miércoles, 27 de julio de 2011

71 / JOHN COLTRANE / THE OLATUNJI CONCERT .1967.

Esta va a ser mi ultima entrada de John Coltrane a menos que encuentre los discos que me faltan,cosa que veo bastante improbable,creo que los que sois fanáticos de Trane no os podéis quejar de este Blogg.
The Olatunji Concert fue el ultimo concierto que se grabo de Coltrane, así como una de sus ultimas apariciones sobre un escenario,el 23 de Abril de 1967.....desgraciadamente falleció tres meses mas tarde.

Para mi este monográfico ha sido enriquecedor y agotador a partes iguales,solo espero que lo disfrutéis y que deis vuestra opinión de vez en cuando.....y si querido amigo Napi ,yo no miento, esta va a ser la ultima enTrane de este colosal soplador de saxos.Saludos,PPJZZ.

Calidad FLAC


TRACKS:

1. Introduction by Billy Taylor
2. Ogunde
3. My Favorite Things.

MUSICOS:

John Coltrane (soprano & tenor saxophones);
Pharoah Sanders (tenor saxophone);
Alice Coltrane (piano);
Jimmy Garrison (bass); Rashied Ali (drums);
Algie DeWitt (bata drum).


                                                                                FIN.

15 comentarios:

emejota dijo...

Pues no, no nos podemos quejar. Muchas gracias por tus aportes pepejazzy... Tengo tu blog enlazado en el mio de hace ya algun tiempo, ademas de sacarlo por el face (sin tu permiso es cierto)...Espero no tengas ningun problema al respecto.
En fin, que en mi blog tampoco comentan mucho que digamos (suele ser un mal generalizado)... Saludos y adelante.

pepejazzy dijo...

JOHN COLTRANE / THE OLATUNJI CONCERT.

PART 1.

http://www.megaupload.com/?d=GJCENNIT

PART 2.

http://www.megaupload.com/?d=3Z1LDLKP

PART 3.

http://www.megaupload.com/?d=ORUVVPEV

PART 4.

http://www.megaupload.com/?d=6EZ0FY7G

PART 5.

http://www.megaupload.com/?d=Z1QSFRBI

PART 6.

http://www.megaupload.com/?d=0QM4J0BB

pepejazzy dijo...

Ante todo emejota muchas gracias por comentar....y gracias tambien por ponerme en el "Feisbuk"....toda ayuda es muy bien recibida,.Saludos,PPJZZ.

emejota dijo...

De nada PPJZZ. A mandar. Y a seguir con el blog, que es cosa fina donde las haya.
Saludos desde Canarias.

pepejazzy dijo...

Canarias,Canarias....muy buena tierra...y muy buena gente.
En los 18 meses de mi vida que le regale al Estado Español,tuve la oportunidad de conocer gente que procedían de los cuatro puntos cardinales de nuestro país,y tuve la gran suerte de establecer una buena amistad con mi amigo A.Balcells Herrera....Tinerfeño,buena gente hasta la médula.....de él conocí de la existencia de la
Fania All Stars ,Willie Colon y de Ruben Blades........Parece mentira que estáis a dos horitas de vuelo de aquí y que nunca haya ido.....Tiene que ser una pasada contemplar el cielo desde el Teide y vislumbrar el paisaje del valle de la Orotava....os llaman las Islas Afortunadas por algo.Saludos,PPJZZ.

emejota dijo...

Ajá... Bueno, yo soy de la isla de enfrente, o sease, de Gran Canaria. Pero si, Tenerife es una isla muy bonita...
Dos horitas? Creo que incluso menos tiempo se tarda, sin contar claro con retrasos y otras vainas... jajajaa...
Bueno, saludos PPJZZ. Que tengas un buen fin de semana!!!

atresillado dijo...

Queridísimo Pepe:

Yo he recomendado tu blog y tus Tranes a diestra y siniestra... pero la verdad que a mí me apabullaron tantos discos de "este tío". Pero me quedo con las ganas sí... ganas de tener tiempo para escuchar tantos discos. El asunto con mi relación con la música es que prefiero saltar de un tema y de un artista a otro... rara vez puedo escuchar 2 discos seguidos del mismo artista. Pero, vamos, te has mandado pedazo de trabajo y te admiro por eso.
Tomaré sí este último disco de Coltrane. Y seguro que luego volveré a por más.

Un abrazote,
Patricia

Isma dijo...

Puede que se hayan acabado las entradas de Coltrane, pero quedará Trane hasta que el universo explote. Que este blog siga así! para mi es el Charlie Parker de los blogs :P.

Saludos desde Marbella!

pepejazzy dijo...

¿Marbella?....¿Marbella?...ese sitio me suena de algo....Ahhhh, ya se me paso allí diez horas todos los días,y da la casualidad tengo familia en Marbella....¿como va el festival de Jazz este año?...¿Quien viene?....bueno no se a que tanta pregunta,en primer lugar paisano muchísimas gracias por tus comentarios,y estoy totalmente de acuerdo contigo,con el legado que nos dejo Trane cualquier estudiante necesitaría tres vidas para acaparar lo mismo,suerte que los que empiezan con el saxo solo tienen que copiar,eso si pueden....saludos,PPJZZ.

Isma dijo...

Pues creo que este año no se ha montado, no he visto promoción y tmp me lo han comentado. Lo último q se vio por aquí es a Benson en junio, aunque no pude ir a verle :(. La verdad es que la zona de San Pedro/Marbella está un poco muerta respecto a las bandas de jazz, aquí se decantan más por el flamenco y el rock pop, la única q me viene ahora a la cabeza es la banda de Rafael Arreciado. Me estoy alargando mucho jaja. ¿Cómo anda el tema por allí? seguro que hay más movimiento.

pepejazzy dijo...

Pues la verdad el Jazz por aquí,lamentablemente es bastante escaso,el jueves toco Jamie Cullum en el castillo Sohail y según unos coleguillas que fueron,estuvo muy bien,pero vamos es muy raro ver un concierto de Jazz ,solo el bar "El piso",en el centro de Fuengirola se atreve a hacer algo,hace poco estuvo Carles Benavent con los músicos de Chambao, también estuvo D-3...(Jorge Pardo,Francis Pose y Roper a la bateria)...y también Toonik,que es un power trio de fusión de la hostia.....El piso es el único local de Fuengirola que se arriesga y trae música en vivo de calidad a unos precios muy asequibles ...la mayoría de las veces la entrada es totalmente gratis.....pero vamos como tu sabrás esto del Jazz es para muy pocos....por esa zona de San pedro hay un grandisimo pianista residente se llama David Lenker...si no lo has escuchado visita su pagina de Myspace vas a flipar.....bueno ahora el que me estoy enrrollando soy yo.... muchísimas gracias por comentar.Saludos,PPJZZ

_Bato Ribot dijo...

Estimado Pepe, excelente blog!
Lamento haberlo descubierto justo después de tu "retiro". Estoy de a poco descargando algunos discos del maestro que no tenía o los tenía pero no con una calidad óptima.
Muchas gracias por tus aportes y por el amor a la música que destila el sitio.
Desde Uruguay te mando un abrazo,
Bato

drummergirl dijo...

Bato Ribot:
Retiro? Jamás!
Se terminaron los discos de Coltrane, pero vendrán los de... ups, creo que no me corresponde a mí develarlo. Pero suscríbete a este blog, que ya tendrás novedades interesantes de Pepe.

Desde qué buen lugar lo visitas! :)
Saludos de otra uruguaya.

pepejazzy dijo...

Querido Bato Ribot y super-mega-hiper queridisima Drummergirl,yo la verdad en esto de la música pues también me siento muy Uruguayo....bueno,en la música y en el Futbol, porque de verdad somos los mejores ,campeones de la Copa América y campeones del mundo....Viva Uruguay y viva España.

Amigos,los que me conocéis sabéis que ahora estoy a tope,pero ya nos veremos el primero de Septiembre con el super-hiper-mega post de M.......!!uy ¡¡ casi se me escapa,hasta entonces,quererse muchísimo.Saludos,PPJZZ.

D.G....I guir orwais love yu.greetings.

drummergirl dijo...

Yo también, Pepe... yo también. :)

Con que nos cuides a Forlán, y a los demás que trabajan por ahí, creo que te ganas el derecho de decir que ganaste la Copa América.