lunes, 29 de marzo de 2010

GORDON BECK....APPLEBY BLUES




LA HONRADEZ DEL MÚSICO DE JAZZ.
La primera vez que conocí a Gordon Beck(musicalmente,no en persona)fue a través de un amigo de ambos,Tony,propietario durante finales de los sesenta del club de jazz The Octave,en Londres.
Tony al igual que Gordon era ingeniero aeronáutico y su amistad venia desde su época universitaria.

De las anécdotas que me contó solía resaltar la honradez musical de Gordon Beck,me comentaba que aunque Gordon había tenido trabajo siempre y había tocado con lo mejor del Jazz de la época,le ofrecían trabajos de músico de estudio,para hacer bandas sonoras o televisión que le hubieran deparado importantes ingresos económicos a los que el siempre rehuso hacer, por que solía decir que el no se vendía, que tocaba jazz y no tocaría otra cosa.

Eso me impresiono acerca del carácter de este músico y cuando escuche el cd que os presento esta semana me impresiono aun mas su música,me parecía totalmente imposible que no hubiera escuchado antes a este impresionante pianista ingles,eso es lo bueno del jazz que de vez en cuando te da agradables sorpresas y descubres a alguien con la capacidad musical y el talento de Gordon Beck.

Músico de músicos,devoto admirador y deudor de la escuela de Bill Evans a quien le profuso una gran admiración durante su carrera,hasta el punto de dedicarle un disco con unas versiones muy personales de la música de este,Seven steps to Evans ,que es un juego de palabras de la expresión inglesa Seven Steps to Heaven,(siete escalones hasta el cielo) y que presentaremos en entradas posteriores.

Este fantástico disco en vivo es como una reunión de viejos amigos;Tony Levin,que ya tocaba con Gordon en los años sesenta ,y el joven contrabajista Jeremy Brown.
Para los que no habéis tenido la suerte de escuchar a este magnifico pianista este va a ser un disco revelador y asiduo de vuestro Ipod,solo espero que os guste tanto como me gusto a mi.saludos,pepejazzy

3 comentarios:

pepejazzy dijo...

http://rapidshare.com/files/366526072/The_Gordon_Beck_trio_Appleby_Blues.rar

pepejazzy dijo...

http://www.megaupload.com/?d=SYCT8L33

Unknown dijo...

Estoy disfrutando mucho este disco pepejazzy. Agradecidísimo por el cable!