viernes, 20 de enero de 2012

PREOCUPANTE CIERRE DE MEGAUPLOAD.



RECORTES DE PRENSA:
Megaupload, uno de los sitios online de alojamiento de archivos más populares de Internet, ha sido cerrado este jueves por el FBI. Las autoridades de Estados Unidos han emprendido una operación que se ha saldado con el cierre de la página órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano. Cuatro de esas personas han sido detenidas ya, y las otras tres están en paradero desconocido.
Las autoridades acusan a la web de formar parte de "una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial". Megaupload -que ya no está accesible a través de su página- estaba en funcionamiento desde 2005 y permitía subir todo tipo de archivos que después pueden ser compartidos (gratuitamente o a través de una suscripción) en cualquier otro ordenador de cualquier usuario. Según la agencia AP, además de Megaupload, también ha sido cerrado Megavideo, de la misma compañía, donde pueden publicarse y verse vídeos con un sistema similar al de YouTube.
De los imputados, cuatro han sido detenidos en Auckland, Nueva Zelanda
El cierre de Megaupload coincide con las jornadas de protesta que importantes empresas de Internet están llevando a cabo en EE UU en contra de los proyectos de leyes antipiratería en este país. Lasconocidas como leyes SOPA y PIPA han suscitado el rechazo de gigantes de Internet comoWikipedia, Google o Yahoo, cuyas páginas web ejercieron diferentes formas de protesta este miércoles.

Acusados de varios delitos

Un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales a siete responsables de Megaupload, cargos por los que podrían ser condenados a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20 años de prisión.
De los imputados (siete), cuatro han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura elprincipal responsable de 'Megaupload', Kim Dotcom, de 37 años, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas -el eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y en estonio Andrus Nomm- permanecen en paradero desconocido.
Horas después un tribunal de Nueva Zelanda decretaba prisión preventiva para el fundador del portal de descargas en internet Megaupload y para los otros tres detenidos.
El Departamento de Justicia y el FBI calculan que las actividades de esta página web han supuesto perjuicios de 500 millones de dólares (unos 386 millones de euros) en derechos de propiedad intelectual. Además, según la nota distribuida, durante más de cinco años han logrado 175 millones de dólares en beneficios gracias a la publicidad y a los pagos de los usuarios de cuentas premium.
Esto es lo que dice la prensa "oficial"........lo verdaderamente preocupante esta perfectamente relatado en este video que muy amablemente nos han cedido MrLightBeing y youtube..........


Ya sabeis ,si teneis interes en cualquier musica en particular hacermelo saber y perdonad las molestias que la justicia americana os haya podido causar.....Saludos PPJZZ.

2 comentarios:

tiritiuk dijo...

Estos ijoputas nos van a dar bien por el culo!
A ver como nos organizamos de nuevo...
Slds

pepejazzy dijo...

Hola amigo Tiritiuk me alegra verte por aqui aunque sea en estos tiempos de cabreo general.

La cosa esta que arde,estan cayendo todos los servidores,ya han restringido servicios Filesonic,fileserver....algunos como Uploaded.es han hecho boicot a los Estados Unidos y no prestan servicios en territorio americano,de momento este server me parece el mas fiable,sube muy rapido,la pagina la tiene muy bien organizada,y dado el hecho de que tiene la sede en Hong-Kong,dudo mucho que el FBI se quiera meter con el gigante amarillo,lo unico malo del caso es que perjudica al pueblo americano ese que como la mayoria de nosotros no dispone de medios para comprar cds y nos tenemos que conformar con copias digitales,pero vamos mientras rapidshare este disponible vamos a tener a los seguidores americanos de JSOCL contentos.Saludos,PPJZZ.