martes, 17 de julio de 2012

JACO PASTORIUS / MODERN ELECTRIC BASS



Calidad de Vídeo : AVI & Libro de ejercicios.

Esta es una sección que que quería hacer desde hace mucho tiempo pero nunca  he tenido el tiempo o las ganas suficientes para poder empezar a hacerla.

Este es un vídeo valido  para cualquier músico,indiferentemente si su instrumento es el bajo o no,.Yo soy de la opinión de que el instrumento es solo un medio,que lo importante es la música,da igual que toques piano,guitarra o el bandoneón.....todavía me acuerdo la sensación que produjo en mi ,allá por los finales de los setenta, la primera escucha de "Heavy Weather" de Weather Report......ese Teen Town....es descomunal....como tocaba Pastorius el bajo eléctrico,ese sonido tan propio,tan personal,creo que todavía no lo ha igualado nadie.... aún hoy día sigue siendo el espejo donde se tienen que mirar muchos bajistas jóvenes......uno de los cuales,

Hadrien Feraud,al que he estado escuchando mucho últimamente (gracias Jazzy), quizás sea indirectamente el motivo por el cual he hecho este post sobre Jaco.

Ya sabéis lo imprevisible que podría ser Jaco Pastorius,lo genial de este método es que no es un método,mas bien es una entrevista a Pastorius con un Fender Jazz Bass super-currado sobre sus rodillas,donde el entrevistador, Jerry Jemmott,bajo en mano tambien,entlaba una tertulia sobre música.

Todo dentro de un ambiente distendido,Jaco Pastorius habla sobre sus influencias,inicios, técnicas y formas de practicar,donde al término de cada ejercicio se marca un solo de bajo que te puedes morir........pero eso no es todo,casi al final del vídeo hay una sesión de media hora con John Scoffield a la guitarra,y su baterista en aquel momento Kenwood Dennard,que ya ni te cuento....bueno....y si nunca habíais visto a Pastorius tocar el piano....que os puedo decir..... que era todo un CRACK.

Que disfrutéis de la música amigos,y si hay por ahí algún estudiante de bajo al que le haya servido este método,que por favor me lo comente.


P.S. Amigos el video lamentablemente esta solo en inglés,pero si tenéis un inglés medio,creo que lo podréis entender bastante bien.Saludos,PPJZZ.

6 comentarios:

pepejazzy dijo...

JACO PASTORIUS / MODERN ELECTRIC BASS

https://rapidshare.com/files/1690507739/PASTORIUSELECTRICBASS.rar

drummergirl dijo...

Hermosísima entrevista y genial el toque de la media hora final también!
Qué velocidad la mía, eh? Ya lo vi! Jajaja.

No soy estudiante de bajo pero me dejó muchísimo que me parece que es aplicable a todos y a cualquier cosa que uno quiera hacer bien.

Gracias, Pepejazzy!

Abrazote

Jazzy dijo...

Toc , toc ¿Se puede?
Muy buenas
acabo de ver el café con leche, el cortao, el irlandés y el colacao,
y lo digo por el género que hay en el blog y los buenos argumentos que se leen.
A ver si un día no muy lejano le doy un repaso más a fondo.
Muy interesante PPJZZ el vídeo, y tu comentario y por supuesto el blog.

Jazzy
K_saludos

pepejazzy dijo...

Hola Jazzy....se puede,se puede...adelante.

Buenas tardes,has dicho que has visto el café con leche,el cortao(cafe Tímido),el irlandes y el cola-cao....te olvidaste del chechecao...que es lo mejor,jajaja.

Muchas gracias por tus comentarios,como ya ves aqui hay de todo,todo muy variado y muy mezclado...como el café.

Estamos en contacto,saludos,PPJZZ.

pepejazzy dijo...

Hola D.G.....La verdad tu velocidad me asombra,o tu telepatía...¡¡¡Ya habías visto el vídeo!!.....Incluso antes de publicarse,jajaja.

No eres estudiante de bajo,pero si de bateria y creo que el bajo y la bateria tienen que estar muy unidos..
¿No es asi?

Ayer por la noche lo ví entero otra vez...hay que ver como tocaba este tío....la manera que tenía de hacer armónicos artificiales(y muchas cosas más) no se lo había visto a nadie antes de él...todo un MUSICAZO.

Querida Drummergirl,muchísimas gracias por comentar.Saludos,PPJZZ.

Anónimo dijo...

thanks you very much for sharing
good music for your minds and body.