martes, 19 de julio de 2011

69 / JOHN COLTRANE / EXPRESSION .1967.

La música de "Expression"proviene de la ultima sesión de estudio de Coltrane,pero nadie en ese momento sabia que iba a ser eso,la ultima.

Fue un trabajo emblemático en esa época,experimental,impredecible,sin descanso,algunas veces merecedor de elogio mas que por el resultado conseguido por el intento en conseguirlo.
Pero era el camino a seguir,Trane sabia que había encontrado una nueva dirección en su música,pero lamentablemente se quedaba sin tiempo, dejándonos el 17 de Julio de 1967.

Coltrane ha sido y es una luz creativa para generaciones venideras,y su música ha sido sinónimo de energía liberizadora en los 60.

Incluso después de su muerte,esa voz creativa y desgarradora se manifiesta en rockeros  como Hendrix, Cream, o en la nueva oleada de Jazz-men  eléctricos durante la primera mitad de los 70.....hasta nuestros días donde cualquier músico que se precie, no puede negar tener influencias de el,siendo todavía 40 años después de su muerte, tema de estudio entre los jóvenes aprendices de músicos de Jazz......disfrutad de este,el ultimo trabajo de estudio de Don John Coltrane,que Bill Evans lo tenga en su Gloria.........

Calidad FLAC


TRACKS:

01. Ogunde
02. To Be
03. Offering
04. Expression
05. Number One (bonus track).

MUSICOS:

John Coltrane (tenor saxophone, flute);
Pharoah Sanders (flute, piccolo, tambourine);
Alice Coltrane (piano);
Jimmy Garrison (acoustic bass);
Rashied Ali (drums).

2 comentarios:

pepejazzy dijo...

JOHN COLTRANE / EXPRESSION.

PART 1.

http://www.megaupload.com/?d=HO84NEBI

PART 2.

http://www.megaupload.com/?d=YKHSYZ5R

PART 3.

http://www.megaupload.com/?d=10MXTE82

PART 4.

http://www.megaupload.com/?d=73EFG236

_Bato Ribot dijo...

Descargado, muchas gracias!