sábado, 17 de abril de 2010

THE OCTAVE CLUB.LONDON



EL SUEÑO JAZZISTICO DE UN INGENIERO.

Trabaje durante mas de una década en un famoso local de la costa,estaba dentro de una urbanización de lujo,cuyos habitantes,la gran mayoría de nacionalidad inglesa,eran asiduos clientes nuestros.Llegue a conocer a Tony y Patricia este matrimonio que siempre vestían elegantemente,venían muy a menudo y entablaron amistad con todos nosotros.

Era de conocimiento general entre el personal mi gran pasión por el Jazz, puesto que durante todo el tiempo que trabaje allí,intente de culturizar musicalmente a todos, poniendo discos de jazz como música de fondo todos los días,la verdad es que a algún compañero convertí.

Esto no era ajeno al manager y el un día se lo comento a Tony y Patricia,ellos me llamaron y empezamos a entablar conversión.Tony me comento que había regentado durante los 60 The Octave Jazz Club en Londres y que mantenía amistad con músicos de jazz ingleses como Ronnie Scotts,Gordon Beck,Peter King,Tubby Hayes etc.....Y que todos habían tocado en su local.

Bueno esa primera conversación fue el principio de muchas y largas tertulias de jazz donde intercambiábamos discos y opinión de los diferentes músicos y estilos,os podéis imaginar la cantidad de anécdotas que me contó.
Una de ellas dice así:-pues si Pepe un día estando en el Club antes de abrir entraron dos jóvenes músicos a pedirme trabajo,se llamaban Jack bruce Y Ginger Baker,dijo Tony,a lo que yo respondí: ¿le darías trabajo,no? y acto seguido el me respondió:-pues no,en aquella época eran muy malos.De todos es sabido que luego llegarían a la fama con Eric Clapton con la banda Cream.

Tony y Gordon Beck se conocieron cuando estudiaban ingeniería aeronáutica,Gordon dejo la carrera por la música y Tony por los negocios, a menudo me comentaba bromeando:pepe si alguna vez tienes un millón de libras que puedas perder, montamos un club de jazz a medias.
A principio de los 70 entro en crisis y lo tubo que dejar, pero me decía que la experiencia con los músicos y el ambiente del club había sido para el como un sueño hecho realidad,el sueño jazzistico de un ingeniero aeronáutico.saludos,Pepejazzy

ps.En la foto de izquierda a derecha:Tony Levine,Tubby Hayes,Gordon Beck y mi buen amigo Tony.

3 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...

Muy bueno, PePe.
Pues ya sabes, en cuanto que reunamos el medio millón de libras, montamos el chiringuito.

drummergirl dijo...

Yo me sumo, yo me sumo!!!!
Quiero tener un club de jazz, por favor! :)
Aclaro que no tengo problema en mudarme de continente...
Buenísima la anécdota.

pepejazzy dijo...

creo que solo me faltan 999.999 libras para ahorrar el millon