viernes, 21 de mayo de 2010

JOHN MCLAUGHLIN / TIME REMEMBERED



¡¡¡¡AAAAATTTTTTCHOUUUUUUU!!!!
(palabra onomatopéyica que emula el sonido de un estornudo)

Hace poco tiempo alguien a quien aprecio me recomendó que subiera al desván y sacara viejos discos ,que quitara el polvo a viejas músicas,que desempolvara viejos sentimientos y nuevas emociones.

Porque en definitiva la música son solo ondas,ondas impalpables que se meten por nuestro oído,este,pasa la información al celebro, y el celebro las reproduce......pero esto a su vez produce un efecto físico en el individuo que al reconocer buena música le entra una especie de cosquilleo ascendente en la zona del Diafragma y se le erice el vello.

Y esto amigos es lo que me paso cuando por primera vez este disco.John Mclaughlin pero......haciendo música clásica, y cuando leí el subtitulo ´john maclaughlin plays Bill Evans´lo comprendí todo.

Este superlativo músico de Jazz en vez de hacer lo que seria lo lógico:coger un cuarteto y versionear la música de Bill Evans en el idioma del jazz decidió hacerle un autentico homenaje, dedicándole un disco con su música ,pero dándole un tinte clásico.

De todos es sabido la formación inicial de SAN BILL EVANS y su apreciación por las armonías de Ravel y Debussy por lo que considero este disco como uno de los mas fieles que se han hecho desde la muerte de Bill.

Este ,quizás es un disco sorprendentemente extraño de Mclaughlin pero creed me, vais a seguir encontrando ese tempo vertiginoso en su fraseo y esas escalas imposibles.

Hay mucha información del proceso de grabación y los arreglos en el interior del disco, están en ingles pero si tenéis algún problema decídmelo y os lo traduzco.
Solo me queda deciros que vais a disfrutar como enanos.Saludos,Pepejazzy



7 comentarios:

pepejazzy dijo...

http://rapidshare.com/files/389987188/John_Mclaughlin_Time_remembered.rar

Anónimo dijo...

Qué bueno, pepejazzy!!!!!!!!!!

Ya me lo estoy bajando.

Graciassssssssssssssssssss

(Después te cuento qué me pareció).
(drummergirl, demasiado cansada para pelearme con las identidades que no me reconocen, por eso lo de anónima)

pepejazzy dijo...

gracias por tus comments drummergirl espero que lo escuches y me comentes que te ha parecido

Napi and Lisa Murphy dijo...

Muy curiosa la casualidad, PePeJazzy.
En un comentario que crucé con Drummergirl, en Atresillado, a ella le decía que Mr. McLaughlin es un señor con el que nunca he conectado. La Mahavishnu gustó a todos mis amigos y contribuyó a crearme fama de "perro verde" porque el efecto que me provocó, siempre, fue un especial nerviosismo que termina por enervarme por completo. Mucha técnica, mucho control sobre el mástil, rapidísima digitación . . . ¡pero no es para mi!
Sin embargo éste que comentas es quizá el único disco que me ha cautivado de él, quizá porque acomete el repertorio de Evans con toda la calma melódica del Maestro, quizá por el magnífico acompañamiento del cuarteto de cuerda, quizá . . . .
El caso es que este es un disco para disfrutar despacito, apurando uno a uno los evocadores momentos musicales.
Disco de obligada escucha, creo yo.
Gracias por la sugerencia, que esa es la casual coincidencia, iba a postearlo también yo. Me ahorro el tiempo.
Un saludo

drummergirl dijo...

Napi, Pepejazz:

Preciosísimo este disco. Gracias a ambos por la recomendación. Creo que lo voy a sumar a mi grupo de "discos para los domingos de lluvia".

Me gustó Homage también, que es de J.M.L. y no de Bill Evans (pero obviamente está en la misma línea).

¡Qué placer poder tocar la guitarra así! ¿No?

Un abrazo a ambos,

drummergirl

pepejazzy dijo...

http://www.megaupload.com/?d=EAE3AFG4

Víctor Hugo dijo...

John McLaughlin y Bill Evans, ¡qué gran mezcla!