domingo, 7 de marzo de 2010

NIÑO JOSELE....PAZ



JAZZ....CON LECHE.

El porque del titulo de este blog lo podríamos resumir con este disco de Niño Josele.....Paz.Si,el Jazz como el crisol de todas las músicas,la alquimia musical en grado máximo.

El Jazz,desde edad muy temprana siempre ha intentado de absorber tendencias,de incorporar nuevos elementos,de desarrollar un perfecto mestizaje con todas las músicas y estilos,desde los tiempos de Duke Ellington con su sonido "Jungle",de Dizzy Gillespie en los 40 con su Afro- cuban Jazz ,incluso Charlie Parker ya hacia escarceos con la Bossa Nova en el 56,con el tema" My little suede shoes",.. 3 años antes de que el estilo fuera reconocido internacionalmente.

Ya se han hecho anteriormente innumerables trabajos de fusión de Jazz con Flamenco,Miles ,con Sketches of Spain del 60,un superior trabajo de Pedro Iturralde con un jovencisimo San Paco de Lucia,Jazz Flamenco, del 69,grupos de Jazz Rock progresivo como Guadalquivir, a mediados de los 70,Chano Dominguez que hace un trabajo de inmensa calidad y muchos otros que se quedan en el tintero, o en estos tiempos, en el teclado.

Pero esto es totalmente distinto el disco que os presento,Paz,no es un disco de Flamenco Jazz,Paz es un disco de Jazz en toda regla pero mirado desde el prisma de uno de los mejores músicos de flamenco del momento,Juan Jose Heredia,Niño Josele.

Supongo que a el le paso lo que le pasa a cualquier ser humano con un poco de sentido musical,al escuchar la música de Bill Evans se enamoro de ella,claro cualquier ser humano no puede contar con la producción de Javier Limón y Fernando Trueba así como con la colaboración de unos músicos de la talla de Freddy Cole,Marc Johnson,Horacio el Negro Hernandez,Joe Lovano,Tom Harrell,Jerry Gonzalez,Javier Colina y Estrella Morente,es muy difícil encontrar una constelación con estrellas de este calibre y eso hace de este disco, que sea imprescindible de escuchar para cualquiera que se precie de ser amante del Jazz.

Así sin mas solo espero que lo disfrutéis muchisimo,saludos.pepejazzy

7 comentarios:

pepejazzy dijo...

si os gusta el disco o mi opinion sobre el,por favor decidmelo con un comentario,saludos.pepejazzy

pepejazzy dijo...

http://rapidshare.com/files/359900509/Ni__o_Josele_-_Paz__2006_.rar.html

Anónimo dijo...

Sabes si este disco esta en formato FLAC en algun sitio? Muchas gracias.

pepejazzy dijo...

Pues de momento no se me viene ninguna página a la cabeza....pero lo tendré en cuenta y si lo encuentro lo comparto,gracias por comentar.Saludos,PPJZZ.

jose dijo...

Sin duda uno de los mejores discos de ese año 2006. No sé por qué pasó sin ruido por el mundo del jazz, del flamenco o de la word music.
Josele en estado de gracia
gracias por recordarlo

Troy Wheeler dijo...

Would you mind reposting this one. Many Thanks

pepejazzy dijo...

Hi Troy....the only thing is that I dont think I have it anymore....I will try to look for it and if I found it I will re-post it ok ???.Saludos PPJZZ.