lunes, 6 de agosto de 2018

BUCK CLAYTON / HOW HI THE FI & JUMPIN´ AT THE WOODSIDE . 1953-55.

Calidad FLAC
TRACKS :

CD 1 :

01. How Hi The Fi
02. Blue Moon
03. Sentimental Journey
04. Moten Swing

CD 2 : 

01 Rock-A-Bye Basie
02. Jumpin' At The Woodside
03. Blue And Sentimental
04. Broadway.

MUSICOS :

CD 1 :

BUCK CLAYTON, trumpet
JOE NEWMAN. JOE THOMAS. trumpet
WOODY HERMAN, clarinet
URBIE GREEN, BENNY POWELL, TRUMMY YOUNG, trombone
LEM DAVIS, alto sax
CHARLIE FOWLKES, baritone sax
JIMMY JONES, SIR CHARLES THOMPSON, piano
FREDDIE GREEN, STEVE JORDAN, guitar
WALTER PAGE, bass
JO JONES, drums.

CD 1 [1-2] New York, March 31, 1954
CD 1 [3-4] New York, December 14, 1953

CD 2 :

[1] JOE NEWMAN; rUBY bRAFF, TRUMMY YOUNG, URBIE GREEN, BENNY GREEN
[2] DICK HARRIS, WOODY HERMAN, COLEMAN HAWKINS, AL COHN, BUDDY TATE
[3] LEM DAVIS, CHARLIE FOWLKES, JO JONES, BILLY KYLE, AL WASLOHN
[4] FREDDIE GREEN, STEVE JORDAN, WALTER PAGE, MILTON HINTON

CD 2 [1] & [4] New York, March 15, 1955
cD 2 [2] & [3] New York, August 13, 1954

💙💙💙💙💙



PART 1.

PART 2.

PART 3.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bárbaro.
El CD que te piden de Goodman (THE GREAT BENNY GOODMAN AND HIS ORCHESTRA - JAZZ IN JAZZ) se editó en España en la colección "American Jazz & Blues History Vol. 4"
Es la antítesis del estilo de Clayton y los Basie's Men. Estos seguían el estilo de Bennie Moten (tema y coros, conjuntos, lineas de improvisación instrumental libres, apoyada por una sección rítmica constante (dr. + b. + g + b) sin variación con el estilo epigramatical de Basie y algún refuerzo de la sección de saxos la primera A del esquema AABA. En el caso de Goodman (como en el de Duke) apenas hay improvisación aparte del instrumentista concertante (o sea, el propio Goodman o Hodges).

pepejazzy dijo...

Hola Anonimo....Habras deducido que no soy un gran amante de Benny Goodman....lo que he escuchado de él tiene la culpa Charlie Christian....

Sin embargo Duke Ellington y Count Basie si me gustan mucho,y aunque reconozco que la Big Band de Basie tenía un swing para rabiar....me inclino mas por los arreglos y las composiciones que hacia Billy Straighorn para la Banda de Ellington.Saludos,PPJZZ.

pepejazzy dijo...

ZIPPY

http://tmearn.com/tcOMJC

http://tmearn.com/EK8z0sJA

http://tmearn.com/RQDDT7fs

Anónimo dijo...

El tema es que Goodman grabó más que Ellington, Basie y todos los demás juntos. Así que producción es muy dispar. Por ejemplo, todo lo orientado a Hollywood hoy no merece la pena (y constituye más de la tercera parte de su discografía)... pero era lo que imitaban los demás (incluyendo a las Big Bands negras) para poder triunfar.
Ese CD consta de 10 temas termendamente bien arreglados (a la manera de las composiciones clásicas) que fueron emitidos por la radio durante la segunda guerra mundial. Probablemente provengan del master del estudio de la radio porque suenan muy bien. En aquellos días Glenn Miller debía ser lo más y Goodman se empleó a fondo, queriendo dejar un album que perdurara para siempre.
En el antiguo "Real Musical" de Madrid vendían la partitura a precios astronómicos. Fue el libro de cabecera de otra serie de grabaciones memorables para la Capitol protagonizadas por Harry James y Gene Krupa.

Alan Leo dijo...

https://www.allmusic.com/album/live-on-the-radio-mw0002967896