miércoles, 1 de febrero de 2017

SANTIAGO DE LA MUELA / 3 NO SON MULTITUD . 2004.

Calidad Mp3 320 Kbps

Recomendación de mi amigo Ricardo Murad,muchas gracias.

Santiago de la Muela es un compositor y guitarrista de jazz español (n. 12 de junio de 1960, Lanzarote, Islas Canarias, España). Ha publicado ocho proyectos discográficos y ha participado en diversos festivales de jazz,1 tanto en España como en el extranjero. Su maestría en la guitarra, en conjunción con su capacidad innata para la composición y su dominio del swing son tres rasgos que lo convierten en una de las figuras más representativas del jazz en el panorama español de las últimas décadas.

Santiago de la Muela nació el 6 de junio de 1960 en Arrecife , la localidad principal de la isla de Lanzarote, en Canarias. Poco después se trasladó junto a su familia a Madrid, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria musical.

Tras una sólida formación clásica, dirigió su perfeccionamiento musical hacia el jazz en el Ateneo de Música Moderna y Jazz de Madrid. Más tarde, culminó sus estudios de música en la prestigiosa escuela Berklee College of Music, de Boston, Massachusetts, en Estados Unidos. A lo largo de su carrera, ha realizado adaptaciones y conciertos para obras teatrales y también arreglos para el vocalista brasileño Francisco Guimarães. Asimismo, ha impartido conferencias en diferentes conservatorios de música y ha dado conciertos tanto en festivales internacionales de jazz (Sevilla, Salamanca, Emociona!!! Jazz, Gijón o Valencia) como en locales y salas de concierto, como la del Instituto Cervantes de Múnich. Ha realizado giras por España y EEUU, compartiendo escenario con artistas como de Chris Perry, los Heath Brothers, Larry Coryell o Lou Donaldson.

En la actualidad, compagina la labor docente con la composición e interpretación de jazz.

Fuente : Wikipedia.

TRACKS :

01 Crucigrama
02 Fee-Fi-Foo-Fum
03 Marisa
04 Tres No Es Multitud
05 Old Devil Moon
06 Atardecer En Famara
07 Abd-El Krim
08 Lluvioso
09 Eternal Triangle.

MUSICOS :

Santiago de la Muela (guitarra), 
Dan Wall (órgano Hammond B-3)
Carlos “Sir Charles” González (batería).

http://www.satchmojazz.com/

Grabado el 6, 7 y 8 de Noviembre de 2003 en el Círculo Catalán de Madrid.

💙💙💙💙




No hay comentarios: