viernes, 18 de junio de 2010

BILL EVANS & JIM HALL / THE DUOS



¿A que no sabéis cual es el guitarrista preferido de Chiquito de la calzada?
¿No?....Me lo temía,pues el guitarrista preferido de Chiquito de la calzada es Jim ¡¡¡¡JJAAAAAALL¡¡¡¡.
Bueno, pues ya que estamos hablando de Jim Hall y como hemos hecho mención anteriormente a la interacción entre los músicos, os presento esta semana dos trabajos a dúo de jim hall y Bill Evans como protagonistas.


El primero el inolvidable ''Undercurrent''fue editado en 1963 y es un disco totalmente innovador que reune a dos grandes maestros con una plenitud creativa asombrosa.En lo que podría ser un dueto con dos enemigos naturales,el piano y la guitarra,Jim Hall y Bill Evans suplen la función de su instrumento en beneficio de uno u otro, alimentándose de las ideas mutuas,sugiriendo, respondiéndose incluso con contrapuntos en los tiempos rítmicos.

Gracias al nuevo formato de CD y la reedicion de discos antiguos que llevaban décadas des-catalogados hemos recuperado temas que aunque se grabaron no salieron a la luz en su tiempo como por ejemplo. en este disco dos versiones alternativas de, My funny valentine y Romain ,a mi parecer mejores de las que salieron editadas en vinilo.


El segundo trabajo que hicieron a dúo J.H. y B.E. fue Intermodulation grabado en 1966 otra gran obra maestra con los mismos conceptos musicales del trabajo anterior en el que cabe destacar el tema compuesto por Claus Ogerman Jazz samba.Con esto solo espero amigos y amantes del buen Jazz que disfrutéis como enanos.saludos,Pepejazzy.


5 comentarios:

pepejazzy dijo...

http://rapidshare.com/files/362616145/undercurrent.rar http://rapidshare.com/files/340095561/Bill_Evans___Jim_Hall_-Intermodulation_-_Eac_Mpc__braindead__-_Ignacien.rar

Anónimo dijo...

Papá, te escribo por aquí por que se que verás los comentarios.
Un encargo, aver si me buscas el disco de Michaël canitrot : So, happy in paris? , es una mezcla de paris saint germain ,tipo acid jazz pero más house/electro, tal vez te guste a ti también.

xxx

pepejazzy dijo...

UNDERCURRENT:

http://www.megaupload.com/?d=9WY5VVAC

pepejazzy dijo...

INTERMODULATION:

http://www.megaupload.com/?d=0QFDPTK2

chico dijo...

Hola PPjazz podrias resubir estas dos joyas?y por otra parte no tendrias el disco de jim Hall con Pat metheny?
Gracias y un abrazo