miércoles, 2 de junio de 2010

ANTONIO ONORATO / JAZZ NAPOLETANO



LA ANALITICA MATA.
Los que intentamos aporrear algún instrumento(sin éxito)tenemos una ligera tendencia a analizarlo todo,los acordes,las escalas,el tempo....y a veces tanta critica y tanta analítica va en detrimento de lo que es el simple gozo de disfrutar de un disco.

Eso fue exactamente lo que me paso cuando llego este disco a mis manos, la primera vez que lo escuche pasaron por mi mente ideas como:su estilo es muy parecido a este famoso guitarrista,utiliza las notas de pedal del mismo modo que este mismo guitarrista,su fraseo y su camiseta de manga larga a rayas es similar al guitarrista en cuestión,etc,etc.

Estuve a punto de mandarlo a la papelera de reciclaje......por suerte no lo hice y pensé: -vamos a ver Pepejazzy, con la sobre-analítica discriminada y descontrolada que tienes, relájate,estamos ante un gran músico,un excelente constructor de melodías , un gran compositor ,y el disco esta lleno de excelentes temas.......

Le hice caso a mi alter ego y escuche el disco otra vez, y una y otra vez.......y alucine en colores.

Antonio Onorato es un músico comprometido con su música,con el mundo que le rodea y sobre todo con su querida Napoles, siendo máximo exponente de la nueva tendencia denominada Jazz Napolitano, que fusiona los componentes melódicos y armónicos de la música tradicional Napolitana con el Jazz.
También es un estudioso de lo que hoy denominamos World music, que se puede apreciar en trabajos posteriores destacando una colaboración con el maestro Toninho Horta en "Un grande abraccio"además de otros albumes de mestizaje con la cultura Nor-africana y de Oriente Medio.
Es uno de los pocos guitarristas del mundo que toca un híbrido denominado Breath guitar, que para no aburrir con detalles técnicos a alguna tamborilera, incluiré en comentarios.

Aparte de todas las cualidades mencionadas anteriormente Antonio Onorato también es una excelente persona porque si te adentras en su pagina web www.antonioonorato.com,aparte de ver fotos, vídeos,leer biografía etc...te regala un disco entero para descargar y temas sueltos de todos sus trabajos.

Así que sin mas que deciros queridos amigos y amantes del buen Jazz no tengáis el mal habito de la critica y la sobre-analítica discriminada ,podéis ser muy crueles con este músico en la primera escucha ,pero si le dais una oportunidad os va a deleitar durante el resto de vuestra vida.saludos,Pepejazzy.

P.s. La increible mejora que podeis observar en mi estilo literario se lo debo a Atresillado.¡¡¡Este año a por el Pulitzer!!!


10 comentarios:

pepejazzy dijo...

http://rapidshare.com/files/393308942/Antonio_Onorato_Jazz_Napoletano.rar

pepejazzy dijo...

guitarra/sintetizador/controlador MIDI Yamaha G10. al no golpeaer las cuerdas con la mano dercha el trasteo es minimo o nulo.El aparato no es propiamente una guitarra sino un controlador MIDI, pues no genera sonido, necesita estar conectada a un sintetizador que es quien tiene los parches con los sonidos de los distintos instrumentos que podemos simular con la Yamaha G10. Así que necesitaríamos, en primera instancia el controlador MIDI, pasarlo por un sintetizador y finalmente por un amplificador. las cuerdas tienen todas el mismo grosor, y es que tampoco tienen distinta afinación. Son las mismas cuerdas con la misma afinación, pues deben tener la misma tensión para que la información MIDI llegue correctamente al sintetizador.

drummergirl dijo...

Jajaja! Bueno... habrá que escucharlo.

Hay muchos imitadores del de remera a rayas pero si son buenos... pueden valer la pena.

Besos!

pepejazzy dijo...

en serio ,por favor hacedme caso este tio es la bomba,un excelente constructor de melodias.saludos pepejazzy

pepejazzy dijo...

este tio no imita,solo usa los mismos conceptos musicales del de remera a rayas a su propio beneficio,si esto valio para wes montgomery cuando emulo el estilo de charlie cristian puede servir para cualquiera.saludos pepejazzy

Anónimo dijo...

Lo que le pasa a Onorato es que quiere SER Pat Metheny. Una cosa es imitar para aprender y otra quedarte pillao con el "personaje". Mira algunos de los vídeos que hay en youtube, sobre todo uno con Toninho Horta. Da cosa ver el gesto y las posturas corporales, es como el de Martes y 13 imitando a Jesús Hermida, el propio Hermida llegó a mimetizarse con el personaje de los humoristas.

Por otro lado. Es increíble el trabajo que ha hecho este hombre en la transcripción y asunción del lenguaje de Metheny, pero si toda esa energía y trabajo la hubiese empleado en buscar su propia voz, sería uno de los grandes.
Es una pena, por que, qué sería de él si no existiese Metheny... ¿Has visto "Acordes y Desacuerdos, de Woody Allen?... Pero vamos el tío toca de maravilla, ya quisiera yo... lo que digo , desde luego, no lo hago con maldad ni ironía, es mera observación, no exenta de cierta estupefacción, eso sí.


Un abrazo Pepe.Y gracias por este magnífico blog :)

C.P.

pepejazzy dijo...

he visto acordes y desacuerdos y puede parecer que lo mismo que le paso a sean penn le pueda estar pasando a Antonio Onorato,yo solo pido que lo escucheis sobre todo este disco,el tio aunque con el lenguaje de pat tiene un mogollon de feeling.hay que escucharlo sin prejuicios y si imita a pat ¿que pasa?lo importasnte es lo que dice el tio no importa el idioma que use.yo lo iba a mandar a la papelera de reciclaje...y por lo menos he escuchado el disco 23657 veces sin exagerar,saludos pepejazzy.

drummergirl dijo...

Pepe, felicitaciones por el estilo! Por todo lo que sabes no he logrado escuchar mucho esta semana y esto está en la lista de pendientes. Espero poder ponerme al día en algún momento. Beso.

pepejazzy dijo...

el cambio de estilo te lo debo a ti ,pero me tienes que hacer un favor escucha a este musico dos veces;la primera se cruel e implacable con el y la segunda relajate y escucha todos sus temas y por favor dame una opinion de musico imparcial....espero que te guste tanto como me gusto a mi.saludos pepejazzy

pepejazzy dijo...

MEGAUPLOAD:

http://www.megaupload.com/?d=KSLNBGA0