lunes, 29 de octubre de 2012

TED GREENE / SOLO GUITAR . 1977.

Calidad Mp3 320 Kbps
Amigos de JSOCL,este disco es una joya,fue el único disco que grabó Ted Greene,no fue un músico muy conocido por lo que este trabajo es muy difícil de conseguir,a menos de que lo compréis en Art of Life Records.

Ted Greene fue un voraz y estudioso lector de cualquier libro de teoría musical,especialmente del periodo que oscila entre 1600 y 1900,destilando conceptos muy complejos sobre la estructura de la música occidental, reescribiéndolos de una manera que fueran mas accesibles para que los estudiantes entendieran,muy a menudo transcribiendo conceptos pianísticos y aplicándolos a la guitarra.

Por ejemplo muchas transcripciones de las corales de J.S. Bach las reescribió para guitarra,junto con un completo análisis aplicable a cualquier concepto musical,no solo para jazz,también para cualquier estilo.

Por eso este disco yo lo considero imprescindible para cualquiera que le guste la guitarra Jazz,y si sois músicos o estudiantes lo apreciareis un poquito mas.Saludos,PPJZZ.


TRACKS:

01. Watch What Happens.
02. Summertime / It Ain't Necessarily So (Medley).
03. Danny Boy (Londonderry Air).
04. Send In The Clowns.
05. Ol' Man River.
06. They Can't Take That Away From Me.
07. Just Friends.
08. A Certain Smile.

Ted Greene : Solo Guitar.


Gracias a la apreciacion del amigo Miguel Delbó recordé que tengo material de estudio de Ted Greene,dos de sus libros,el primero "Chord Chemistry",que muchos consideran como la Biblia en la creacion y armonizacion de las secuencias de Acordes,y el segundo "Modern Chords Progessions"....hasta guitarristas consagrados como por ejemplo Tommy Emmanuel,confiesan que han copiado descaradamente ideas de Ted Greene,asi que hay los teneis me encantaria saber si le sirve de ayuda a alguien......

CHORD CHEMISTRY.

PDF

MODERN CHORDS PROGRESSIONS.


PDF
 
Hay muchos videos de clinicas de Greene en Youtube,merece la pena verlos todos pero os voy a poner uno de otro profesor,Pedro Bellora (espero que no se moleste),que explica perfectamente como entender los diagramas de Ted Greene,y de paso lo ilustra con un ejemplo practico mas o menos asequible.....Saludos,PPJZZ.


17 comentarios:

pepejazzy dijo...

TED GREENE / SOLO GUITAR .

TEDGREENESOLO.rar

miguel delbo dijo...

sin dudas ,un grosso!!!!estudie todos sus libros.
gran aporte el tuyo.abrazo!Miguel

pepejazzy dijo...

Hola Miguel Delbo,si te has estudiado todos los libros de Ted Greene tienes que tener un nivelazo.....Del primer libro "Chord Chemistry",solo con solo 7 acordes que te pone de ejemplo en la introducción (Ebm,Ebm7/9,Ebm7,B,Cm7/11,F75b y B6/9.....Bueno pues solo de ahí ya he sacado un mundo,y eso que solo es una introducción,lo seguiré repasando....y mira por donde como lo tengo por aquí ,lo voy a añadir al post, así que muchas gracias por comentármelo.

Saludos,PPJZZ.

miguel delbo dijo...

es un enorme universo,algo aprendi pero no le llego ni a los talones.si queres escuhar algo de lo mio, buscame en facebook o myspace.abrazo enorme!

pepejazzy dijo...

Hola Miguel,me encanta tu música y tu forma de crear espacios eres un crack,y ademas zurdo,como yo,ahora esta la cosa mejor pero hace 30 años casi nadie construía guitarras para zurdos....te tenias que joder con los potencio-metros de volumen pegados al codo,jaja.

Saludos,PPJZZ.

pepejazzy dijo...

CHORD CHEMISTRY.

https://rapidshare.com/files/1714543933/GREENECHORDCHEMIS.rar

MODERN CHORDS PROGRESSIONS.

https://rapidshare.com/files/2252316136/GREENEMODERNCHORDS.rar

fabioch dijo...

Gracias no conocía a este enorme músico, muchas gracias!!!

pepejazzy dijo...

Hola fabioch muchas gracias por comentar,a Ted Greene no le interesaba mucho la fama,fijate que solo grabo este disco,quizas por eso no sea muy conocido.

Dedico toda su vida al estudio y a la enseñanza por eso este disco y mas aun estos dos libros son irrepetibles.....si eres musico echales un vistazo.

Saludos,PPJZZ.

Pedro Bellora dijo...

Buenas!
Un gusto saber que el video que hice acerca de los "diagramas Ted Greene" te haya resultado útil.

Muchas gracias por compartir este información, y por difundir la obra del genial Ted!

Por cualquier cosa, estamos en contacto.

Un abrazo!

- Pedro Bellora

pepejazzy dijo...

Hola Pedro es un tremendo placer leerte por aqui.

Soy seguidor tuyo en youtube desde hace mucho tiempo y tus clinicas en video me son muy utiles,de hecho del video tuyo que he incrustado mas arriba,he sacado hasta petróleo....tambien de aquel que tienes sobre las escalas Be-bop me ha ayudado mucho para entender los cromatismos,mantener el pulso de las corcheas y en general para mejorar mi swing....por todo te estoy muy agradecido.

Saludos,PPJZZ.

Emmanuel dijo...

Quería compartir el trabajo en español que estoy haciendo sobre Ted

https://www.facebook.com/sobrecuerdasmusica

Unknown dijo...

Hola. Puedes resubir los libros. Por favor, los he estado buscando por todo el internet.
Por favor.
Gracias y saludos.

pepejazzy dijo...

Hola Agus....Creo que ya no estan en mi poder...pero los buscare y si los encuentro los vuelvo a compartir Ok???.Saludos PPJZZ.

Unknown dijo...

Gracias. Te lo agradezco.

pepejazzy dijo...

TEDGREENALLBOOKS

http://tmearn.com/8418

ZIPPY

https://ouo.io/iVqJC2

Unknown dijo...

Muchisimas gracias Pepe.

pepejazzy dijo...

De nada Agus....ahora tienes material de estudio para unos pocos meses....Saludos PPJZZ.