miércoles, 1 de agosto de 2018

BENNY GOLSON / HORIZON AHEAD . 2016.

Calidad FLAC

TRACKS :

01 - Don't Get Around Much Anymore
02 - Jump Start
03 - Horizon Ahead
04 - Mood Indigo
05 - Domingo
06 - Lulu's Back in Town
07 - Night Shade
08 - Three Little Words
09 - Spoken Introduction
10 - Out of the Darkness, and Into the Light

MUSICOS :

Benny Golson (saxo tenor)
Mike LeDonne (piano)
Buster Williams (contrabajo)
Carl Allen (batería)

💙💙💙💙💙


PART 1.

PART 2.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando Benny Golson tocaba con Curtis Fuller, el producto mejoraba una barbaridad. Ambos son instrumentistas buenos (no como Monty Alexander, que es caspa), pero la pareja era los explosivo, su sello, la marca. Pienso en "South Street Jam", por ejemplo. Hasta Jimmy McGriff no pudo sino salirse de de madre, tratando de emular con Wayne Boyd esa arquitectura sonora tan inspirada.
Como individualidad Golson (y me temo que cualquier saxofonista, incluyendo, sí, a Coltrane) no hace sombra al Parker del "Embraceable You" o "My Old Flame". Claro que el saxo no es el mismo, pero su fraseo queda reducido, aniñado al lado del virtuoso de virtuosos.
Para ti, que eres amigo de novedades, ahí va un trío que quizás no conozcas: Min Xiao-Fen's Blue Pipa Trio. Y ahí va una muestra de su hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=u5L99uTeVzY

pepejazzy dijo...

Hola Anonimo,gracias por toda esa info amigo pero......Coltrane es Coltrane,para mi es intocable,el mejor musico de todos los tiempos....

Creo que tengo un disco de Randy Weston en el que colabora Min Xiao Fen.....lo buscare.

Saludos,PPJZZ.

pepejazzy dijo...

ZIPPY

http://tmearn.com/MHeK4dl

http://tmearn.com/dTTE8ID

Anónimo dijo...

El mejor músico de todos los tiempos fue Sebastian Bach.
El mejor jazzmen, probablemente Charlie Parker. Compositiva e instrumentalmente.
Nadie compuso tantas piezas como él. Ninguno fue capaz de un desarrollo armónico semejante. Quien explotó los confines de Parker fue Monk.
Coltrane es parkeriano. Aprovechó la falta de limitación del LP frente a las antiguas "pizarras", pero le pasa como a Miles Davis: comienza piano, pianísimo, prosigue largo larguísimo y termina aburrido, aburridísimo.
Fuera del cuarteto clásico, se meó en el zapato.
Alice Coltrane es otro ejemplar a almacenar junto a Monty Alexander.

pepejazzy dijo...

Hola "Anonimo".....Estoy de acuerdo...si Alice Coltrane no se hubiera casado con John Coltrane probablemente nadie sabria nada de ella....Monty Alexander tampoco me apasiona mucho...en cuanto a composicion de temas es Wayne Shorter el musico mas prolifico de la corta historia del Jazz....A mi tambien me gusta mucho Bach,sabias que era un gran improvisador??...en youtube hay un video de una master class de Felix Santos donde explica el metodo "Bach"perfectamente.....en cuanto a Parker y Coltrane admito que fueron Parker y Dizzy los creadores del lenguaje pero para mi fue Coltrane el que puso el liston un poco mas alto...yo todavia estoy intentando de transcribir el solo de Giant Steps....en fin que para gustos colores.

Muchas gracias por la informacion y por comentar.Saludos PPJZZ.

Anónimo dijo...

Eres un amante de imposibilidades. La mayoría de los solos no pueden ser transcritos. Hay aproximaciones, pero si empleas un secuenciador, te das cuenta que no se ajustan a la ejecución. Un ejemplo "Embraceable You".
La más famosa:
https://www.youtube.com/watch?v=Y8PHcgSGe-s
La más minimalista:
https://www.youtube.com/watch?v=ha4mgxN_E5w

pepejazzy dijo...

Hola "Anónimo" (Me gustaría llamarte de otra manera)....He escuchado ese solo de Parker y la verdad se puede transcribir....si ves a un músico de Jazz tocando así ahora (y con todos mis respetos y haciendo hincapié en lo genial de la forma de tocar de Parker)....en Ingles se diría "Playing Save"....o sea que aparte del pedazo de swing que tiene y los cromatismos no toca ni una sola nota fuera de la Armonía....Hoy en día se toca de otra manera....mira este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=z0IGWUgVDXY

No digo que lo de Parker no sea Genial....Solo que hoy en día se toca distinto....utilizando mas los modos,los intervalos,tocar fuera de la Armonía creando mas espacios.....tocando menos para tocar más....
y todo eso se lo debemos a gente como George Russell,Miles Davis,Bill Evans,Paul Chambers,Elvin Jones,Jimmy Cobb,John Coltrane o Guitarristas como Wes Montgomery y Jim Hall.....

Lo dicho que hay musica para todos los gustos.....Gracias por compartir conocimientos.Saludos,PPJZZ.

Anónimo dijo...

Mi visión o gusto es arcaico. Hasta "The New Thing", casi todos los desarrollos me resultaron soportables. Después de Parker (a excepción de Monk) sólo escucho a émulos de Parker. Aprecio más, eso sí, a John "Parker" Coltrane que a Chris Potter "Parker Coltrane". El jazz actual he dejado de oirlo, porque cuando lo escucho oigo música de supermercado. Suenan demasiado bien. No percibo nada nuevo. De hecho, lo antiguos perseveraron en el estilo y la variación antes que en salirse de madre fuera del "Tin Pan Alley".
Vuelvo a Parker. Por ejemplo, "Bird of Pardise" (https://www.youtube.com/watch?v=3r4hs-yL6Zw), variación sobre la armonía cromática de "All The things You Are" (que versioneó sin más; https://www.youtube.com/watch?v=GJ3_DXwabFI).
En los ocho últimos compases antes de la iteración como coda de la intro, se escuchca el duo Parker-Davis. En "Bird of Pardise" se aprecia un amago de contrapunto, mientras que en "All The things You Are" Parker fluye de manera más convencional completando los acordes.
Hay músicos absolutamente derruidos cultivando el wagnerianismo de su personalidad. Esos, seguro que se sacan muchas fotos con el móvil y existen porque tienen 300 mil amigos en facebook. Pero, su música, a diferencia de la de Parker, ni siquiera es bailable. Otro punto a su favor. Conste que he llegado a magrear a una jamona con "Don't Blame Me". La música posterior adolece en general de esa cualidad. Es más para escuchar.
No comparto ese revuelto de nombres que citas. Citar a un músico de supermercado como Jim Hall junto a Bill Evans hace que me salgan sarpullidos.
Un cordial saludo,
Alminar.

pepejazzy dijo...

Hola Alminar....no me toques a Jim Hall.....escucha Intermodulation y despues hablamos....Jim Hall el mejor creador de motivos de la Guitarra Jazz....incluso Pat Metheny admite tener a Hall Como influencia....Eres Musico ??????

Saludos,PPJZZ.

Anónimo dijo...

Lo fui. Sobre todo silbante.
Jim Hall es un tipo con un buen productor. No tengo ni idea de cómo Evans se plegó a tocar con él. Probablemente no tuviera otra. Lo malo de "Intermodulation" es que a Evans le pusieron otro blanco (que no le hiciera demasiada sombra, dicho sea de paso). Porque Grant Green hubiera sido el hombre: https://www.youtube.com/watch?v=OdFYaK_nUCs
O Wes. O, mucho mejor, ¡"Magic" Sam!:
https://www.youtube.com/watch?v=7S5DGqCfk8o
Cuando Evans tenía un par negro, salían cosas tremendas:
https://www.youtube.com/watch?v=dJqkN1w0fFg
Éste es uno de los pocos Lps en los que Cannonball no coló a su hermano Nat (que debía tocar la corneta con el culo, porque hay que ver cómo lo machacaba todo a base de trompetazos). Otra simbiosis siniestra, que aplasta un buen puñado de las grabaciones de Cannonball.
Volviendo a Jim: es plano. Un pesado. Su colaboración con Paul Desmond te hace desear que se hubieran dedicado a otra cosa, a sellar papeles en alguna oficina.
Un cordial saludo,
Alminar.

Kayto dijo...

Me gusta este debate. Hace que los que no sabemos (como yo), aprendamos con vuestros análisis.
Gracias