martes, 5 de enero de 2010

TOONIK



¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA TOONIK?

En el diccionario de la Real Academia española no lo se.pero en el diccionario del jazz significa:vanguardismo,sonido,interacción,elegancia,gusto,y alguna cosa mas.

Por fin llego,era tan esperado como bueno,el primer trabajo de Toonik.Nosotros los andaluces,tenemos que estar orgullosos de muchas cosas,tenemos que estar orgullosos de las aceitunas partías ,del aceite,de las tostas con manteca colora,de los chanquetes,de los boquerones,de este esplendido clima,y tenemos que estar orgullosos de nuestro jazz y de tener una banda tan progresista como Toonik.

Que lujo,ese sonido compacto que da la impresión de que hay muchos mas músicos,cuando en realidad son solo tres,me recuerda al trio de Jimmy Smith con Wes pero,obviamente,mucho mas moderno.

Me reitero en lo dicho anteriormente nosotros,los andaluces,no tendríamos que escuchar a gente como Patricio Menendez(Pat Metheny para sus amigos) o Carlos Val de Ley(CannonballAdderley para los suyos) aquí hay nivel y músicos como Toonik lo demuestran.

El disco es una maravilla, la producción excelente ,pero yo personalmente ,me quedo con las baladas que son una delicia para los oídos.
Este va a ser mi disco de esta semana y queridos amigos,y amantes del buen jazz ,tenéis que meteros en la pagina de Toonik para descargarlo www.toonikmusic.com que lo disfrutéis.saludos.pepejazzy




4 comentarios:

Carlos dijo...

Gracias Pepe!!

pepejazzy dijo...

si os gusta este grupo,su musica,el video o mis comentarios por favor decidmelo con un comentario

Anónimo dijo...

Magnífica aportación. La verdad es que no conocía este grupo, pero he podido comprobar la calidad de la que estamos hablando. Creo que este ha sido uno de las grandes gratas sorpresas que me encontrado musicalmente este año, buenas producciones y un sonido muy muy bueno.

Si hubiese que establecer una definición acertada de un Blog serio sería este. Gracias por su trabajo y por las aportaciones.

pepejazzy dijo...

Estamos a la espera de que graben su segundo disco, que va a ser una bomba. El dia 24 de junio tocan en "El Piso" Fuengirola y el 9 de Julio en "el Porton del Jazz"en Alhaurin, si puedes acercate, en directo suenan igual o mejor que en el disco.saludos,pepejazzy