miércoles, 31 de octubre de 2012

2 / MILES DAVIS / CONCEPTION .1951 (Editado en 1956)

Calidad FLAC


TRACKS:

01. Odjenar (George Russell) - 2:52
02. Hibeck (Lee Konitz)- 3:07
03. Yesterdays (Jerome Kern) - 2:27
04. Ezz-Thetic (Russell)- 2:54
05. Indian Summer (Victor Herbert)- 2:35
06. Duet for Saxophone and Guitar (Konitz) - 2:41
07. Conception (George Shearing) - 4:03
08. My Old Flame(Sam Coslow, Arthur Johnston) - 6:36
09. Intoit (Stan Getz) - 3:22
10. Prezervation (Getz) - 2:44
11. I May Be Wrong(Gerry Mulligan) - 3:28
12. So What (Mulligan) - 2:44.

Note: The final track, "So What", is not the composition of the same name composed by Miles Davis from the 1959 album Kind of Blue.

MUSICOS :

June 21, 1949 (NYC) :

Prezervation :
Stan Getz - Tenor sax
Al Haig - Piano
Gene Ramey - Bass
Stan Levey - Drums.

January 6,1950 (NYC) :

Intoit :
Stan Getz - Tenor sax
Al Haig - Piano
Tommy Potter - Bass
Roy Haynes - Drums.

March 15,1950 (NYC) :

I May Be Wrong :
Don Ferrara, Howard McGhee, Al Porcino - Trumpets
J.J. Johnson, Kai Winding - Trombones
Charlie Kennedy - Alto sax
Georgie Auld, Zoot Sims - Tenor saxes
Gerry Mulligan - Baritone sax
Tony Aless - Piano
Chubby Jackson - Bass
Don Lamond - Drums.

So What :
Gerry Mulligan - Baritone sax
Zoot Sims - Tenor sax
Charlie Kennedy - Alto sax
J. J. Johnson, Kai Winding - Trombones
Tony Aless - Piano
Chubby Jackson - Bass
Don Lamond - Drums

March 8,1951 (NYC) :

Odjenar, Hibeck, Yesterdays, Ezz-Thetic :
Lee Konitz - Alto sax
Miles Davis - Trumpet
Sal Mosca - Piano
Billy Bauer - Guitar
Arnold Fishkin - Bass
Max Roach - Drums.

March 13,1951  (NYC) :

Indian Summer, Duet for Saxophone and Guitar :
Lee Konitz - Alto sax
Billy Bauer - Guitar.

October 5,1951 (Apex Studios, NYC) :

Conception, My Old Flame :
Miles Davis - Trumpet
Sonny Rollins - Tenor sax
Walter Bishop - Piano
Tommy Potter - Bass
Art Blakey - Drums.


1 / MILES DAVIS / BIRTH OF THE COOL. 1950.

Calidad FLAC

TRACKS:

Arrangements by the composer unless otherwise noted.

01. "Move" (Denzil Best, arranged by John Lewis) – 2:32
02. "Jeru" (Gerry Mulligan) – 3:10
03. "Moon Dreams" (Chummy MacGregor, Johnny Mercer,arranged by Gil Evans) – 3:17
04. "Venus de Milo" (Mulligan) – 3:10
05. "Budo" (Miles Davis, Bud Powell,arranged by Lewis) – 2:32
06. "Deception" (Davis, arranged by Mulligan) – 2:45
07. "Godchild" (George Wallington,arranged by Mulligan) – 3:07
08. "Boplicity" (Cleo Henry, i.e. Davis and Gil Evans, arranged by Evans) – 2:59
09. "Rocker" (Mulligan) – 3:03
10. "Israel" (Johnny Carisi) – 2:15
11. "Rouge" (John Lewis) – 3:13
12. "Darn That Dream" (Eddie DeLange, James Van Heusen,arranged by Mulligan) – 3:26.

Recording dates:

Tracks 1, 2, 5, 7 – 21 January 1949.
Tracks 4, 8, 10, 11 – 22 April 1949.
Tracks 3, 6, 9, 12 – 9 March 1950.

Recorded at WOR Studios, New York, New York.

MUSICOS:

Miles Davis – trumpet (all)
Kai Winding – trombone (January 1949)
J. J. Johnson – trombone (April 1949, March 1950)
Junior Collins – French horn (January 1949)
Sandy Siegelstein – French horn (April 1949)
Gunther Schuller – French horn (March 1950)
Bill Barber – tuba (all)
Lee Konitz – alto saxophone (all)
Gerry Mulligan – baritone saxophone (all)
Al Haig – piano (January 1949)
John Lewis – piano (April 1949, March 1950)
Joe Shulman – bass (January 1949)
Nelson Boyd – bass (April 1949)
Al McKibbon – bass (March 1950)
Max Roach – drums (January 1949, March 1950)
Kenny Clarke – drums (April 1949)
Kenny Hagood – vocal ("Darn That Dream" only).


martes, 30 de octubre de 2012

MILES DAVIS / MINI-MONOGRAFICO 1 .(1950-1960)




Seria imposible hacer un monográfico entero con la obra de Miles Davis,seria imposible resumir con pocas palabras el legado de un músico que ha cambiado la música varias veces durante el transcurso de casi seis décadas,seria imposible hacer una lista con las decenas...o quizás cientos de músicos con los que ha colaborado,y seria totalmente absurdo pensar en algún músico al que no le haya influido la música de Miles.

¿Que es "Cool"?....En su misma esencia "Cool" es todo lo que va a ocurrir.En la cultura popular,lo que va a ocurrir,es un Caleidoscopio que auna pasado,presente y futuro en el que ,lo que va a ocurrir,puede ser "Cool",y también lo que pasó en la distancia podría haber sido "Cool".Esta cualidad intemporal,cuando se aplica a la música,permite solo un debate....con algunas excepciones,lo que ha sido "Cool",sera siempre "Cool".

Durante casi sesenta años,Miles Davis ha personalizado todo ese "Cool",en su música,en su arte,su manera de vestir,sus amoríos,y su internacional,sino intergaláctica presencia que todavía alumbra con fuerza hasta nuestros días.

El año en el que Miles Davis fue incluido en el "Rock & Roll Hall of Fame"(13/3/2006)fue el año en el que se conmemoró el 80 aniversario de su nacimiento,en Mayo de 1926,y el 15 aniversario de su muerte,en Septiembre.En medio de esas dos fechas hay mas medio siglo de brillantez.A menudo exasperante,brutalmente honesto con los demás y consigo mismo,pero no sin falta de compromiso,de manera que transcendía la mera intuición.

Llevando lo que siempre ha parecido una especie de misión,Miles Dewey Davis III,músico,compositor.arreglista,productor y líder de sus bandas,estuvo siempre en el momento correcto y en el sitio correcto....otro aspecto que define al "Cool".
De familia acomodada recibió su primera trompeta a la edad de 13 años.Fue un prodigio,su maestría con el instrumento acelero desde que fue apadrinado por Jazzmen ya consagrados,como Clark Terry,Charlie Parker,Dizzy Gillespie o Billy Eckstine,entre otros.Fue aceptado en la prestigiosa Juilliard School en 1944,y fue a New York para tocar con Bird y Diz.Miles tenia 18 años,eso si que es ser "Cool".

La inspiración de esta entrada me la dio una colección de Miles que poseo...."Miles Davis,twenty classic albums"....que aunque la remasterización es muy buena,viene algo pobre con respecto a información,y también el formato de dos discos en un mismo cd a mi la verdad no me apasiona.

Por lo que decidí currarmelo un poco por mi cuenta, a la vez que volvía a escuchar todos esos discos maravillosos ,de la que para mi gusto, fue la mejor época de Miles, la decada de los 50,o lo que es lo mismo desde "The Birth of the Cool" hasta "Sketches of Spain".


Pero antes de la música un poco de historia........

Miles Dewey Davis III (Alton, 26 de mayo de 1926 - Santa Mónica, 28 de septiembre de 1991).
Se trata de una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker o John Coltrane.
La carrera de Miles, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: Davis participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock.

El sonido de su trompeta es absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.

Davis era hijo de un dentista, Dr. Miles Dewey Davis, Jr., y de una profesora de música, Cleota Mae (Henry) Davis; crece, por tanto, en una familia negra de clase media en East St. Louis en Illinois, tras haberse trasladado allí la familia tras su nacimiento.
Empezó a interesarse por la música durante su infancia y hacia los doce años empezó a recibir clases de trompeta. Mientras cursaba el instituto, empezó a conseguir trabajos tocando en bares locales y a los 16 ya tocaba fuera de la ciudad durante los fines de semana.
A los 17, se unió a los Eddie Randle's Blue Devils, una banda regional de San Luis.

Primera época: Be bop.

Su primer éxito musical se produjo en 1944 cuando, tras graduarse, pudo tocar con la banda de Billy Eckstine que estaba de gira por la ciudad y que contaba entre sus músicos con Charlie Parker y Dizzy Gillespie, artífices del emergente estilo bebop, caracterizado por su rapidez en la interpretación, solos inventivos y variaciones rítmicas muy dinámicas.
El joven Davis, que venía de un estilo completamente diferente, hubo de amoldarse a la novedad. Lo hizo abandonando el medio oeste para asistir a las clases de la Juilliard School en Nueva York en septiembre de 1944.
Se puso a tocar muy pronto en distintos clubes junto con Charlie Parker y hacia 1945 abandonó sus estudios académicos para dedicarse por entero a su carrera como jazzista, en principio uniéndose a la formación de Benny Carter y haciendo sus primeras grabaciones como acompañante.
Tocó de nuevo con Eckstine durante 1946-1947 y se convirtió en miembro del grupo de Parker durante 1947-1948, haciendo su grabación de debut como líder de una formación en una sesión de 1947 en la que también participarían Parker, el pianista John Lewis, el bajo Nelson Boyd y el batería Max Roach.
Fue un hecho aislado y Davis pasaría la mayor parte de su tiempo tocando como respaldo de Parker.

Segunda época: Cool.

Sin embargo, durante el verano de 1948, Davis organizó un grupo con nueve músicos con una inusual sección de viento. Además de su trompeta, había un saxo alto, un saxo barítono, un trombón, un corno francés y una tuba.

Este noneto, basándose en los arreglos de Gil Evans y otros, tocó durante dos semanas en el Royal Roost de Nueva York en septiembre de 1948. Consiguen un contrato con Capitol Records y el grupo entra en un estudio en enero de 1949 para grabar la primera de las tres sesiones de las que surgieron 12 temas que, en principio, no llamarían excesivamente la atención.
El relajado sonido del grupo, sin embargo, repercutió en los músicos que tocaban en él, entre los que estaban Kai Winding, Lee Konitz, Gerry Mulligan, John Lewis, J. J. Johnson y Kenny Clarke, y tuvo una enorme influencia en el desarrollo del cool en la costa oeste. En febrero de 1957, Capitol editó los 12 temas en un LP llamado Birth of the Cool.

En 1949 Davis lideraría una nueva formación con el pianista Tadd Dameron. En mayo de ese año se acercarían a París para participar en el Paris Jazz Festival.

Tercera época: Años 1950 y 1960.

A comienzos de los años cincuenta la carrera musical de Davis se vio afectada por su adicción a la heroína, realizando unas interpretaciones y grabaciones poco elaboradas.
Pero ya en enero de 1951 inició una larga serie de grabaciones para el sello Prestige que se convirtieron en su obra más relevante durante muchos años. A mediados de la década consiguió deshabituarse de la droga y causó enorme impresión tocando "RoundMidnight" en el Newport Jazz Festival en julio de 1955, interpretación que le valdría un contrato con Columbia Records.

El contrato le permitía mantener un grupo permanente y así fue como organizó un quinteto formado por el saxofonista John Coltrane, el pianista Red Garland, el bajo Paul Chambers y el baterista Philly Joe Jones.
Su primera grabación, 'Round About Midnight, la realizarían en octubre de 1955.

Al tiempo, debió completar los cinco discos que le faltaban por grabar para Prestige, entre lo que se encuentran los muy elogiados Cookin', Workin', Relaxin' y Steamin'. En mayo de 1957, solo tres meses después de la edición por parte de Capitol de Birth of the Cool, Davis se unió otra vez al arreglista Gil Evans para su segundo disco con Columbia, Miles Ahead.
Tocando en esta ocasión el fliscorno, Davis se puso en 1958 al frente de una big band para llevar más lejos el concepto musical de Birth of the Cool y añadir alusiones clásicas.

En diciembre de 1957, Davis regresó a París, donde improvisó la música para la película L'Ascenseur pour l'Echafaud. Jazz Track, un disco que contenía esta música, le hizo conseguir en 1960 una nominación para los Grammy como mejor interpretación de jazz.

Crea luego el Miles Davis Sextet al contratar al saxofonista Cannonball Adderley. Graban Milestones en abril de 1958. Inmediatamente después, Red Garland es reemplazado al piano por Bill Evans y Jimmy Cobb sustituye a Philly Joe Jones en la batería.
En julio, Davis vuelve a colaborar con Gil Evans y una orquesta en un disco de música para Porgy and Bess. De vuelta con su sexteto, Davis comienza a experimentar con la música modal, basando sus improvisaciones en escalas antes que en cambios de acordes.
Llega así a su nueva grabación, Kind of Blue, de marzo y abril de 1959, disco que se convertiría en un hito del jazz moderno y en el más popular de toda su carrera, con unas ventas superiores a los dos millones de copias. Graban junto a Davis: John Coltrane, Bill Evans, Wynton Kelly, Paul Chambers, Jimmy Cobb y Cannonball Adderley.

En nuevas sesiones de noviembre de 1959 y marzo de 1960, Davis seguiría de nuevo colaborando con Gil Evans, grabando Sketches of Spain, que contiene música española tradicional y composiciones originales bajo los modelos de ese estilo. Consiguen nominaciones y un premio en los Grammy.

John Coltrane, sin embargo, había decidido formar su propio cuarteto, lo que significaba que Davis debía buscar un nuevo saxofonista para su quinteto. Si bien Coltrane siguió tocando con Miles en las giras, en las grabaciones el trompetista utilizó diversos saxofonistas: Sonny Stitt, George Coleman, Hank Mobley, pero el encuentro con Wayne Shorter significaría la formación de su segundo quinteto clásico, y al mismo tiempo un nuevo giro a su música.

A finales de 1964 establece el quinteto que le conoceríamos durante el breve pero prolífico tiempo que sigue hasta 1968 formado por Wayne Shorter en saxo tenor, director musical y compositor, Ron Carter en contrabajo, Herbie Hancock en piano y el joven Tony Williams en batería. Todos y cada uno de ellos aportaron algo nuevo a la sonoridad de Miles Davis instalando en su quinteto una estética a medio camino entre el modalismo hardbop experimentado hacía esa época por el propio Miles y la vanguardia free tan en boga en músicos como Ornette Coleman.

Cuarta época: Fusión.

La grabación de los siguientes discos de Columbia con la producción del visionario Teo Macero coloca en su discografía títulos como E.S.P., Miles Smiles o Nefertirti. Pero el impulso musical de este quinteto sería tal que prontamente el quinteto tomo una nueva dirección.

Davis admiraba a músicos como Jimi Hendrix o Sly and the Family Stone. La búsqueda de Davis no fue en vano, Filles de Killimanjaro y -sobre todo- In a Silent Way permitieron una vez más que Miles Davis fuera la vanguardia de un nuevo jazz, el jazz rock.

Miles Davis había cambiado a Ron Carter por el inglés Dave Holland, con él llegó el guitarrista John McLaughlin, y se unió Chick Corea como segundo teclista y también el austríaco Joe Zawinul. Con esta banda se graba In a Silent Way y luego Bitches Brew, elepés que vendrían a cambiar definitivamente la escena del jazz y dominaría toda la escena de la década del setenta.

Por esos combos pasaron músicos como Bennie Maupin, Keith Jarrett, George Benson, Billy Cobham, Jack de Johnette, etc. El Jazz Rock motivó posteriormente que todos estos músicos -salvo Jarrett, que optó por caminos acaso mucho más personales- experimentaran con la fusión del jazz y el rock con distinto éxito.

Herbie Hancock formó los Headhunters con Bennie Maupin, Shorter y Zawinul formaron Weather Report con Jaco Pastorius; McLaughlin, la Mahavishnu Orchestra con Jean Luc Ponty, Jerry Goodman, Rick Laird, Jan Hammer y Cobham; Chick Corea forma la banda Return to Forever con Stanley Clarke, entre muchos otros; Dreams de los hermanos Randy y Michael Brecker, etcétera.

La falta de nuevas ideas, su afición a las drogas y un aparatoso accidente apartaron a Davis de la escena musical durante un largo periodo. Volvió al candelero en la década de los 80 con grabaciones como Decoy, Aura, The Man with the Horn o Tutu en las que se deja llevar por las nuevas tendencias. Los ritmos funk y el inicio prematuro del acid jazz marcan sus últimos trabajos.

Antes de empezar con la música,os voy a dejar un poco de lectura,una autobiografía de Miles Davis,que muy amablemente me ha prestado mi colega R.M......solo como aperitivo una frase de Miles que encabeza el primer capitulo......

"Mira, la sensación más fuerte que he experimentado en mi vida (con la ropa puesta) fue cuando por primera vez oí a Diz y Bird juntos en St. Louis, Missouri, allá por 1944".......

"La sensación mas fuerte con la ropa puesta" ja,ja,ja,ja.....el tío era Cool,muy,muy Cool.


MILES,THE AUTOBIOGRAFHY.
MILES DAVIS WITH QUINCY TROUPE.




Saludos,PPJZZ.

lunes, 29 de octubre de 2012

TED GREENE / SOLO GUITAR . 1977.

Calidad Mp3 320 Kbps
Amigos de JSOCL,este disco es una joya,fue el único disco que grabó Ted Greene,no fue un músico muy conocido por lo que este trabajo es muy difícil de conseguir,a menos de que lo compréis en Art of Life Records.

Ted Greene fue un voraz y estudioso lector de cualquier libro de teoría musical,especialmente del periodo que oscila entre 1600 y 1900,destilando conceptos muy complejos sobre la estructura de la música occidental, reescribiéndolos de una manera que fueran mas accesibles para que los estudiantes entendieran,muy a menudo transcribiendo conceptos pianísticos y aplicándolos a la guitarra.

Por ejemplo muchas transcripciones de las corales de J.S. Bach las reescribió para guitarra,junto con un completo análisis aplicable a cualquier concepto musical,no solo para jazz,también para cualquier estilo.

Por eso este disco yo lo considero imprescindible para cualquiera que le guste la guitarra Jazz,y si sois músicos o estudiantes lo apreciareis un poquito mas.Saludos,PPJZZ.


TRACKS:

01. Watch What Happens.
02. Summertime / It Ain't Necessarily So (Medley).
03. Danny Boy (Londonderry Air).
04. Send In The Clowns.
05. Ol' Man River.
06. They Can't Take That Away From Me.
07. Just Friends.
08. A Certain Smile.

Ted Greene : Solo Guitar.


Gracias a la apreciacion del amigo Miguel Delbó recordé que tengo material de estudio de Ted Greene,dos de sus libros,el primero "Chord Chemistry",que muchos consideran como la Biblia en la creacion y armonizacion de las secuencias de Acordes,y el segundo "Modern Chords Progessions"....hasta guitarristas consagrados como por ejemplo Tommy Emmanuel,confiesan que han copiado descaradamente ideas de Ted Greene,asi que hay los teneis me encantaria saber si le sirve de ayuda a alguien......

CHORD CHEMISTRY.

PDF

MODERN CHORDS PROGRESSIONS.


PDF
 
Hay muchos videos de clinicas de Greene en Youtube,merece la pena verlos todos pero os voy a poner uno de otro profesor,Pedro Bellora (espero que no se moleste),que explica perfectamente como entender los diagramas de Ted Greene,y de paso lo ilustra con un ejemplo practico mas o menos asequible.....Saludos,PPJZZ.


domingo, 28 de octubre de 2012

JAVIER VERCHER / WHEEL OF TIME. 2006.

Calidad Mp3 320 Kbps

TRACKS:

01. Introduction;
02. Second Chance;
03. Andy?s Song;
04. Tabarka;
05. Cosmic Serpent;
06. Broken Shadows;
07. Wheel of Time;
08. Nemeth Sketch;
09. Als – Berebers del Sud;
10. Where Everything is Music.

MUSICOS :

Javier Vercher: tenor saxophone, bells, tarouj (1);
Ferenc Nemeth: drums, percussion;
Lionel Loueke: guitar, voice (2, 5, 6, 7);
Chip Taylor: reader (11).



sábado, 27 de octubre de 2012

LEE RITENOUR / RYTHM SESSIONS . 2012

Calidad FLAC


TRACKS:

01. The Village [05:06]
02. River Man [04:35]
03. Fat Albert Rotunda [04:43]
04. 800 Streets by Feet [03:25]
05. Children’s Song #1 [05:16]
06. LA by Bike [05:44]
07. Maybe Tomorrow [03:41]
08. Spam-Boo-Limbo [04:01]
09. July [04:54]
10. Rose Pedals [03:53]
11. Dolphins Don’t Dance [06:50]
12. Punta Del Soul [05:29].

MUSICOS :

Lee Ritenour: guitar;
George Duke: rhodes, moog synthesizer;
Stanley Clarke: acoustic bass;
Dave Weckle: drums;
Munyungo Jackson: percussion;
Ariel Mann: guitar, keyboards,synths, programming;
Kurt Elling: vocals;
Dave Grusin: rhodes;
Nathan East: Yamaha silent bass;
Will Kennedy: drums;
Patrice Rushen: acoustic piano;
Marcus Miller: electic bass;
Oscar Seaton: drums;
Melvin Lee Davis: electric bass guitar;
Deron Johnson: rhodes;
Rob Bacon: rhythm guitar;
Christian McBride: acoustic bass;
Wesley Ritenour: drums;
Larry Goldings: hammond B3;
Sony Emory: drums;
Zamajobe: vocals;
Tal Wilkenfeld: bass guitar;
Vinnie Colaiutta: drums;
R.J. Benjamin: background vocals;
John Beasley: piano;
Dave Grusin: acoustic piano;
Alan Pasqua: acoustic piano;
Peter Erskine: drums;
Dimitrious Nabors: acoustic piano,additional arranging;
Hans de Wild: hammond B3 organ;
Michael Fienberg: acoustic bass and electric bass;
Selim Munir: drums.


jueves, 25 de octubre de 2012

VICTOR WOOTEN / SWORDS AND STONE . 2012.

Calidad FLAC

TRACKS:

01. Stone
02. Love Is My Favorite Word
03. Pass Me Not O Gentle Savior
04. Get It Right
05. A Woman s Strength
06. It s All Right
07. Love To Hear You Laugh
08. Say Word
09. Be What U Are (I Love U More)
10. H O P E
11. Brooklyn
12. Still Your Baby
13. Merlin
14. Keep It Low.

MUSICOS :

Informacion en las portadas.



miércoles, 24 de octubre de 2012

DONALD FAGEN /SUNKEN CONDOS . 2012.

Calidad FLAC


TRACKS:

01. Slinky Thing
02. I'm Not The Same Without You
03. Memorabilia
04. Weather In My Head
05. The New Breed
06. Out Of The Ghetto
07. Miss Marlene
08. Good Stuff
09. Planet D'Rhonda.

MUSICOS :

Donald Fagen : Piano, Prophet 5, Background Vocals.
Michael Leonhart : Clavinet, Vibraphone, Percussion, Trumpet, Glockenspiel, Background Vocals.
Earl Cooke, Jr. : Drums
Joe Martin : Acoustic Bass.
Harlan Post,Lincoln Schleifer,Freddie Washington : Bass.
Kurt Rosenwinkel : Solo Guitar (9).
Jon Herington : Guitar,12 String Guitar.
Gary Sieger : Guitar.
Larry Campbell : Rhythm Guitar.
Walt Weiskopf : Alto and Tenor Saxophones
Charlie Pillow : Tenor Saxophone
Jim Pugh : Trombone
Roger Rosenberg : Baritone Saxophone,Bass Clarinet.
Aaron Heick : Bass Flute
William Galison : Harmonica.
Antoine Silverman : Violin.
Charlie Pillow : Clarinet, Bass Clarinet.
Carolyn Leonhart,Cindy Mizelle,Jamie Leonhart, Catherine Russell : Background Vocals and Ad-Lib.


martes, 23 de octubre de 2012

FERENC NEMETH / TRIUMPH . 2012.

Calidad FLAC


TRACKS:

01. Intro;
02. Triumph;
03. Interlude I;
04. Purpose;
05. Interlude II;
06. Joy;
07. Interlude III;
08. Longing;
09. Hope;
10. Interlude IV;
11. Sorrow And Wishful Thinking;
12. Hope II.

MUSICOS :

Joshua Redman: tenor saxophone, soprano saxophone;
Kenny Werner: piano, Rhodes;
Lionel Loueke: guitar, vocals;
Ferenc Nemeth: drums;
Juampi Di Leone: vocals;
Carlos Michelini: clarinet;
Martin Pantyrer: bass clarinet, baritone saxophone;
Richard Nant: trumpet, flugelhorn;
Maria Noel Luzardo: bassoon.

Record Label: Dreamers Collective

lunes, 22 de octubre de 2012

DIEGO FIGUEIREDO / VIVENCIA . 2009.

Calidad FLAC

TRACKS:

01. Vivência
02. Borboleta azul
03. Rumo ao mar
04. Bola sete
05. Baiãozinho
06. Picote
07. Esperançosa
08. Nossa Noite
09. Gandaia
10. Choro Azedo
11. Paschoa
12. Valda.

MUSICOS :

Diego Figueiredo : Guitar
Eduardo Machado : Bass
Fernando Rast : Drums


sábado, 20 de octubre de 2012

MIKE STERN / ALL OVER THE PLACE . 2012

Calidad FLAC

TRACKS:

01. AJ [08:53]
02. Cameroon [05:46]
03. Out Of The Blue [06:15]
04. As Far As We Know [06:33]
05. Blues For Al [07:06]
06. OCD [08:07]
07. You Never Told Me [06:18]
08. Half Way Home [06:29]
09. Light [06:14]
10. Flipside [07:22]
11. All Over The Place [06:20]

MUSICOS :

Mike Stern : guitars;
Randy Brecker : trumpet;
Kenny Garrett : saxophonist;
Dave Weckl; Keith Carlock, Lionel Cordew : Drums.
Esperanza Spalding, Richard Bona, Victor Wooten, Anthony Jackson, Dave Holland, Tom Kennedy, Will Lee, Victor Bailey : Basses
Chris Potter : saxophonist;
Jim Beard : keyboards;
Leni Stern: rhythm guitar;
Tim Keiper: percussionist;
Bob Malach: saxophone.

jueves, 18 de octubre de 2012

ATTILA ZOLLER & JIMMY RANEY / JIM & I . 1980

Calidad Mp3 320 Kbps

Another gift from our friend K3105......thank you so much.


TRACKS:

CD 1 :

01. Hommage a Bach
02. Autumn
03. Jim and I
04. Conjecture
05. The Gallery
06. Two Beat Circa 1980
07. Scherz I
08. Changing Leaves

CD 2 :

01. A Common Nightmare
02. The Day Before
03. Autumn in Berlin
04. Scherz II
05. Ku-Damm
06. Out in Quasimodo.

MUSICOS :

Attila Zoller : guitar.
Jimmy Raney : guitar.



martes, 16 de octubre de 2012

ANAT COHEN / CLAROSCURO . 2012

Calidad FLAC

TRACKS:

01. Anat's Dance 06:46
02. La Vie En Rose 06:21
03. All Brothers 08:51
04. As Rosas Nao Falam 06:00
05. Nightmare 04:23
06. Tudo Que Voce Podia Ser 07:41
07. And The World Weeps 07:44
08. Olha Maria 06:06
09. Kick Off 02:42
10. Um A Zero 04:45
11. The Wedding 06:10

MUSICOS :

Anat Cohen: clarinet, alto saxophone, tenor saxophone;
Jason Lindner: piano;
Joe Martin: bass;
Daniel Freedman: drums;
Wycliffe Gordon: trombone (2 & 7), Vocal (2);
Paquito d’Rivera: clarinet (5,7,9 & 10)
Gilmar Gomes: Percussion (6, 9 & 10)


jueves, 11 de octubre de 2012

THE TONY WILLIAMS LIFETIME / EMERGENCY

Calidad FLAC

TRACKS:

01. Emergency (Williams) – 9:35
02. Beyond Games (Williams) – 8:17
03. Where (McLaughlin) – 12:10
04. Vashkar (Carla Bley) – 4:59
05. Via the Spectrum Road (McLaughlin, Williams) – 7:49
06. Spectrum (McLaughlin) – 8:50
07. Sangria for Three (Williams) – 13:07
08. Something Special (Dave Herman) – 5:37.

MUSICOS :

John McLaughlin – Guitar
Tony Williams – Drums, vocals
Larry Young – Organ



lunes, 8 de octubre de 2012

CHARLIE CHRISTIAN / GUITAR WIZARD

Calidad FLAC

TRACKS :

01. Flying Home
02. I Got Rhythm
03. Rose Room
04. Stardust
05. Seven Come Eleven
06. Soft Winds
07. AC,DC Current
08. Till Tom Special
09. Gone With 'What' Wind
10. Good Enough To Keep
11. Wholly Cats
12. Royal Garden Blues
13. As Long As I Live
14. Benny's Bugle
15. Breakfast Feud
16. Solo Flight
17. Blues In B
18. Waitin' For Benny
19. Air Mail Special
20. Swing To Bop (Charlie's Choice).


MUSICOS :

Charlie Christian (guitar);
Benny Goodman (clarinet);
Gus Bivona, Skip Martin (alto saxophone);
Georgie Auld, Jerry Jerome, Pete Mondello (tenor saxophone);
Bob Snyder (baritone saxophone);
Irving Goodman, Alec Fila, Cootie Williams, Jimmy Maxwell (trumpet);
Lou McGarity, Cutty Cutshall (trombone);
Count Basie, Ken Kersey, Dudley Brooks, Fletcher Henderson, Johnny Guarnieri, Thelonious Monk (piano);
Lionel Hampton (vibraphone);
Harry Jaeger, Dave Tough, Kenny Clarke, Nick Fatool (drums).



viernes, 5 de octubre de 2012

ULF WAKENIUS / VAGABOND . 2011.

Calidad FLAC


TRACKS:

01. Vagabond (5:18)
02. Message In A Bottle (6:16)
03. Bretagne (5:01)
04. Psalmen (4:36)
05. Breakfast In Baghdad (6:35)
06. Song For Japan (3:21)
07. Birds And Bees (4:31)
08. Praying (3:54)
09. Chorinho (5:07)
10. Witchi-Tai-To (5:24)
11. Encore (2:54).

MUSICOS :

Ulf Wakenius: acoustic guitars, oud, chant
Vincent Peirani: accordion, accordina, voice.
Lars Danielsson: bass, cello
Eric Wakenius: acoustic steel string guitar
Michael Dahlvid: darbuka, cajon
Youn Sun Nah: vocals
Nguyen Le: electric guitar.



miércoles, 3 de octubre de 2012

MARK EGAN / AS WE SPEAK . 2011.

Calidad FLAC


TRACKS :

01. Spirals; 
02. As We Speak; 
03. Vanishing Point; 
04. Mississippi Nights; 05. Alone Together; 
06. Your Sweet Way; 
07. Three-Way Mirror; 08. Tone Poem for My Father.

CD 2 :

01. Shade and Shadows; 02. Next Left; 
03. Dream Sequence; 04. Depraw; 
05. Stiletto; 
06. Plane to Trane; 
07. Time Out; 
08. Summer Sand.

MUSICOS :

Mark Egan : fretless electric bass; 
John Abercrombie : guitar; 
Danny Gottlieb : drums.


lunes, 1 de octubre de 2012

THE MODEST JAZZ TRIO ( JIM HALL,RED MITCHELL,RED KELLY) / GOOD FRIDAY BLUES .

Calidad FLAC
Another gift from our friend k3105....thanks a bunch.


"You don't choose music, it chooses you. I know lots of people that choose music that are nuts about it, but it hasn't chosen them. I didn't care what I played when I started. I just wanted to play music. I didn't care 'cause I didn't have to get up early and I got to wear nice clothes."
Red Kelly.


TRACKS:

01. Good Friday Blues.
02. Willow Weep for Manfred.
03. I Remember You.
Johnny Mercer / Victor Schertzinger.
04. Bill Not Phil.
05. When I Have You.
06. I Was Doing All Right
George Gershwin / Ira Gershwin.

MUSICOS :

Jim Hall : Guitar.
Red Mitchell : Piano.
Red Kelly : Double Bass.