jueves, 17 de mayo de 2018

JOSE JAMES / THE DREAMER (Repost) . 2008.

Calidad FLAC


¿COMO SE ETIQUETA LA VANGUARDIA?.

Este disco llego a mis manos mediante recomendación de mi gran amigo A.R.,que no fue muy explicito en cuanto a estilo,instrumentos o si era Jazz,Soul,Rock,etc...solo insistió que lo escuchara detenidamente y me aseguro que no había escuchado otra cosa igual.
Y tenia toda la razón,por mas que lo escucho y me empeño no logro clasificar la gran clase de este vocalista de Brooklin.solo puedo comentar que en su voz de barítono denoto tintes de Nat King Cole,el scat singing de Jonh Hendricks.y quizás la valentía de Mcferrin.

Su estilo es aun mas inclasificable,José James es inequívocamente un cantante de jazz,pero como el dijo en alguna ocasión"yo percibía que los trabajos del jazz vocal progresaban en conjunción con los instrumentales y que la sofisticacion armónica y rítmica de los instrumentistas era absorbida y transmitida por los vocalistas del momento.Ese concepto realmente me ayudo a darme una nueva dirección".

En este primer disco de José James "The Dreamer"nos damos de lleno con su inclasificable estilo,en el podemos escuchar influencias de música House,Rap,R&B,Soul,es como si alguien vertiera todos estos ingredientes en una cocktelera y el cocktail resultante se llamara José James.

Hijo de padre saxofonista y multi-instrumentista de origen Panameño,abrazo el Jazz desde edad muy temprana,con solo 17 años ya era un gran interprete así como un excelente estudiante de técnica e historia del Jazz,haciendo algunos bolos en el área de Minneapolis con el acompaña miento de músicos locales de talento.
Su aprendizaje musical continuo creciendo después de mudarse a Nueva York y atender el prestigioso programa de jazz de la New School,donde estudio con leyendas como Junior Mance y Chico Hamilton,y consecuencia de esto fue la colaboración de James en sendos trabajos de ellos.

En el 2006,mientras participaba en un concurso vocal en Londres,conoció a Gilles Peterson, que quedo tan impresionado con su talento que le propuso firmar un contrato discográfico con Brownswood Records,fruto de ese contrato salieron a la luz dos albumes escritos por el propio James:The Dreamer y Black Magic.
Su creciente notoriedad influyo para hacer una gran variedad de colaboraciones con músicos de Jazz,House y Hip-hop.entre ellos Basement Jaxx,Nicola Conte,Toshio Matsuura,Jazzanova,Flying Lotus,Christian Mcbride,Elan Mehler,The Heritage Orchestra,Robert Mitchell,Jazzy Sport and Simbad.

Y después de esta pequeña introducción a este gran cantante, solo me queda volver a la pregunta del principio:¿como se etiqueta la vanguardia?¿Lo sabe alguien?....Porque sinceramente yo no lo se.saludos,Pepejazzy



PART 1.

PART 2.

8 comentarios:

pepejazzy dijo...

http://rapidshare.com/files/369779783/Jose_James_The_Dreamer.rar

drummergirl dijo...

Me gustó, Pepejazzy!
Es diferente: clásico y moderno a la vez, tal cual dice una reseña que hay por ahí.

Me gusta mucho la batería en algunos temas... pero no encontré quiénes son los músicos que lo acompañan. Será que él toca todo???

pepejazzy dijo...

pues supongo que no,hasta ahora solo se sabe de los pulpos como unico animal que tiene 8 brazos,pero lo mirare a ver si lo encuentro

pepejazzy dijo...

los impresionantes musicos de este disco son:Nori Ochiai(piano),Alexi David (bajo)Y Steve Lyman(bateria)

drummergirl dijo...

Gracias, Pepe!

En cuanto a los pulpos: hay pulpos de 2 brazos que graban instrumento encima de instrumento, no todo a la misma vez...

Me gustó el batero.

pepejazzy dijo...

jajaja, lo entiendo,el sarcasmo es dificil de digerir,y si,el bateria es excelente.saludos,pepejazzy

pepejazzy dijo...

http://www.megaupload.com/?d=LD4AX3IB

Dr.Inverosimil dijo...

Por favor re-suban este album! ¡Es genial!