lunes, 11 de febrero de 2013

TOONIK / PAISAJES . 2013.



"El joven músico de Jazz,si es realmente serio para hacer de esta de forma de auto expresión ,una vocación que tenga sentido para otros a la vez que para si mismo,tiene que aprender muchísimo.
Tiene que conocer,por supuesto,su instrumento,conocerlo de tal manera,que sea difícil de determinar donde termina el músico y empieza el instrumento,tiene que superar todas las barreras que le plantea la técnica hasta que sus dedos puedan ejecutar lo que piensa y en el momento que lo piensa,sin importar lo desafiante o dificultosa que pueda ser la frase.Y para intentar de estar en la elite de la música contemporánea el joven músico de Jazz siempre estará confrontado con múltiples desafíos.

Debe de escribir y leer Solfeo (no necesariamente,pero es una gran ayuda)no solo para entender los arreglos de la música comercial,con vistas para grabar como músico de estudio,sino para comprender los giros mas inesperados de los autores de Jazz moderno.


Debe,a  menos de que quiera limitarse a un solo idioma o a un solo estilo de música,de poder improvisar sobre cualquier tipo de música y en cualquier contexto,ya sea Pop,Rock,Clasico o el Jazz mas moderno.

Y cuando consiga llevar todas estas cualidades hasta el virtuosismo.....su principal problema empieza.....tiene que encontrarse a si mismo,encontrar su propia voz y ser relativamente "original".Una vez que ha conseguido suficiente maestría como para hacerse notar,debe de estar dispuesto a aceptar todas las criticas,crearse el respeto y admiración de los otros músicos de Jazz...y lo mas importante de todo empezar a ser consciente de la necesidad de crear su propia voz,su propio idioma.Es en este punto cuando el buen músico se separa de los demás para ser un ejemplo a seguir,un músico que influye a otros músicos."

Notas de Nat Hentoff....traducción,pepejazzy.

No sabéis la cantidad de veces que he leído esto y me han entrado ganas de coger la guitarra y hacerla astillas para la chimenea.....
Tiene razón Nat Hentoff,ser original es un privilegio que solo poseen unos pocos,sino preguntadle a Antonio Onorato,encontrar tu propia voz es una ardua tarea.

Toonik,partiendo de la formacion clásica de trio con Hammond,Toonik da un paso mas allá,o mas acá,según como se mire,acercando el mismo concepto a una sonoridad propia y moderna.
Paisajes nos conduce a lo largo de 12 esplendidos temas originales a un mundo de colores y texturas diferentes,donde la personalidad individual de sus tres componentes resalta en cada uno de ellos,consiguiendo un trabajo muy serio y elaborado,casi sinfónico.



TRACKS :

01. Lumiere Zodiacale. 05:48 
02. Circulos.  05:13
03. Dark Light. 08:22
04 . Mout. 08:03
05. Something for Ana. 04:18  
06. Continuarte. 06:03  
07. The Fith Wave. 06:11
08. Anonymous. 05:4
09. Paisajes. 06:32
10. Monk´s Dub. 05:10
11. Toonik¨s Dance Party. 05:58
12. La Machine Franchutte. 05:46


Grabado en Puerto Records, Málaga, los días 25, 26 y 27 de enero de 2012. Ingeniero de sonido, mezclas y masterización Manolo Toro.
Producido por Toonik y Manolo Toro.
released 06 December 2012 .
TOONIK son :

Carlos Pino - guitarra
Louis Rene Portellano - teclados, synth bass, voz en 01 y 04
Coki Giménez - batería .
Colaboran :

Agustin Carrillo - saxo soprano y flauta en 01, 02, 04, 05, 06, 11 y 12
Manolo Toro- Percusión en 01
Eva Montiel - Voz en 04 y 12.







2 comentarios:

PATresillada dijo...

Hola, Pepe!

Clap clap clap! Buenísimo Toonik! Me encanta. Me gusta el sonido general, las melodías y el ritmo. Un verdadero placer escucharlo (y venía en uno de esos períodos míos de desgano musical o de no encontrar nada nuevo que me motivara... y volvía a caer en mis CDs de siempre). Así que dobles gracias: por sacarme del letargo y por presentarme esta música tan agradable.

pepejazzy dijo...

Hola PATresillada Celebro que te guste este disco,la verdad es que tienen un nivelazo impresionante.

Paisajes es su segundo trabajo,tambien puedes escuchar el primero en la parte de abajo de este blogg,justo antes de la seccion de entradas populares.

Saludos,PPJZZ.