Javier Martinez Vallejos - batería 
Gonzalo Fuertes - bajo 
Germán Lema - hammond/rhodes 
Cristian Cáceres - trompeta 
Gustavo Cámara - saxo tenor 
Pablo Fortuna - saxo tenor 
Marcelo Garofalo - saxo barítono 
Maria Eugenia Caretti - coros.

💙💙💙💙💙 


No hay comentarios: