domingo, 19 de abril de 2015

PEDRO BELLORA / SIN PALABRAS . 2015

Calidad FLAC y Mp3 320 Kbps
Pedro Bellora.

Pedro Bellora o el arte de Solo Guitar.

Soy asiduo seguidor de Pedro desde hace mucho tiempo,las clínicas que amablemente sube a su canal de youtube me han servido muchìsimo,no solo técnicamente sino también me han ayudado a entender la teoría musical,es como tener un profesor enfrente....es un gran tipo y la manera tan amena que tiene de explicar las cosas,hace que todo te parezca fácil(obviamente no lo es).

Gran conocedor de la química de los acordes,hace unos arreglos espectaculares que se ven intensamente reflejados en este disco,"Sin Palabras",en el que con esa sonoridad especialmente suya hace,por ejemplo,que un tema como Fur Alina de Arvo Pärt,intimísta donde los haya,cobre un carácter algo mas lírico rellenando los espacios con el sustain de su Suhr Classic T.


Este disco así como "Guitarra Orquestal"y"Mulligan" los podéis bajar de forma gratuita en formato FLAC de la pagina de Pedro,solo tenéis que hacer click en el link que esta debajo de la Carátula del disco.....y si sois estudiantes tenéis,a la fuerza que leer "Armonia en Capas"...otra genialidad que tambien podeis descargar.


Ahora y en primera persona,un poco de información copiada descaradamente de su pagina.........


"Estudié en Berklee International Network (a través de Escuela de Música Contemporánea). Gracias a que fui becado, pude darme el lujo de hacer todas las materias que me interesaban y no únicamente las que correspondían a una “especialidad”. Por lo tanto, me concentré en la especialidad de Improvisación/Performance, pero también cursé materias muy interesantes de Armonía y Arreglos. Siempre estudié Armonía y Arreglos como un complemento a la guitarra, sin nunca imaginar que llevaría a una carrera como Arreglador (e incluso director de big bands). En aquellos tiempos, también estudié en forma particular con muchos músicos de la “escena del jazz” de Buenos Aires.
Una vez completadas todas las materias que me interesaban de la escuela, me dio la sensación de que ya había estado suficiente tiempo “dentro del aula”. Comencé a viajar a Europa, tocando y estudiando con increíbles músicos que conocí durante mis viajes. Principalmente estuve en Ginebra (Suiza) y Barcelona (España).
Después de viajar durante unos años, volví a mi ciudad natal de Bariloche (una pequeña ciudad de montaña en Argentina). Me encanta esta vida tranquila, con tiempo para estudiar, armar proyectos nuevos y estar en paz junto a mi novia y nuestros 4 perros.

Actualmente, tengo varias ocupaciones que me mantienen entretenido:
como guitarrista, arreglador, director, productor, sesionista, profesor. Podés cliquear acá para más información al respecto."


TRACKS:

01. Oh Happy Day.
02. Three Little Birds 
03. With A Little Help From My Friends
04. Interplay
05. Don't Happy Be Worried
06. Almost Like Being In Love 
07. Fur Alina

MUSICOS :

Pedro Bellora : Solo guitar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no encuentro el link para descarga, por favor podrian indicarme como bajarlo??, gracias

saludos y felicitaciones por la pagina

pepejazzy dijo...

Hola gracias por comentar,tienes que cliquear en el link que esta justo debajo de la caratula del disco....donde se lee "Pedro Bellora"esto te rediccionara a la pagina de Pedro que es de donde se puede descargar....No se aunque tengo el disco,me parecia mas correcto que se pudiera bajar de la pagina del propio artista.

Saludos,PPJZZ.