domingo, 13 de junio de 2010

PACO DE LUCIA SEXTET / ONE SUMMER NIGHT



ESPECTADORES POLITICAMENTE INCORRECTOS.

Otra gran noche de concierto,y cosas de pueblo donde no se usan los apellidos,allí estábamos sentados en el mismo Ford Fiesta Angel "el negro",Juan Ramón "el peluo",mi gran amigo Miguel"el gitano",Antonio Rondón y yo Pepe"el largo",y nos llamábamos así porque simplemente yo mido un metro noventa,Angel era hijo de madre sevillana y de padre Afro-americano,Juan Ramón tenia una cabellera que le llegaba al trasero,mi querido Miguel(que Bill Evans lo tenga en su Gloria)era de raza Cale y a Antonio simplemente lo llamábamos por su apellido.

Una reunión de amigos así hoy día habría suscitado mas de una mirada por encima del hombro,mas de un comentario xenófobo ,(que no senofobo,la senofobia es la fobia a las glándulas mamarias femeninas y la xenofobia es un comportamiento racista)pero en aquel entonces solíamos llamar a las cosas por su nombre y a las personas también,sin tener miedo a que fueran políticamente correctas o no.

La idea de asistir al concierto fue de Angel,que fue el primero que se entero, y empezamos a hacer los preparativos para ir,el que lo tenia mas difícil era yo,puesto que el concierto,como todos los conciertos era el sábado noche y yo tenia que trabajar.

Me tire un par de días pensando como le pediría a mi jefe la noche libre,hasta que se me ocurrió la excusa perfecta y totalmente creíble,le comente:-Antonio(así se llamaba),resulta que ha venido una prima lejana de Australia a la que yo ni siquiera conocía ,a la cual le mordió un canguro de una especie que esta en peligro de extinción por un virus,y del que se contagio, aunque en los humanos los síntomas son mas leves, el otro día me parece que me estornudo encima y creo que si usted no me da la noche libre voy a empezar a vomitar de tal modo que la gente va a tener que salir en barca del local.....

Y a lo que el me contesto:-Cualquiera que sea el motivo, por el cual me tengas que echar una sarta de mentiras tan grandes, seguro que tiene que ser muy importante,anda,tomate la noche libre.Bueno, ahora que recuerdo quizás no fue así del todo.....

Una noche de verano del ochentaitantos,el teatro del Tivoli World en Benalmadena Paco de Lucia y su mejor sexteto:Paco de Lucia(g),Ramón de Algeciras(g),Pepe de Lucia(cante),Rubem Dantas(percusión),Jorge Pardo(saxo y flauta)y Carles Benavent(bajo).

El concierto tal como lo recuerdo, fue como esta en este disco puesto que las fechas casi coinciden fue una experiencia inolvidable,solo un consejo de aficionado no dejad de escuchar el segundo corte Alta Mar(no se porque)los que no habéis tenido la oportunidad de escucharlo antes de seguro que os va a sorprender.solo me queda agradeceros lo pacientes que sois conmigo y desearos que disfrutéis con este disco.saludos,Pepejazzy


7 comentarios:

pepejazzy dijo...

http://rapidshare.com/files/397444337/1984_Live...One_Summer_Night.rar

DAniel dijo...

PEPEJAZZY, Increíble discazo. No dejo de sorprenderme al ver tu blog una y otra vez. Saludos y espero que sigas con este curro tan bien hecho!!! Yeah! UN ABRAZO

pepejazzy dijo...

Gracias DAniel por comentar.
Como he narrado anteriormente,yo asistí a un concierto de esa misma gira de Paco de Lucia.....fue toda una pasada,y el disco refleja fidedignamente exactamente lo que ocurrió en el concierto.Saludos,PPJZZ.

Víctor Hugo dijo...

Acabo de comprarme el disco en una tienda y buscando información mientras lo estoy escuchando me he topado con este blog tuyo... y lo estoy disfrutando enormemente.

¡Saludos!

pepejazzy dijo...

Hola Victor,bienvenido al blogg.

Este es un discazo,el mejor Paco de Lucia y su mejor sexteto....hombre!!,Paco siempre se rodea de los mejores músicos,pero creo que en cuanto a improvisacion y creatividad los de este disco son difícil de superar.

Saludos,PPJZZ.

Jose dijo...

Hola pepe, gracias por tu blog, es impresionante. te pido por favor resubas esta grabacion si es posible, el enlace parece no funcionar, gracias de nuevo

pepejazzy dijo...

Hola Antonio Jose....gracias por comentar.Ufffff de este disco hace años luz.....creo que no lo tengo ya,lo buscare y si lo encuentro lo resubo ok???.Saludos PPJZZ.