miércoles, 22 de agosto de 2018

SONNY CRISS / INTERMISSION RIFF . 1951.

Calidad FLAC
TRACKS :

01 - Intermission Riff
02 - How High The Moon
03 - Perdido
04 - Body And Soul
05 - High Jump

MUSICOS :

Alto Saxophone – Sonny Criss
Tenor Saxophone – Eddie "Lockjaw" Davis
Trombone – Bennie Green
Trumpet – Joe Newman
Piano – Bobby Tucker
Bass – Tommy Potter
Drums – Kenny Clarke

💙💙💙💙



PART 1.

PART 2.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Parkerísimo. Uno de tantos altos que emularon Charlie Parker y uno de los pocos que consiguió tocar con el genuino.
Este álbum no es demasiado bueno. Lo mejor de su producción se produjo cuando estaba completamente fuera de moda, a mediados y finales de los 60's, completamente desaparecido tras la "beat generation". Una de las pocas veces en que su virtuosismo creativo fue grabado aconteció en "I'll Catch the Sun" (justo en el corte que tiene ese título, una barbaridad, y en "Blue Sunset"). Por desgracia, a los estudios les interesaba que se prodigase en un fraseo facilón y, a menudo, tontorrón y que acompañase a cantantes en los clubs nocturnos.
Hay un album curioso, porque en él aparece el estilo que Gato Barbieri terminaría llevando a cotas agotadoras, tirando a plomizas: "Sonny`s Dream". Es, sin embargo, un álbum suyos arreglos recuerdan a Gil Evans y Tadd Dameron. Un jazz sinfónico, alejado de las fórmulas estereotipadas de las grandes big bands del swing.

Cecilio dijo...

Gracias Pepe,tal como dice el comentario anterior. Me viene muy bien porque no tenía material de él. A estudiar, comparar e investigar ya con la trompeta de Newman me encantó.

Anónimo dijo...

Maravilloso, gracias por las selecciones que subes. Sin embargo, parece que siempre complicas el proceso de descarga. Ahora requiere una "CLAVE DE DECRYPTION". Saludos.

pepejazzy dijo...

Gracias por toda esa informacion "Anonimo"....No tenia nada publicado de Sonny Criss,y siempre que pongo discos de un musico nuevo (en el Blogg) me gusta empezar desde el principio,principalmente para ver su crecimiento....de acuerdo hay discos posteriores mucho mejores....pero creo que este tampoco esta nada mal para un joven saxofonista de 24 años que quiere empezar a tener voz propia y despegarse un poco de Parker.
Saludos,PPJZZ.

MEGA (New Links)

http://tmearn.com/hFZ15w

http://tmearn.com/kYnVp