domingo, 27 de diciembre de 2009

EL PORQUE DE LAS COSAS

¿Porqué las cosas son de una manera o de otra?,¿Porqué los animales son como son?,¿Porqué el cielo es azul?¿Porqué el agua es liquida? .....

No se, pero según Darwin todo es debido a la evolucion y yo creo que este concepto es perfectamente aplicable a mi pasión por el jazz,todo es debido a una evolucion constante a miles y miles de discos escuchados,a  miles de horas practicando, a los métodos de armonía que he revisado,o a mi amor por la guitarra.

Todo empezó cuando un amigo me presto una Segovia que tenia la parte superior de la caja de resonancia rota....... y ahí me puse yo haciendo de Mcgiver y le pegue un cartón,cuando se seco el pegamento me tire unas tres o cuatro horas tocando dos acordes: La Mayor séptima y Re Mayor,esto hubiera aburrido a cualquier ser humano,cualquier persona normal hubiera despegado el cartón y le hubiera devuelto la guitarra a su dueño,pero yo no, me enganche a la música.

Mis gustos musicales han ido evolucionando en concordia con las distintas etapas de mi vida,a los catorce(cuando empecé a tocar)me encantaba el Heavy Metal,el Rock Sinfonico,el Rock Progresivo,Hendrix,Zappa,los Floyd ,Imán,Guadalquivir,el Flamenco,Camarón,Paco, y tantos otros.

Hasta que un día en casa de mi amigo Pacoco(considerado por la vasquilla como una enciclopedia de música)me puso un disco de Stan Getz y Laurindo Almedia y fue en ese preciso momento en el que vi la luz......y ahí, de la mano de Stan Getz y de la música brasileña,fue como empezó mi pasión por el Jazz.

Siempre he tocado con mis amigos, teníamos una banda que nunca salio del cuarto de ensayo,mas conocido como el cuartillo del bollo,aunque a decir verdad ,tocamos dos veces fuera :el primer concierto estuvimos bastante concentrados salio la cosa bien(por supuesto solo cobramos las copas que nos bebimos),nos llamaron la siguiente semana y entonces decidimos bebernos la paga por adelantado,cuando subimos al escenario cada uno iba por su lado........un desastre ,nos cortaron la luz y algunos miembros del grupo pusieron una tienda de verduras,por la afluencia de hortalizas que nuestro maravilloso publico arrojo al escenario.

El nombre del grupo era Pan con Manteca y los componentes fuimos:el gran Miguel Fernandez Escalona(g),Juan Ramón, el peluo(flauta),Antonio Rondón(vocal),Salvador Ríos(el bollo grande,bajo),José Ríos(el bollo chico)batería y percusión,y yo,Pepe Aragonés(g)no grabamos ningún disco,practicamente casi no tocamos ante nadie,pero os puedo asegurar que casi todos los sábados a partir de las 3,30 de la tarde salia magia del cuartillo del bollo.

Solo nos dedicamos a improvisar y nos lo pasábamos de escandalo.Solo montamos un tema entero con los arreglos, los solos ,coros y todo, se llamaba "La mate por tres papelas",el tema lo compuso Miguel Fernandez Escalona,Miguel de Estepona y yo, y lo arreglamos entre todos.....cualquier cosa contraria a esto es totalmente incierta.

El motivo de este blog es simplemente compartir mi pasión por el jazz con los millones de internautas que habemos por ahí pues dispongo de una discoteca multimedia con mas de 20000 títulos que no me importaría compartir con el resto de amantes de esta música que tanto nos apasiona.

Saludos,PPJZZ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olá Pepe.
Sua história é legal e creio que sua paixão pela música apareceu quando bem jovem.
Aprecio seu Blog, seu tempo utilizado para organizá-lo e ainda para responder à todos nós que perguntamos/pedimos informações e arquivos.
Parabéns pela sua dedicação.
DBZ - Brasil