jueves, 18 de junio de 2015

099 / AHMAD JAMAL / AHMAD JAMAL AT THE PERSHING. 1958.

Calidad FLAC
LA LISTA 

Primero decir que Ahmad Jamal fue bautizado con el nombre de Frederick Russell Jones (Pittsburgh), lo que ocurre es que se convirtió al Islam y decidió cambiar su nombre. Como dato más destacable de su música es que el propio Miles Davis ha reconocido beber de sus fuentes.

Respecto al disco que tratamos (su tercera grabación) cualquier discoteca, pagina web o libro de jazz, lo considera de los imprescindible. Es impresionante como únicamente tres músicos (el famoso Ahmad Jamal Trío) crearon un estilo tan definido y característico que durante décadas se convirtió en un modelo a seguir y en un clásico de la historia del jazz.

Lo que más sorprendió a todos (Davis lo reconoce) es el uso que Ahmad Jamal hace del silencio, como si de un instrumento más se tratara. Un disco seductor, hipnótico en el que encontramos el conocido tema "Poinciana" que Jamal grabó una y otra vez hasta conseguir el sonido que quería. Creo, sinceramente, que aquí encontramos su mejor versión. Un ultimo aviso.

Si no habéis estado expuestos antes a la música de Jamal debéis tener cuidado porque esta maravilla crea adicción. Disfrutarlo.(Fuente MusicCenter).

TRACKS:

01. But Not For Me
02. Surrey With the Fringe on Top
03. Moonlight in Vermont
04. Music, Music, Music! (Put Another Nickel in)
05. No Greater Love
06. Poinciana
07. Woody'n You
08. What's New

MUSICOS :

Ahmad Jamal (piano)
Israel Crosby (bass)
Vernell Fornier (drums).

Sello
MCA, 1958.



OBOOM - 099 . AHMADJAMALATTHEPERSHING.rar

No hay comentarios: