domingo, 5 de febrero de 2017

WISHFUL THINKING / WISHFUL THINKING (Repost) . 1985.

Calidad FLAC

EL SISTEMA DE PENSIONES AL SERVICIO DE LA MUSICA.

Trabajaba por aquel entonces de Jefe de cocina en el restaurante de una gran superficie,corría el año 1995,y teníamos una clientela de lo mas variopinta.

Todas las mañanas venia a desayunar un típico señor ingles,vestido de traje,con un maletín,de unos 65 o 70 años de edad,calculaba yo,vamos solo le faltaba el monóculo.

Dominique,que así se llamaba,desayunaba lo mismo todas las mañanas,te y desayuno ingles,siempre con su traje y su maletín....

Hasta que una mañana me pico la curiosidad y le pregunte a mi jefa que ese señor a que se dedicaba,y ella me respondió que era un jubilado y que como su pensión no le llegaba,se dedicaba a vender Cds de segunda mano,no copias.....por aquel tiempo eso de la piratería todavía no se usaba,vamos...me acuerdo del teléfono móvil que yo usaba en aquella época y todavía me duele la mano al recordar el peso que tenia...

A la mañana siguiente me senté con Dominique y le comente mi afición por el Jazz y si tenia algo interesante....abrió el maletín y lo típico:Madonna,grandes éxitos de Elvis,Michael Jackson y cosas por el estilo.
Al desistir yo de comprar alguno me prometió que al día siguiente me traería algo de Jazz......

Y así lo hizo me trajo el "Captain Fingers" de Lee Ritenour,y este disco Wishful Thinking.

Del primero,era un disco que conocía de oídas y de haber leído alguna rewiew en alguna revista,pero del segundo no conocía absolutamente nada.

Cuando llegue a casa lo primero que hice,después de quitarme los zapatos,fue escuchar ese disco desconocido de portada extraña....

Y me sorprendió mucho la calidad del sonido,la tremenda conjunción de la sección rítmica y ese tremendo sabor afro-latino-de la costa oeste que le imprimían a todos los temas.

Me sorprendió tanto que no dude en copiar la dirección del apartado de correos del grupo y escribirles,recordad que en aquellos tiempos el Internet estaba solo empezando a nacer.

A los diez días recibí respuesta de Tim Weston,en la que me decía que conocía la Costa del Sol y que había venido por aquí de vacaciones con sus padres a principio de los setenta,también me mando abundante información del grupo y los sitios donde habían tocado,uno de ellos era el "North Sea Jazz Festival",desgraciadamente perdí las cartas en una mudanza.

Wishful Thinking,una banda que aunque sea un tanto desconocida,no por ello dejan de ser geniales.
Creo que solo editaron tres discos,pero no estoy muy seguro,si alguno de vosotros me lo puede aclarar,os lo agradezco.

Y volviendo al principio el hecho de que este disco este en mi poder es por una mera circunstancia de causa-efecto que te da la vida.....
Si no fuera por el precario sistema de pensiones Ingles posiblemente yo no hubiera tenido nunca el placer de escuchar a esta magnifica banda.Saludos,pepejazzy

Ps.he intentado buscar durante horas en la Web un vídeo de esta banda sin tener éxito,sin embargo he encontrado uno de David Garibaldi,baterista de la banda,que por la forma de la música creo que esta hecho en la misma época en que se grabo el disco que presentamos esta semana.

Otro inciso:Wishful Thinking toco en el "North sea Jazz festival" el doce de julio de 1990,por si alguien me puede ayudar con lo del vídeo.

TRACKS :

01 - Double Margo
02 - New Pajamas
03 - Portugal
04 - Groan  men Counting
05 - Blues Be Out
06 - More Steps
07 - What´s The Difference?

MUSICOS : 

Tim Weston - Guitars 
David Garibaldi - Drums 
Dave Shank - Vibes & Percussion 
Jerry Watts Jr. - Bass 
Chris Boardman - Keyboards. 

💙💙💙💙💙


PART 1.

PART 2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Files are gone. Can you re-upload please?