viernes, 7 de agosto de 2015

035. CLIFFORD BROWN & MAX ROACH / STUDY IN BROWN . 1955

Calidad FLAC
LA LISTA

Lamentablemente, la andadura de Clifford Brown fue fugaz, puesto que nació en 1930 y falleció en 1956 en un estúpido accidente de tráfico, como todos, cuando se dirigía a recoger su nueva trompeta a la fábrica donde la había encargado, no llegando a cumplir los 26 años. Creó un sonido abierto, sensual y viril, más propio de un saxo tenor que de una trompeta y contribuyó a restablecer la figura del solista compositor, muy importante a partir de entonces, y lo que es fundamental, con un sonido exquisitamente trompetistico. "Study in Brown" es el primer disco del quinteto de Clifford Brown con el batería Max Roach, uno de los grupos clásicos y legendarios del jazz. Ambos músicos, lideres también en sus respectivos instrumentos, consiguieron en la versión de "Cherokee" el más celebre arreglo jamás realizado desde que lo tocara Parker en los años cuarenta. Un gran disco...(Fuente MusicCenter)



TRACKS :

01. Cherokee
02. Jacqui
03. Swingin'
04. Lands End
05. George's Dilemma
06. Sandu
07. Gerkin For Perkin
08. If I Love Again
09. Take The A Train

MUSICOS :
   
Clifford Brown (trumpet)
Max Roach (drums)
Harold Land (tenor sax)
George Morrow (bass)
Richie Powell (piano)

Sello
Emarcy, 1955.


PART 1.

PART 2.

4 comentarios:

babelain dijo...

Eyyyy Pepejazzy, que pedazo de disco. Me lo bajo con tu permiso para mitigar esta "olilla" de calor i9nsignificante.

Gracias.

Saludosssssssssssssss

pepejazzy dijo...

Hola Babs...............mucho y muy bueno se ha publicado desde tu ultimo comentario...celebro que te guste Clifford,es de mis favoritos....lastima que la velocidad se lo llevo con tan solo 26 abriles,es siempre un placer escucher noticias tuyas hermano....sabes algo de Vikingo????....se agfradeceria una respuesta....un fuerte Abrazo,PPJZZ.

babelain dijo...

Clifford era un monstruo. Lástima de muerte prematura. No se si sabrás que Vikingo pasó de amigo virtual a amigo "analógico". Nos visitó dos veces en nuestra casa, incluso cantó un tema de los Beatles en uno de mis discos. Ahora mismo no sé nada de él. Sé que tenía problemas familiares graves. Apareció comentando en mi blog con seudónimo después de su primera desaparición y luego desapareció por completo. Le envié un último e-mail a su correo particular y me contestó su mujer de una forma un poco difícil de explicar. No contesté, por supuesto, no era de mi incumbencia. Si vuelvo a saber algo de él te aviso.

Sigue publicando estas maravillas; yo te sigo, de lejos, pero te sigo.

Un abrazo.

Saludosssssssssssssss

pepejazzy dijo...

Hola Babs,Vikingo tambien estuvo en Fuengirola,nos tomamos unas cañas y hablamos durante horas...me comento que habia estado en tu casa....un gran tipo,luego intente quedar con el para tomar algo de noche,pero piyo una insolacion y no nos volvimos a ver.....y al poco tiempo el apagon virtual....en fin cada uno lleva su vida lo mejor que puede....Saludos,PPJZZ.