miércoles, 10 de marzo de 2010

JAMIE CULLUM




UN CHICO DE ESSEX.

Hay cuatro clases de músicos de Jazz:el mediocre,el correcto,el bueno y el genio,el Mediocre es el que dentro de su mediocridad ,reconoce su poco talento ,se dedica a ser un aficionado apasionado,un critico excelente o a hacer escarceos con algún instrumento sin salir del garaje de algún amigo, por supuesto igual de mediocre que el.

El músico correcto es aquel que lo hace todo bien....aprende con un buen profesor,va al conservatorio,estudia,practica, tiene buena técnica,hace bolos ocasionales con un grupo de amigos,no hace nada especial,no arriesga y no tiene ningún fallo,solo la falta de pasión y un aburrimiento crónico en su música.

El Buen músico de Jazz es aquel que esta rebosante de vocación pasándose su vida en un constante estudio de las músicas,adorando cualquier cosa que hace, posiblemente tocando de sideman con alguna estrella,quizás grabando discos, pero sin llegar a brillar por si mismo.

Y por ultimo el Genio,que auna las cualidades del buen músico con un don,yo diría extra natural,que hace que al escuchar su música se te revuelvan los mas recónditos rincones del alma.

Bueno y dicho esto,si tuviéramos que encasillar a Jamie Cullum entre una de estas categorías seria en la segunda,si,es un músico correcto,todo lo que hace esta bien hecho,ha estudiado,ha practicado tiene muy buena técnica,de hecho se ayudo a pagarse la carrera haciendo bolos los fines de semanas en bares y locales pequeños.Realmente no hace nada especial pero le sobra vocación y pasión , esto hace que sea un músico ejemplar,que suple su grandiosa falta de talento con una gran voluntad creativa.

No hay ahora mismo en el mundo ningún músico de jazz que llegue a tanta gente como lo hace Jamie Cullum,su capacidad para adaptar viejos standards modernizándolos así como versionar temas de música Pop actuales hasta el punto de hacerlos propios,es merecedor de los mejores elogios,por ejemplo cualquiera que coja un bodrio musical como "Dont stop the music", de Rihanna ,y lo convierta en algo escuchable, debe de tener todos los respetos ,incluso de los mas ortodoxos amantes del Jazz.

Los mejores discos de Jamie Cullum son los dos primeros, justo antes de firmar un contrato millonario con una multinacional y ponerse le los ojos como al tío Gilito pero bueno......me puedo imaginar a Jamie Cullum cada mañana al despertar y salir al balcón de su dormitorio en su espléndida mansión, escuchando el ruido del agua de su piscina olímpica y deslumbrándose con el brillo que desprende su coche deportivo, seguro que pensara:bueno,no soy muy bueno tocando el piano,mi voz suena como si tuviera mocos permanentemente en mi nariz,no tengo talento ninguno....pero soy joven,millonario,vivo en una mansión,tengo una flota de varios coches,estoy casado con una top model.......uhm,uhm,.....creo que no esta nada mal para solo ser un chico de Essex.saludos,pepejazzy............

ps.este articulo se lo dedico a la persona que mas quiero en el mundo

5 comentarios:

pepejazzy dijo...

ni que decir tiene que esa persona es mi hijo wiilliam

Anónimo dijo...

Gracias padre ! Ya he visto que has aprendido a insertar vídeos !! Te queda ya poco por aprender jaja

Música para Gatos dijo...

Hola pepejazz,

Estoy de acuerdo con tu comentario pero creo sinceramente que Jamie tiene mucho talento. Seguro que no es el mejor pianista pero sus temas y versiones son, en muchos casos brillantes.
A mi me encanta su disco Twentysomething, una magnífica combinación de temas nuevos y de brillantes reinterpretaciones de algunos clásicos. La versión de Singin' in the Rain (como la de I Could Have Danced All Night o What a Difference a Day Made o de Wind Cries Mary o de Frontin') son alucinantes y algunos temas nuevos como These Are The Days son también magníficos.

Hace algún tiempo escribí un post. Te lo adjunto por si te apetece repasarlo.

http://jazzfunkbossaok.blogspot.com/2010/04/jamie-cullum-box.html

Gracias pepejazzy. Ya tienes un nuevo fiel seguidor. The pongo un link en Música para Gatos.

Saludos
Jazzy

pepejazzy dijo...

Gracias jazzy si repasas mi comentario y te fijas digo:

"Realmente no hace nada especial pero le sobra vocación y pasión , esto hace que sea un musico ejemplar,que suple su grandiosa falta de talento con una gran voluntad creativa.

No hay ahora mismo en el mundo ningún músico de jazz que llegue a tanta gente como lo hace Jamie Cullum,su capacidad para adaptar viejos standards modernizándolos así como versionar temas de música pop actuales hasta el punto de hacerlos propios,es merecedor de los mejores elogios,por ejemplo cualquiera que coja un bodrio musical como "Dont stop the music", de Rihanna ,y lo convierta en algo escuchable, debe de tener todos los respetos ,incluso de los mas ortodoxos amantes de jazz.

Asi que mas o menos estamos de acuerdo.saludos,pepejazzy

pepejazzy dijo...

THE PURSUIT:

http://www.megaupload.com/?d=NXRQPI12