domingo, 5 de julio de 2015

076. CECIL TAYLOR / UNIT STRUCTURES . 1966.

Calidad FLAC

LA LISTA

Se ha escrito mucho, pero todavía es difícil poner en palabras lo que representa el piano de Cecil Taylor en el mundo del jazz. Enormemente discutido, acusado por sus detractores de imitar la música contemporánea occidental, Taylor es un pianista clave en el siglo XX. Marginado del éxito comercial, Cecil Taylor ha proseguido una carrera absolutamente independiente, en la que ha sabido exponer emociones a partir de una tremenda energía vital. Cabe destacar el especial aborrecimiento que le profesaba Miles Davis que llegó a decir que lo único que hacían era tocar muchas notas seguidas y poner cara de seriedad, a lo que Taylor respondió: "Para ser millonario (Miles Davis) no lo hace tan mal". Después del encontrón a través de la prensa, cada vez que Davis se cruzó con Taylor en las calles de Nueva York, escupía al suelo. Pelea de grandes, música de enormes. El pianista Cecil Taylor se abre paso entre las habladurías para decir que el free jazz también puede ser parte de la elite de Blue Note. Este Unit Structures es uno de sus grandes documentos experimentales para esta casa, elaborados a septeto con un instrumental más cercano a la música de cámara que al jazz: trompeta, saxo alto, clarinete bajo y oboe. Este es un disco totalmente vanguardista y solo relativamente libre pero su belleza está al alcance de cualquiera que lo escuche con los oídos abiertos.(Fuente MusicCenter).


TRACKS :

01. Steps
02. Enter, Evening (soft line structure)
03. Enter, Evening (alternate take)
04. Unit Structure/As of a Now/Section
05. Tales (8 Whisps)

MUSICOS :
   
Cecil Taylor (piano, bells)
Eddie Gale Stevens, Jr. (trumpet)
Jimmy Lyons (alto sax)
Ken McIntyre (alto sax, oboe, bass clarinet)
Henry Grimes, Alan Silva (bass)
Andrew Cyrille (drums)

Sello
Blue Note, 1966.


076. CECILTAYLORUNITSTRUCTURES.part1.rar

076. CECILTAYLORUNITSTRUCTURES.part2.rar

 OBOOM - 076. CECILTAYLORUNITSTRUCTURES.part1.rar

OBOOM - 076. CECILTAYLORUNITSTRUCTURES.part2.rar

5 comentarios:

doctorsientetebien dijo...

Grandioso. Gracias por el aporte.

Musrafak dijo...

Muchas gracias por todo tu esfuerzo. Casi todo lo que subes corresponde a lo que me gusta más.

Musrafak dijo...

Pero, aquí sí te la prolongaste con ese alternate take en 192kbps. Más, es comprensible, estabas empezando. Tus posteriores post son radicalmente mejor logrados. Este alternate sí lo tuve que borrar. Aquellos de Lester Young With The Oscar Peterson Trio los modifiqué; en lugar de tres tracks con el número trece, los numeré como 13, 14 y 15.
Si aceptas colaboraciones de álbumes que no estén incluidos en la lista, dímelo y lo haré con mucho gusto.
Saludos y hasta luego, PP

pepejazzy dijo...

Eso es lo que pasa con las reediciones de las casas de discos...lo que tenia estaba a 192 Kbps...luego encontre la edicion original en Flac...pero sin alternate takes,asi que puse los temas que faltaban con poca calidad.

Cuando comparto algo lo hago de la manera que a mi me gustaria recibirlo,con la calidad de audio maxima,portadas,etc...mucha gente se preguntara porque añado fotos o reviews,simplemente porque me gusta ponerle cara a los musicos y lo segundo para saber que dice algun critico especializado para ver si estoy de acuerdo con su opinion cuando escucho el disco.

Pero hay veces que no encuentro los albumes en FLAC y si merecen la pena,o forman parte de algun monografico que este haciendo,alguna coleccion o,en este caso una lista....pues los subo.

Si,Si que acepto colaboraciones de discos....en particular ese de Clark Terry...Swahili,lo he estado buscando y no lo encuentro...Gracias de antemano,Saludos,PPJZZ.

Anónimo dijo...

Thanks.

RIP Cecil Taylor 05.04.2018