jueves, 18 de junio de 2015

"LOS 100 MEJORES DISCOS EN LA HISTORIA DEL JAZZ"



Hola amigos,jamas he sido amante de las listas de éxitos que nos imponen las radio-emisoras o los "críticos",como decia Leon Gieco,cada persona tiene unos intervalos sonoros propios que al escucharlos le mueven por dentro.....en otras palabras la música es tan subjetiva,tan personal,que condensarla en una lista es totalmente inapropiado.

No obstante, si consultamos la infinidad de listas que hay confeccionadas, hay un cierto criterio homogéneo en cuáles son los mejores discos del Jazz, aunque dependiendo del editor de la misma, nos encontraremos con una mayor o menor tendencia hacia el extremo más free y avantgarde, o hacia épocas más tempranas y tranquilas.
Esta selección está realizada por http://jazz100.sffjazz.com y creo que puede reflejar bien la opinión general, aunque si yo tuviera que hacer una selección personal nunca elegiría estos 100 y la década de los 50 y el Hard Bop tendría mucho más peso, pues es lo que más me gusta.

En definitiva que ni están todos los que son,ni son todos los que están.....por ejemplo yo nunca hubiera olvidado a Michael Brecker,o el álbum Undercurrant,duo De Bill Evans y Jim Hall,o vocalistas como Carmen Mcrae.....pero como he resaltado antes se trata de gustos personales.

De cualquier manera coincido en la parte superior de la tabla y hay muchos discos que aun no he escuchado,así que yo también disfrutare con la escucha de todo este material......empezamos por abajo,Saludos,PPJZZ

100 / WYNTON MARSALIS / BLACK CODES . 1985.

Calidad FLAC
LA LISTA

Considerado el trabajo más sobresaliente y fabuloso del extraordinario Wynton Marsalis. Sin duda esta espléndida grabación es una obra maestra, cuyo alcance, con el transcurrir del tiempo, ha de agigantarse. El deslumbrante virtuosismo de Wynton concitó tal concentración de expectativas, ensoñaciones y anhelos respecto al futuro del jazz que ha acabado por confundir a muchos, quizá incluso al propio Marsalis. La resolución del disco no es otra que la profundización e intensificación expresiva de lo que es el 'modern jazz'. Una obra que propone y se basta por sí misma, fiel a su planteamiento y brillante en su resolución y ejecutoria. Para ello no pudo encontrar mejores acompañantes que el cuarteto de su hermano Branford: otro virtuoso de altura, con los tremendos Kirkland al piano y Watts a la batería. El inicio del disco es sencillamente apabullante y desde ahí hacia arriba en total variedad de ritmos. Hacerse acompañar de tales músicos ya supone una evitación de la pereza más que elogiable, pero en lo que atañe a Wynton como creador que firma esta obra es donde encontramos lo mejor: los increíbles arreglos y aún mejores composiciones cuya complejidad armónica y rítmica son la fuente, tanto del brío ejecutivo del quinteto, como del intenso placer del oyente. Una de las obras maestras del jazz de los últimos 20 años, suficiente para, por sí sola, justificar toda una carrera, mas allá de cualquier otra consideración.(Fuente MusicCenter)

TRACKS:

01 - Black Codes (from the Underground)
02 - For Wee Folks
03 - Delfeayo's Dilemma
04 - Phryzzinian Man
05 - Aural Oasis
06 - Chambers of Tain
07 - Blues.

MUSICOS :

Wynton Marsalis : Trumpet
Branford Marsalis : Tenor & Soprano Saxes
Kenny Kirkland : Piano
Charnett Moffett : Bass
Jeff Watts : Drums.

Recorded 11 & 14 January,1985.



OBOOM - 100 . WYNTONMARSALISBLACKCODES.rar

8 comentarios:

doctorsientetebien dijo...

Mi primer disco de Marsalis. Sobresaliente.

pepejazzy dijo...

Mer alegra que te guste,mi preferido de Marsalis es uno que tiene grabado en directo con los Jazz Messengers de Art Blakey...hay una version de "My Funny Valentine" que es demoledora....ahora esoy liado con esto de la lista pero cuando termine este post lo subo,palabrita del niño Jesus....jajaja.Saludos,PPJZZ.

Unknown dijo...

Enlace muerto. Ya no se encuntra disponible en OBOOM... Y mil gracias por aportar tantos discazos!!!

pepejazzy dijo...

No hay de que,se hace lo que se puede con lo que se tiene......Creo que tengo el disco localizable....si quieres lo resubo,recuerdamelo en unos dias.Saludos,PPJZZ.

Unknown dijo...

Siii!!! Subelo, porfi! Un saludo, don José!! :)

pepejazzy dijo...

Ok men.....dame unos dias porfiiii.Saludos,PPJZZ.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, el enlace no está disponible, ojalá puedan volver a subirlo

pepejazzy dijo...

Hola Anonimo.....Se me paso resubir este disco y eso que le prometi a alguien que lo haria (hace un año)....lo tengo localizable el lunes lo tienes sin falta.Saludos PPJZZ.