domingo, 30 de mayo de 2010

BILL EVANS / THE COMPLETE BILL EVANS ON VERVE



LA BILL-blia EVANS-gelica.

Libro del Jazznesis,Pentatonico 34:28,Alterado 10:4.
Era una noche cerrada,casi lúgubre,deanvulaba Noises en su trigésimo noveno día por el monte Nardis,meditando,cuestionando su fe y su existencia,cuando de pronto se abrió el cielo y una luz cegadora lo inundo todo,Noises abrió los ojos alzo su mirada al cielo y cuando vio el triángulo y el ojo inserto en el, comprendió que estaba ante el omnipresente....Bill Evans.

Y la Palabra se hizo y pregunto:-querido siervo Noises ¿que haces caminando en el monte? a lo que Noises le respondió:-pues hombre con una noche así,¿no pensaras que estoy cogiendo espárragos?.....pues haciéndome preguntas existenciales como ¿de donde venimos?, ¿a donde vamos?,¿cuando se acabara la crisis?,¿porque la gente no comenta lo bastante en Jazz solo....o con Leche?y otras cuestiones de igual importancia.

Y acto seguido el cielo se abrió aun mas y del centro del ojo salieron 18 rayos que chocaron contra la roca y la esculpieron.
Al acercarse Noises  comprobó la obra que había hecho y le contesto:-Tu seras el Creador,Omnipresente,Todopoderoso y todo lo que quieras, pero eres bastante cortito,estamos en el año 3200 antes de J.C.(John Coltrane).todavía tenemos problemas perfeccionando la comunicación por señales de humo, y tu me envías toda tu obra con el sello Verve en formato digital,sencillamente no creo que la humanidad este preparada para escuchar música con tanta belleza.

A lo que Bill respondió:¡¡¡ Ahhhh,bueno pues entonces llévales esto!!!...
y volvió a esculpir en la roca,-esto son unas tablas que les enseñara a no nombrar mi nombre si no es para algo importante,a no desear la mujer del prójimo(todas las restantes,si),a no matarse a no ser que sea en guerras por motivos religiosos y siete sandeces mas por el estilo..............

Y llego el siglo XX y con el este fantástico Box set con toda la colección de Bill Evans en Verve,18 discos en los que no se puede despreciar ni un segundo de música,esta lleno de alternates takes que no se editaron en su tiempo lo que lo hace aun mas interesante.

Como pasa siempre no vayáis a buscarlo en tiendas de discos por que vais a perder el tiempo,lo podéis pedir por Internet en Amazon.com o en la pagina de Verve, creerme es un lujo tenerlo.
Y solo me queda deciros que os compréis una caja de Etiqueta Negra ,150 kilos de hielo, darle al Play y disfrutad.saludos,Pepejazzy.

P.s.Esto ha sido un relato ficticio sobre otro relato mas ficticio aun todavía,si he herido alguna sensibilidad os ruego me disculpéis.

9 comentarios:

pepejazzy dijo...

http://rapidshare.com/files/390369970/BE_VER_0.rar http://rapidshare.com/files/390533865/BE_VER_1.rar http://rapidshare.com/files/390770789/BE_VER_2.rar http://rapidshare.com/files/390825020/BE_VER_3.rar http://rapidshare.com/files/390869512/BE_VER_4.rar http://rapidshare.com/files/391060505/BE_VER_5.rar http://rapidshare.com/files/391276283/BE_VER_6.rar http://rapidshare.com/files/391601165/BE_VER_7.rar http://rapidshare.com/files/391754823/BE_VER_8.rar

drummergirl dijo...

Esto está impresionante. Yo lo conseguí poco tiempo atrás y la verdad que sigo escuchándolo... todavía no logré escucharlo todo. Es una cantidad impresionante de música, toda junta... para mí difícil de procesar; me llevará meses.

Incluye una cantidad impresionante de standards... una joya para cualquiera que esté estudiando jazz.

Buenísima elección, pepejazzy!

Un abrazo.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Gracias PePe. La verdad es que ya lo tengo, pero es un gran regalo que no se pueden perder los viajeros que circulan de paso por estee lugar, esos que no comentan: ¡¡¡aprovecháos, que esto es oro blanco!!!
Un abrazote, killo.

pepejazzy dijo...

Y en Megaupload:

BE_VER.O:
http://www.megaupload.com/?d=AALR4U16
BE_VER.1:
http://www.megaupload.com/?d=FU276HTZ
BE_VER.2:
http://www.megaupload.com/?d=IAAYBOJP
BE_VER.3:
http://www.megaupload.com/?d=ZQ4DQDPA
BE_VER.4:
http://www.megaupload.com/?d=EHM5QOXB
BE_VER.5:
http://www.megaupload.com/?d=1D0FK5Y0
BE_VER.6:
http://www.megaupload.com/?d=O6L4JN4F
BE_VER.7:
http://www.megaupload.com/?d=QIQUJ010
BE_VER.8:
http://www.megaupload.com/?d=47UBR0OA

Damaso dijo...

Increíble, sin palabras, esto es Mornin' Glory.
Infinitas gracias como siempre, que Bill te lo pague.

Pepejazzy, siempre marcas la diferencia.

pepejazzy dijo...

El que marca la diferencia con el resto de los mortales es nuestro señor Bill Evans...yo solo intento compartir buena música que la disfrutes amigo Dámaso.Saludos,PPJZZ

DAniel dijo...

PPJZZ,Mas relatos fictícios!!! Que Bill te proteja!! Sé que le caerías bien ...
Muchas gracias por compartir !!

Pd: Estoy con Damaso. Marcas la diferencia haciendonos dísfrutar con tu SEÑOR blog. VIVA LA FIBRA ÓPTICA.
UN SALUDO.

pepejazzy dijo...

Bueno,no se amigo DAniel,relato ficticio en realidad no es, lo que pasa es que 3200 años a.d.J.C.(John Coltrane) la gente no entendería nada de Mecánica cuántica y de la ley de ondas....y mucho menos entenderían que el que estaba ahí arriba mandando rayitos era el mayor pianista de jazz de todos los tiempos,nuestro señor Bill Evans.... así que se tuvieron que inventar la historieta de un "Dios" omnipresente ,creador de todo...pero en realidad era Bill Evans....Que Bill Evans reparta Paz entre nosotros.Saludos,PPJZZ.

Principe dijo...

SR, NUEVAMENTE OTROS LINKS CAIDOS DE BILL EVANS, RAPIDSHARED Y MEGAUPLOAD ESTAN FUERA DE SERVICIO HACE MUCHO TIEMPO, SI PUEDES VOLVER A POSTEAR ESTOS TRABAJOS QUE TIENEN ESTOS LINKS TE LO AGRADECERIAMOS MUCHOS SEGUIDORES DE TU BUEN MUY BUEN BLOG, ... GRACIAS