lunes, 6 de septiembre de 2010

WISHFUL THINKING



EL SISTEMA DE PENSIONES AL SERVICIO DE LA MUSICA.

Trabajaba por aquel entonces de Jefe de cocina en el restaurante de una gran superficie,corría el año 1995,y teníamos una clientela de lo mas variopinta.

Todas las mañanas venia a desayunar un típico señor ingles,vestido de traje,con un maletín,de unos 65 o 70 años de edad,calculaba yo,vamos solo le faltaba el monóculo.

Dominique,que así se llamaba,desayunaba lo mismo todas las mañanas,te y desayuno ingles,siempre con su traje y su maletín....

Hasta que una mañana me pico la curiosidad y le pregunte a mi jefa que ese señor a que se dedicaba,y ella me respondió que era un jubilado y que como su pensión no le llegaba,se dedicaba a vender Cds de segunda mano,no copias.....por aquel tiempo eso de la piratería todavía no se usaba,vamos...me acuerdo del teléfono móvil que yo usaba en aquella época y todavía me duele la mano al recordar el peso que tenia...

A la mañana siguiente me senté con Dominique y le comente mi afición por el Jazz y si tenia algo interesante....abrió el maletín y lo típico:Madonna,grandes éxitos de Elvis,Michael Jackson y cosas por el estilo.
Al desistir yo de comprar alguno me prometió que al día siguiente me traería algo de Jazz......

Y así lo hizo me trajo el "Captain Fingers" de Lee Ritenour,y este disco Wishful Thinking.

Del primero,era un disco que conocía de oídas y de haber leído alguna rewiew en alguna revista,pero del segundo no conocía absolutamente nada.

Cuando llegue a casa lo primero que hice,después de quitarme los zapatos,fue escuchar ese disco desconocido de portada extraña....

Y me sorprendió mucho la calidad del sonido,la tremenda conjunción de la sección rítmica y ese tremendo sabor afro-latino-de la costa oeste que le imprimían a todos los temas.

Me sorprendió tanto que no dude en copiar la dirección del apartado de correos del grupo y escribirles,recordad que en aquellos tiempos el Internet estaba solo empezando a nacer.

A los diez días recibí respuesta de Tim Weston,en la que me decía que conocía la Costa del Sol y que había venido por aquí de vacaciones con sus padres a principio de los setenta,también me mando abundante información del grupo y los sitios donde habían tocado,uno de ellos era el "North Sea Jazz Festival",desgraciadamente perdí las cartas en una mudanza.

Wishful Thinking,una banda que aunque sea un tanto desconocida,no por ello dejan de ser geniales.
Creo que solo editaron tres discos,pero no estoy muy seguro,si alguno de vosotros me lo puede aclarar,os lo agradezco.

MIEMBROS DE LA BANDA:

Tim Weston - Guitars
David Garibaldi - Drums
Dave Shank - Vibes & Percussion
Jerry Watts Jr. - Bass
Chris Boardman - Keyboards
Vinnie Colaiuta - Drums
Mitchel Forman - Keyboards

Y volviendo al principio el hecho de que este disco este en mi poder es por una mera circunstancia de causa-efecto que te da la vida.....
Si no fuera por el precario sistema de pensiones Ingles posiblemente yo no hubiera tenido nunca el placer de escuchar a esta magnifica banda.saludos,pepejazzy

Ps.he intentado buscar durante horas en la Web un vídeo de esta banda sin tener éxito,sin embargo he encontrado uno de David Garibaldi,baterista de la banda,que por la forma de la música creo que esta hecho en la misma época en que se grabo el disco que presentamos esta semana.

Otro inciso:Wishful Thinking toco en el"North sea Jazz festival"el doce de julio de 1990,por si alguien me puede ayudar con lo del vídeo.

11 comentarios:

vikingo dijo...

Saludos Pepejazzy. Interesante anecdota. De esas vivencias que nunca se borraran cuando escuches el disco. Oye y habria alguna manera de que pusiese escucharlo. Es que los pones tan bien... Gracias. Un abrazo.

pepejazzy dijo...

http://www.megaupload.com/?d=JWHSQQFR

gorua dijo...

hola pepon,veo q ya se ha terminado el verano,puesto q vuelves a escribir,me alegro de q asi sea,porque me gusta conocer anecdotas interesantes,aunque a veces resultas un poco "jartible" jaz jaz jaz.saludos

pepejazzy dijo...

Dichosos los ojos que os ven por comentarios,amigo Vikingo,y me es muy grato el reencuentro,¿Como estan los fiordos del Africa del Norte?

Espero que todo haya vuelto a la normalidad.

Este disco es fresco y sin estridencias,y el amigo Napi me ha enseñado los rippeos en formato FLAC asi que ha disfrutar

pepejazzy dijo...

amigo Gorua tenga usted un poco mas respeto con mi persona....llameme Don Pepon,si acaso.saludos,pepejazzy

vikingo dijo...

Pues contestando a tu pregunta te dire amigo Don Pepon, digo Pepejazzy, que vamos tirando con el drakar por estos lares, aunque de momento lo vemos bastante "negro", en fin gajes del oficio.
Gracias por el link, a ver si tengo un rato para echarle una merecida escucha y comento.
Un abrazo.

pepejazzy dijo...

Don Vikingo,siempre es un placer,disfruta de este disco,aunque creo que te debo algo de Jeff Beck

Napi dijo...

Leshe, esto aquí hay nuevo look; mu fresquito, PePe, mu güeno, m'a convensío!
Y el disco está genial, tío, What´s The Difference y Portugal son las que más me han gustado, pero todo el disco mantiene un tono muy agradable; el estilo me recuerda algo a Bob James o Spyro Gyra, fussion años 70's o cosa así.
Gracias por la sugerencia, killo, ereh un moh'truo!!!

drummergirl dijo...

Hola!

Me encantó el disco. Y además ha sido, creo yo, mi primer encuentro con David Garibaldi. Así que dobles gracias!

A mí también me encanta el nuevo look de tu blog, Pepe!

zadi dijo...

Lindo blogg, y el disco parece interesante y que al ser poco conocido aumenta el interés....bah¡ a mí por lo menos.
Saludos
Daniel

pepejazzy dijo...

Gracias por tus comentarios amigo Zadi,lastima que esta buena banda se disolviera al poco de nacer....saludos,pepejazzy.