martes, 15 de septiembre de 2015

001. MILES DAVIS / KIND OF BLUE (50th Anniversary Collector´s Edition) .1959.

Calidad MUCHA
LA LISTA

Obra celestial, imprescindible entre imprescindibles, música afrodisiaca, inspiración divina, el disco mas vendido no sólo de Miles sino de toda la historia del jazz, una de las mejores obras que jamás se hayan grabado. Esto y mucho más se ha dicho de "Kind Of Blue". Su reputación es tal que en cierta manera ha dejado de ser un simple disco para convertirse en un mito. "Kind Of Blue" es una de las obras fundamentales de Miles Davis, sin ninguna duda. Su éxito entre los aficionados al jazz tal vez sea debido a que esta obra se sitúa en el punto de equilibrio idóneo de la balanza formada por las diversas corrientes jazzísticas. Aceptado de la misma forma por aquellos (crítica y público) más reaccionarios que por los otros más intransigentes, así como un disco perfecto para atraer la atención de los no iniciados al jazz.(Fuente MusicCenter)

TRACKS :

CD1:

01. So What;
02. Freddie Freeloader;
03. Blue In Green;
04. All Blues;
05. Flamenco Sketches;
06.Flamenco Sketches (alternate take);
07. Freddie Freeloader (studio sequence 1);
08. Freddie Freeloader (false start);
09. Freddie Freeloader (studio sequence 2);
10. So What (studio sequence 1);
11. So What (studio sequence 2);
12. Blue In Green (studio sequence); 13. Flamenco Sketches (studio sequence 1);
14. Flamenco Sketches (studio sequence 2);
15. All Blues (studio sequence).

CD2:

01. On Green Dolphin Street;
02. Fran-Dance;
03. Stella By Starlight;
04. Love For Sale;
05. Fran-Dance (alternate take);
06. So What.

MUSICOS :
   
Miles Davis: trumpet;
John Coltrane: tenor sax;
Cannonball Adderley: alto sax;
Wynton Kelly, Bill Evans: piano;
Paul Chambers: bass;
Jimmy Cobb: drums.

Sello
Columbia , 1959


001. MILESDAVISKINDOFBLUE.part1.rar

001. MILESDAVISKINDOFBLUE.part2.rar

001. MILESDAVISKINDOFBLUE.part3.rar

001. MILESDAVISKINDOFBLUE.part4.rar

ESTo,amigos despues de casi tres meses de buscar ESTos discos en Flac,fotos portadas y demas informacion,no puedo estar mas de acuerdo en catalogar a ESTe tremendo trabajo de Miles como el mejor disco de Jazz de todos los tiempos.

ESTe humilde rincon Jazzero va a ESTar algu tiempo en ESTand-by,para preparar mi proximo monografico que va a ESTar de muerte,(Nunca podreis imaginar a quien va a ESTar dedicado)asi como para pintar un poco la fachada de ESTe blogg,pero no sin antes haberos dejado ESTe tremendo libro de Eric Nisenson....

THE MAKING OF KIND OF BLUE.....MILES DAVIS AND HIS MASTER PIECE / ERIC NISENSON


THE MAKING OF KIND OF BLUE (E-BOOK).rar

Saludos,PPJZZ.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tremendo trabajo, casi todo en FLAC!!. Podremos nunca estar de acuerdo en la lista, pero por cierto son piezas mayores. La mayoría eternamente disfrutables y la posibilidad que nos regalas de estudiar y descubrir las que no teníamos se agradece de veras. Estaremos atentos a lo que sigue, es mucho lo que hemos disfrutado de este sitio. Un abrazo, ponzan.

pepejazzy dijo...

Hola Ponzan,para mi tambien ha sido un tiempo de descrubrimiento y de recordar viejas sensaciones como que el Free-Jazz se me antoja indigerible...a Albert Ayler solo lo aguante un tema....me sigo quedando con Coltrane,Miles,Bill Evans,Parker,Clifford,Roach,Powell....etc....Saludos,PPJZZ.

Musrafak dijo...

Muchas gracias. Perdí gran parte de mi colección de jazz, como mil cien álbumes, y este está entre los que me faltan, incluidos varios de los que tienes aquí.
Estoy de acuerdo en que Kind Of Blue es un gran álbum, más yo considero que no hay uno mejor, sino el mejor de cada artista, y este es el mejor de Miles Davis, como lo son, para mí, Swahili de Clark Terry, Blue Train de John Coltrane, y Underground de Thelonious Monk. Pero, todo depende de la visión de cada uno. Muchos considerarán A Love Supreme como la mejor obra de Coltrane, más, hasta ahora, yo no. Y es que así como el jazz evoluciona, también evoluciona mi apreciación del mismo, y yo creo que la de todos. Hasta hace como quince años yo consideraba el jazz como "muy gringo" y demasiado pretencioso. Ahora es mi género favorito.
Muy buena suerte, compa.
Te mando un abrazo

pepejazzy dijo...

Estoy de acuerdo contigo amigo Musrafak,esto de las listas es tremendamente subjetivo,ya lko explique en el primer post de esta lista,cada uno tenemos un gusto muy particular....Para mi por ejemplo el disco de Bill Evans que mas me gusta es "Portraits in Jazz"....de Coltrane "My Favourite Things"...eso si,el mejor Miles,para mi,es "Kind of Blue".....

Desde luego que desde la aparicion de Charlie Parker,Dizzy,Roach,Mingus y demas Boppers,el Jazz ha cambiado mucho,tanto que cuando escuchas a musicos como Esbjorn Svensson,John Taylor,Paolo Fresu o Peter Erskine,por mencionar algunos....la etiqueta de Jazz se va haciendo mas tenue,ya es algo mas....lo bueno de todo es la evolucion constante que ha tenido la musica....en fin que los autenticos ganadores de este cambio somos nosotros los aficionados que disfrutamos escuchando.

Saludos,PPJZZ.

Anónimo dijo...

Aquí llegamos al jazz desde el rock, a inicios de los 70's, por Miles y su Bitches Brew. Y de ahí al jazz rock-fusión y cuando este se puso muy aburrido ECM y el jazz actual más rescatable, como los que menciona PPJZZ. Y empecé a abrir los horizontes a casi de todo que me toque el alma, sin maltratarse demasiado; NOO free-jazz, ni “música contemporánea”, ni reggaetón, en general. Pero tantas cosas que no me gustaban de mi época fundamentalista y ahora las disfruto…
Lo que quería era agradecer por el libro THE MAKING OF KIND OF BLUE... leyéndolo me hizo investigar a George Russell, estoy escuchándolo y se los recomiendo de veras ¡maravilloso!. Acababa de terminar de leer “Listen to This: Miles Davis and Bitches Brew” se los recomiendo y se los dejo aquí h**p://w*w86.zippyshare.com/v/37qugvmT/file.html . Ponzan

pepejazzy dijo...

Lo mismo me paso a mi....uno de mis guitarristas favoritos de la epoca era Jeff Beck (lo sigue siendo),Carlos Santana tambien tuvo mucho que ver,Billy Cobham,La Mahavishnu,Weather Report,Franck Zappa....despues pase a escuchar mas Jazz,como George Benson,Spyro Gyra,Grover Washington....pero para mi la priedra angular del cambio fue la Bossa Nova en especial el disco de Stan Getz y Joao Gilberto...lo he escuchado tanto que hasta hoy todavia me acuerdo de los solos de memoria.

De George Russel,he leido en la biografia de Miles,que por cierto tambien esta en el blogg,que Davis se inspiro en los libros de Armonia modal que habia escrito Russel una decada antes....pero la verdad no he escuchado nada de el....se agradeceria algun aporte.

Gracias por el libro,lo leere en breve....Saludos,PPJZZ.

Anónimo dijo...

Viva santana, jeff beck, gary moore y tantos, tantos, genios o alucinados, del bolero al chico que toca la guitarra de lata de 1 cuerda en Benda Bilili, el universo entero de la guitarra ...john abercrombie, mick goodrick... aparte de los de jazz más reconocidos.
Por si no lo tuvieses dejo Mick Goodrick - In Pas(s)ing, de mi lista para la isla desierta!
Mick Goodrick - In Pas(s)ing
h**p://w*w60.zippyshare.com/v/FdSqpT5f/file.html
h**p://w*w67.zippyshare.com/v/AmHkpaCJ/file.html

y George Russell:
Jazz Workshop
h**p://w*w77.zippyshare.com/v/aFf8VZiR/file.html
Complete Bluebird Recordings
h**p://w*w14.zippyshare.com/v/rNTfvwD7/file.html
Ezz-thetics
h**p://w*w44.zippyshare.com/v/IIwP5dX1/file.html
Jazz In The Space Age / The Outer View
h**p://w*w12.zippyshare.com/v/ZA20k43W/file.html

saludos, ponzan

Asterión dijo...

"no puedo estar mas de acuerdo en catalogar a ESTe tremendo trabajo de Miles como el mejor disco de Jazz de todos los tiempos."

Sin duda lo es. Éxitos con tu monográfico, Pepe, muchos saludos.

pepejazzy dijo...

Gracias Asterion,ya quedan pocos dias para ESTe pedazo de monografico cuyo nombre del artista no quiero desvelar.Saludos,PPJZZ.

Musrafak dijo...

Oigan, hablando de mejores álbums, no está por ninguna parte "Blues & Roots" de Charles Mingus. Se los compartiré en mp3 y artwork por estos días

pepejazzy dijo...

Pues no lo he escuchado,cualquier aporte sera bienvenido.Saludos,PPJZZ.