lunes, 17 de enero de 2011

DEXTER GORDON ¡¡ GO !!



EL LABORATORIO DE DEXTER.

Dexter Gordon ha sido uno de los pocos músicos que ha sabido experimentar en todos los lenguajes del Jazz, desde su temprana influencia de Coleman Hawkins,pasando por el Swing, Bebop o el Hard bop siempre ha demostrado tener una exquisitez sumamente refinada,a mi parecer el mejor baladista del saxo tenor.

El disco que os presento hoy, ¡¡GO!! ,esta catalogado por la critica como uno de los 100 mejores discos de estudio en la historia del Jazz y como casi todo, también tiene una pequeña historia:En Mayo del 61 Dexter viajo por primera vez en doce años a Nueva York para grabar dos discos para Blue note;Doin´allright y Dexter calling que fueron muy bien aclamados por todos los segmentos de la fraternidad jazzistica.

Un año después regreso esta vez de forma mas permanente,durante el verano hizo muchas actuaciones en clubs como The Coronet,Birland,The Jazz Gallery,etc, teniendo una impresionante respuesta del público,la critica y los músicos.
Su elección de la sección de ritmo para este disco no fue casual ,pues ya había tocado,durante el verano,en numerosas ocasiones con Sonny clark(p),Butch Warren(b) y Billy Higgins(dr),incluso el propio Dexter hizo comentarios al respecto y considero a estos tres músicos como La perfecta sección de ritmo,así como elogio la labor del productor,el ingeniero de sonido y la atmósfera distendida del estudio.

Todos estos ingredientes hacen que ¡¡GO!! sea uno de los 100 mejores discos de jazz que se puedan escuchar.Mis temas favoritos del disco son.............absolutamente todos ,el disco entero es una joya,y sin mas solo me queda deciros que os sentéis en el sofá,os sirváis un etiqueta negra on the rocks,os pongáis los cascos,dadle al Play y disfrutad como enanos.saludos, pepejazzy

4 comentarios:

pepejazzy dijo...

SI OS HA GUSTADO EL DISCO,EL VIDEO O MIS COMENTARIOS SOBRE EL ARTISTA POR FAVOR DECIDMELO ESO ME MOTIVA PARA SEGUIR ESCRIBIENDO

tiritiuk dijo...

Hola pepejazzy.
Interesante el post de saxofonistas y de la breve historia del saxo, todo un mundo dentro del jazz (como cualquier otro instrumento). Yo estoy aterrizando en el mundo del saxo, y a mis 43 años acabo de comenzar a tocar el saxo, y la verdad es que es toda una aventura.
Me voy a bajar a Sambeat, que no lo he escuchado nunca, y vamos a ver.
C U around!

pepejazzy dijo...

Bienvenido Tiritiuk....solo una pregunta ¿te inicias en la música? o ya eres músico y te inicias en el Saxo? de cualquier manera me gustaría saber como te va ....dicen que no es muy difícil,aunque supongo que para ser un Michael Brecker habrá que estudiar un montón.saludos,PPJZZ

Isma dijo...

ahhhh Dexter, le descubrí hace poco en Round Midnight, y solo escuchar la primera nota que sopla te transporta totalmente, para mi está siendo motivo de inspiración y motivación, los músicos que te hacen querer pillar la guitarra (en mi caso) alrededor de la medianoche son los que siempre tienes que llevar contigo. Gracias Pepe ;)