domingo, 18 de abril de 2010

HERBIE HANCOCK / RIVER(THE JONI LETTERS)




MANUAL DE COMO SE DEBE ACOMPAÑAR A UN VOCALISTA.

Cuando escuche River por primera vez me quede perplejo y mi perplejidad fue derivada por mi expectación sobre el disco,eso pasa cuando tienes imágenes preconcebidas de un artista,el Herbie Hancock que yo esperaba era ese músico muscular alardeándose de su potente técnica y sorprendiéndonos con la complejidad armónica de sus composiciones al cual estamos todos acostumbrados.

Pero a medida que he escuchado este trabajo varias veces me he ido dando cuenta,una vez mas,de la genialidad de este grandisimo pianista,Hancock que ha tocado de todo y con todos,en este disco se ha rodeado de los mas grandes virtuosos del jazz para simplemente hacer homenaje a la musica y letras de la gran compositora canadiense Joni Mitchell,en un disco que yo calificaria de acompañamiento,por supuesto sublime.

Rodeado por las mejores voces del panorama, escogiendo a cantantes que,pese a ser comerciales,tienen una muy buena formación musical decantándose por Norah (Shankar) Jones,Tina Turner,Corinne Bailey Rae,Luziana Souza,la mismisima Joni MItchell,y, recitando,la inconfundible voz de Leonard Cohen.

Otra cosa sorprendente y que no le pasa a menudo a un disco de Jazz es que,River,en el 2008 gano un Grammy al disco del año desbancando a artistas como Foofighters,Vince Gill,Kanye West o Amy Winehouse.

Si parece un poco surrealista pero es así,un disco de jazz,hecho por los mejores maestros del mundo imponiéndose a la realeza de la música de superventas, todavía hay esperanzas,esperanzas en el que algún día la música que tanto nos apasiona deje de ser patrimonio de una minoría ,no vamos a ser modestos,muy entendida,y se extienda por todo el mundo.disfrutad del disco.saludos,Pepejazzy



2 comentarios:

Drummergirl dijo...

Mucho gusto, pepejazzy. Qué hermoso blog tienes!

Hace apenas segundos estuve recomendando este disco a un amigo. Acá estoy visitándote por primera vez y lo tienes también!

Hermosísimo disco! Bueno, yo tengo debilidad por Joni M. y por H.H. Qué combinación.

Cuando quieras, te invito a visitarme en http://atresillado.wordpress.com

Y me tendrás por acá a menudo.

pepejazzy dijo...

http://www.megaupload.com/?d=KGNS7458