lunes, 15 de junio de 2015

MILES DAVIS / BIG FUN . 1974

Calidad FLAC

Big Fun no es un álbum de estudio del gran Miles Davis, sino un recopilatorio con temas extraídos de diversas sesiones de grabación interpretados por formaciones diferentes.

No es, por tanto, un trabajo cohesionado que funcione como conjunto, sino una colección de piezas que tienen en común el liderazgo del trompetista y la rendición al jazz-fusión-eléctrico, pero poco más.

Por otra parte, dado que en esta reedición el sello Columbia añadió hasta cuatro bonus track (que representan la mitad del tracklist), provenientes de diversas sesiones de grabación y sólo editados, hasta ahora, en The complete bitches brew sessions, la sensación de estar ante un collage se acentúa.

No obstante, como todo lo que editó Miles Davis, es una edición recomendable para los amantes del jazz, especialmente para los que disfruten con su etapa eléctrica en la que trataba de fusionar jazz y rock. De hecho, el tema que abre Big fun, Great expectations, un composición de Davis y Joe Zawinul, fue grabado dos meses después de la sesión que dio como resultado la obra maestra Bitches brew, de modo que es casi una continuación.

Ahora bien, los temas aquí incluidos se grabaron de 1969 a 1972, y algunas de las piezas no fueron editadas por Teo Macero, de modo que es un trabajo inacabado, que únicamente vio la luz por el interés de la compañía de aprovechar el tirón comercial del trompetista (Bitches brew fue uno de los discos más vendidos de la historia del jazz).

Olvidados los bonus tracks, que no aportan gran cosa (a excepción del notable Recollections, de Zawinul), Big fun es una interesante edición que, entre otros, tiene el aliciente de permitir escuchar los experimentos de Miles Davis con instrumentación y sonoridades indias. Ya en el primer corte, el largo Great expectations, grabado con un conjunto de once músicos, se advierte la presencia de un sitar eléctrico y un tambura, incorporados a las habituales atmósferas que estaba desarrollando a finales de los 60, y el resultado es tan atractivo y personal como siempre, así que es una pena que no siguiera con el acercamiento a la tradición musical india. Otro momento de gran interés llega con el primer corte del segundo disco, Go ahead John, el más largo del álbum y el único grabado con un quinteto, que incluye pasajes absolutamente fascinantes. No es Big fun uno de los imprescindibles de Miles Davis, pero es interesante para apreciar su evolucion. (Fuente:Acidjazzhispano).



OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part01.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part02.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part03.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part04.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part05.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part06.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part07.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part08.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part09.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part10.rar

No hay comentarios: