martes, 30 de junio de 2015

083. THE GERRY MULLIGAN QUARTET / THE BEST OF THE GERRY MULLIGAN QUARTET WITH CHET BAKER .1953.

Calidad FLAC
LA LISTA

El saxofonista barítono, Gerry Mulligan, lideró durante diez meses el combo mas legendario del jazz de la Costa Oeste estadounidense. Junto a él se encontraba el trompetista, Chet Baker, menos conocido por entonces, aunque con una creciente reputación tras ser elegido por Charlie Parker, para acompañarle en una gira por California. Sin duda, el grupo pasó a la historia por la ausencia de piano. Hablar de Mulligan es hablar del saxofonista barítono mas grande de la historia del jazz, y junto a Harry Carney y Serge Chaloff, forman el triunvirato por antonomasia de este instrumento. En la primera sesión de grabación de este extraordinario cuarteto, se grabó uno de sus temas fetiche, el llamado "Bernie's Tune" y constituyó además el bautizo del sello discográfico "Pacific Jazz", una discográfica que sería clave para el desarrollo y divulgación del jazz en la Costa Oeste de Estados Unidos. En las baladas, aunque el tratamiento es mas austero, es imprescindible señalar la maravillosa, "My Funny Valentine" - un tema que estaría desde entones en el repertorio de ambos músicos, y "Darn that Dream". En resumen, un disco que marcó toda una época, y la música con la que un gran numero de aficionados de los años cincuenta, todavía anclados algunos en el jazz clásico, descubrieron y se dejaron conquistar por los sonidos y conceptos del jazz moderno. Del todo imprescindible.(Fuente MusicCenter)

TRACKS :

01. Bernie's Tune
02. Nights at the Turntable
03. Freeway
04. Soft Shoe
05. Walking Shoes
06. Makin' Whoppee
07. Carson City Stage
08. My Old Flame
09. Love Me Or Leave Me
10.Swinghouse
11.Jeru
12.Darn That Dream
13.I'm Beginning To See The Light
14.My Funny Valentine (Live)
15.Festive Minor.

MUSICOS :
   
Gerry Mulligan (saxo barítono)
Chet Baker (trompeta)
Bobby Whitlock, Carson Smith, Henry Grimes (bajo)
Chico Hamilton, Larry Bunker, Dave Bailey (bateria)

Sello
Blue Note, 1953



OBOOM - 083. THEGERRYMULLIGANQUARTETCHETBAKER.part1.rar

OBOOM - 083. THEGERRYMULLIGANQUARTETCHETBAKER.part2.rar

lunes, 29 de junio de 2015

084. JOE HENDERSON / PAGE ONE .1963.

Calidad Mp3 320 Kbps
LA LISTA

Joe Henderson pasará a la historia del jazz por varias razones, entre ellas la de ser el saxo tenor de dos de los discos más vendidos de la historia del sello Blue Note: "The Sidewinder" de Lee Morgan y "Song for My Father" de Horace Silver. De la importancia de su aportación al jazz queda como testigo este disco, el primero que grabó a su nombre como líder. "Page One" comienza con dos temas de Dorham: "Blue Bossa" y "La Mesha" (balada dedicada a su hija). A partir de ahí el disco es de Henderson y ya se nota en "Homestrecht". "Recorda Me" ya había sido compuesta en 1955 y "Out of the Night" en 1957. El disco se completa con "Jinrikisha", un tema de toques orientales y con un McCoy Tyner espectacular al piano. En la portada del disco sólo aparece el nombre de cuatro de los componentes del grupo. El quinto aparece como "etc". La razón es que Tyner tenía un contrato con Impulse y no podía aparecer en los créditos. A pesar de haber transcurrido mas de cuarenta años desde su grabación, Page One es un disco intemporal, una obra maestra de un músico que había encontrado la formula para hacer jazz de primera clase.(Fuente MusicCenter)

TRACKS :

01. Blue Bossa
02. La Mesha
03. Homestretch
04. Recorda Me
05. Jinrikisha
06. Out of the Night.

MUSICOS :
   
Joe Henderson (tenor saxophone)
Kenny Dorham (trumpet)
McCoy Tyner (piano)
Butch Warren (bass)
Pete La Roca (drums)

Sello
Blue Note, 1963


http://www34.zippyshare.com/v/DHw7ik7T/file.html

 OBOOM - 084 . JOEHENDERSONPAGEONE.rar

085 . SONNY ROLLINS / TENOR MADNESS . 1956

Calidad FLAC
LA LISTA

Rollins and Coltrane had both been members of groups with Miles Davis and Thelonious Monk in the past. Rollins had had some recent success, and both were emerging as prominent solo tenor saxophone players.

Two months prior to the session for Tenor Madness Rollins was working at Rudy Van Gelder's studio in New Jersey on the album Sonny Rollins Plus 4 with Max Roach and Clifford Brown. And two weeks before, on May 11, Coltrane, Red Garland, Paul Chambers, and Philly Joe Jones, had been recording with Davis at the same studio to fulfill his duties for Prestige, sessions that would later go on to provide material for the albums Workin', Relaxin', and Steamin' with the Miles Davis Quintet.

Although the rhythm section's “playing here is somewhat less vital than on that session” (with Davis),the historical importance of Tenor Madness lies in the title track. It is the only existing recording with Rollins and Coltrane playing together.

The title track is a twelve-minute duet between Rollins and Coltrane, and the B-flat blues melody has become very well known for Rollins. It is easy to distinguish between the two saxophonists, as Coltrane has a much brighter and more boisterous sound as compared to Rollins' smoother, "wet-reed" tone. However, as jazz critic Dan Krow said, the two complement each other, and the track does not sound like a competition between the two rising saxophonists.

"Paul's Pal", a jumpy swing track, is a Rollins composition, named for bassist Paul Chambers. "When Your Lover Has Gone" is a 1931 composition by Einar Aaron Swan, re-interpreted here as a drum-driven blues track. The Clinton & Debussy ballad "My Reverie" is one of Rollins' most prominent examples of his lyrical skills from his 1950s' recordings. "The Most Beautiful Girl in the World", a tune from the 1935 musical Jumbo, is a Rodgers & Hart composition which goes here from a jazz waltz to a fast-paced 4/4 tune.

TRACKS:

01. Tenor Madness. 12:16
02. When Your Lover Has Gone (Einar Aaron Swan) 6:11
03. Paul's Pal. 5:12
04. My Reverie(Larry Clinton, Debussy)6:08
05. The Most Beautiful Girl in the World (Rodgers, Hart)5:37.

All tracks by Sonny Rollins except where noted

MUSICOS :

Sonny Rollins - Tenor Saxophone
John Coltrane - Tenor Saxophone (#1 only)
Red Garland - Piano
Paul Chambers - Bass
Philly Joe Jones - Drums.


http://www28.zippyshare.com/v/SpdNsraD/file.html

http://www28.zippyshare.com/v/saeLcttz/file.html

http://www28.zippyshare.com/v/TmKX4ANU/file.html

http://www28.zippyshare.com/v/dnVK5eqs/file.html

086. RAHSAAN ROLAND KIRK / RIP,RIG AND PANIC (1965) & NOW PLEASE DON´T YOU CRY BEAUTIFUL EDITH (1967)

Calidad FLAC
LA LISTA

Roland Kirk was a sublime one-man musical circus, whether playing three reeds at once, overblowing a flute, blasting a whistle to end a solo, or simply playing tenor saxophone with as much passion and invention as almost any other musician in jazz. This CD combines two complete Kirk LPs, Rip, Rig and Panic from 1965 and Now Please Don't You Cry, Beautiful Edith from 1967. The former is justifiably one of Kirk's most famous records, and it has possibly the most incendiary backing group he ever recorded with--secure, inventive, and prodding. Fueled by Jaki Byard's contrapuntal comping and flights into stride and atonality, Richard Davis's edge-of-the-beat bass lines, and Elvin Jones's polyrhythmic drumming, Kirk responds aggressively. His tenor improvisations on "No Tonic Pres" and "From Byas, Bechet, and Fats" are volcanic, while his manzello (a single reed in the soprano saxophone range) is piquantly lyrical on "Black Diamonds." Always an innovator, Kirk adds electronically altered sounds to "Slippery, Hippery, Flippery" and shattering glass to the brilliant title piece. The later session is relatively subdued but still distinguished, with a more conventional rhythm section in pianist Lonnie Liston Smith, bassist Ronnie Boykins, and drummer Grady Tate. "Blue Rol" has Kirk paying glorious tribute to the Ellington reed section, playing three horns at once before using circular breathing on manzello and then turning in a tenor solo worthy of an Ellingtonian like Ben Webster or Harold Ashby. "Why Don't They Know" is percolating bossa nova, while the title tune is a beautiful ballad. This is essential Kirk, and also a perfect introduction to his work.

TRACKS :

01. No Tonic Press
02. Once In A While
03. From Bechet, Byas, And Fats
04. Mystical Dream
05. Rip, Rig And Panic
06. Black Diamond
07. Slippery Hippery Flippery
08. Blue Rol
09. Alfie
10. Why Don't They Know
11. Silverlization
12. Fall Out
13. Now Please Don't You Cry, Beautiful Edith
14. Stompin' Grounds
15. It's A Grand Night For Swinging.

MUSICOS :

Rip,Rig and Panic (1-7) :

Rahsaan Roland Kirk : Sax
Jaki Byard : Piano
Richard Davis : Bass
Elvin Jones : Drums.

Recorded January 13,1965.

Now Please Don´t you Cry,Beautiful Edith (8-15) :

Rahsaan Roland Kirk : Sax
Lonnie Liston Smith : Piano
Ronald Boykins : Bass
Grady Tate : Drums.

Recorded April 1967.   


OBOOM - 086 .RAHSAANROLANDKIRKRIPRIG.part1.rar

OBOOM - 086 .RAHSAANROLANDKIRKRIPRIG.part2.rar

domingo, 28 de junio de 2015

087. DEXTER GORDON / OUR MAN IN PARIS . 1963

Calidad FLAC

LA LISTA

Emigrado a Paris a principios de los sesenta, junto con otros de los grandes creadores de la música moderna como los que aquí le acompañan, Dexter Gordon firma un contrato con Blue Note en 1961, y dos años después graba este disco maravilloso, el mejor de los suyos y uno de los mejores del jazz de todos los tiempos. Una maravilla. Acompañado por el mejor Bud Powell de su última época, un Kenny Clarke magnífico y un mas que competente bajista francés,Pierre Michelot.

Dexter afronta los siete cortes (cinco en el LP original) con un empuje, poderío, creatividad y sonido brillantes, intensos y poderosos. Maravilla aún hoy su capacidad para sacar tal gama de sonidos, especialmente en los graves, como la sirena de un barco, de su saxo tenor. La alegría y el placer que transmite esta grabación son memorables y duraderas. Al fin y al cabo propias de una obra maestra como es.



TRACKS :

01. Scrapple From the Apple
02. Willow Weep For Me
03. Broadway
04. Stairway to the Stars
05. A Night in Tunisia
06. Our Love Is Here to Stay
07. Like Someone in Love

MUSICOS :

Dexter Gordon (saxo tenor)
Bud Powell (piano)
Pierre Michelot (bajo)
Kenny Clarke (batería)

Sello
Blue Note, 1963.


087. DEXTERGORDONOURMAN.part1.rar
087. DEXTERGORDONOURMAN.part2.rar

sábado, 27 de junio de 2015

088. LOUIS ARMSTRONG PLAYS W.C.HANDY . 1954.

Calidad Mp3 160 Kbps

LA LISTA

Con este álbum en homenaje a uno de los mejores compositores americanos, Armstrong vuelve a sus orígenes jazzísticos y graba su mejor disco de toda la década de los cincuenta. Louis Armstrong saca del baúl de los olvidos viejos temas arrinconados y los interpreta de manera magnifica como si no hubiera pasado el tiempo cuando en realidad habían transcurrido veinte años.(Fuente MusicCenter)




TRACKS :

01. St. Louis Blues
02. Yellow Dog Blues
03. Loveless Love
04. Aunt Hagar's Blues
05. Long Gone (From the Bowlin' Green)
06. The Memphis Blues (Or Mister Crump)
07. Beale Street Blues
08. Ole Miss Blues
09. Chantez Les Bas (Sing 'Em Low)
10. Hesitating Blues
11. Atlanta Blues (Make Me One Pallet on Your Floor)
12. George Avakian's Interview with W.C. Handy
13. Loveless Love
14. Hesitating Blues
15. Alligator Story
16. Long Gone (From the Bowlin' Green).

MUSICOS :
   
Louis Armstrong (trompeta, vocal)
Barney Bigard (clarinete)
Barrett Deems (bateria)
Billy Kyle (piano)
Velma Middleton (vocal)
Arvell Shaw (bajo)
Trummy Young (trombon)

Sello
Columbia, 1954.



OBOOM - 088. LOUISARMSTRONGPLAYSWC.rar

088. LOUISARMSTRONGPLAYSWC.rar
 

089. THELONIUS MONK / THE BEST OF THE BLUE NOTE YEARS . 1952.

Calidad Mp3 256 Kbps

LA LISTA

Blue Note fue la primera compañía discográfica en dar la oportunidad de grabar como líder a Thelonious Monk. Los temas que aquí presentamos fueron grabados entre 1947 y 1952. En estas sesiones Monk se rodeó de genios de la época como el bateria Art Blakey o el vibrafonista Milt Jackson. Este CD contiene una selección de 15 temas obtenidos de los cuatro discos que conforman el "Complete Blue Note Recordings" de Monk. Aquí podemos encontramos tanto con grandes baladas como "Ruby My Dear" y "Round Midnight" como con piezas exóticas para aquel tiempo como "Epistrophy" y "Straight, No Chaser", que se han convertido en clásicos del jazz. Destacar que originalmente estos discos fueron publicados en formato de 78 rpm.(Fuente MusicCenter)

TRACKS :

01. Thelonious
02. Ruby My Dear
03. Well You Needn't
04. April in Paris
05. Monk's Mood
06. In Walked Bud
07. Round Midnight
08. Evidence
09. Misterioso
10. Epistrophy
11. I Mean You
12. Four in One
13. Criss Cross
14. Straight No Chaser
15. Ask Me Now
16. Skippy

MUSICOS :
   
Thelonious Monk (piano)
Lou Donaldson, Sahib Shihab, Danny Quebec West (saxo alto)
Lucky Thompson (saxo tenor)
George Taitt, Idrees Sulieman, Kenny Dorham (trompeta)
Milt Jackson (vibráfono)
Al McKibbon, John Simmons, Bob Paige, Gene Ramey (bajo)
Shadow Wilson, Max Roach, Art Blakey (bateria)

Sello
Blue Note, 1952.


OBOOM - 089. THELONIUSMONKTHEBESTOFBLUENOTE.rar

jueves, 25 de junio de 2015

090. DUKE ELLINGTON,CHARLIE MINGUS & MAX ROACH / MONEY JUNGLE .1962.

Calidad FLAC

LA LISTA

Al escuchar "Money Jungle" uno duda - a no ser por el sonido de grabación - que el disco sea de 1962. El pasado aquí es presente, incluso mucho más avanzado en lenguaje que el presente de algunos nombres propios actuales. Lo que aquí escuchamos es un "pique" musical de altos vuelos. Tres grandes maestros alejados del conformismo de su propia fama. Quizá llama especialmente la atención el piano de Ellington. Sobre todo porque es en Duke en quien se produce una transformación más visible. De un piano de habitual moderado pasamos aquí a un piano que charla de igual a igual con un lenguaje más propio quizá de la "jungla" Mingus. Una "Jungla del dinero" que se convierte aquí en una salvaje convivencia entre tres fuertes personalidades de la historia del jazz. "Money Jungle" es un conglomerado de grandes sorpresas. Música con inusitada fuerza e intensidad que llega por momentos a flirtear con detalles del "free-jazz" - un ejemplo en el tema "Money Jungle" - o incluso con impresionismos sonoros - Fleurette Africaine -. Incluso los sonidos más "clásicos" del piano de Ellington se ven sorprendidos por un contrabajo en ocasiones percusivo de un siempre rompedor Mingus.

TRACKS :

01. Very Special
02. A Little Max (Parfait)
03. A Little Max (Parfait) (alternate take)
04. Fleurette Africaine
05. REM Blues
06. Wig Wise
07. Switch Blade
08. Caravan
09. Money Jungle
10. Solitude (alternate take)
11. Solitude
12. Warm Valley
13. Backward Country Boy Blues

MUSICOS :
   
Duke Ellington (piano)
Charles Mingus (bajo)
Max Roach (bateria)

Sello
United Artist, 1962


OBOOM - 090. ELLINGTONMINGUSROACHMONEY.part1.rar

OBOOM - 090. ELLINGTONMINGUSROACHMONEY.part2.rar

miércoles, 24 de junio de 2015

091. BIX BEIDERBECKE / AT THE JAZZ BAND BALL .1928

Calidad Mp3 160 Kbps

LA LISTA

Bix Beiderbecke fue el primer gran músico blanco de jazz. Objeto de culto y nostalgia, su figura se ha proyectado a lo largo de la historia del jazz, como paradigma de creatividad, inventiva y pureza artística. Expresó su música a través de la corneta, instrumento con el que dejó grabados instantes de gran belleza, sorprendentes aun después de tantos años y de tantas audiciones. Su música, intemporal, solo la logran los grandes artistas. Bix Beiderbecke, grabó en el seno de la orquesta de Trumbauer y en el periodo 1925-1929, una serie de obras maestras absolutas en la historia del jazz clásico, y su figura fue sin duda la del mejor solista de jazz blanco de aquélla época. En este disco podemos encontrar los temas temas de aquellos maravillosos años...(Fuente MusicCenter)

TRACKS :

01. Fidgety Feet
02. Tiger Rag
03. Flock O' Blues
04. I'm Glad
05. Toddlin' Blues
06. Davenport Blues
07. Singin' the Blues
08. I'm Coming, Virginia
09. Way Down Yonder in New Orleans
10. Ostrich Walk
11. Riverboat Shuffle
12. Krazy Kat
13. Clementine
14. At the Jazz Band Ball
15. Jazz Me Blues
16. Since My Best Girl Turned Me Down
17. San
18. From Monday On
19. Mississippi Mud
20. Deep Down South
21. For No Reason at All in C
22. In a Mist.

MUSICOS :
   
Musicos
Bix Beiderbecke (cornet, piano)
Bing Crosby (vocals)
Jimmy Dorsey (alto saxophone, clarinet)
Frankie Traumbauer (C-melody saxophone)
Adrian Rollini (bass saxophone)
Tommy Dorsey (trombone)
Benny Goodman (clarinet)
Joe Venuti (violin)
Eddie Lang (guitar)
Paul Whiteman & His Orchestra
The Wolverines
Jean Goldkette & His Orchestra.

Sello
ASV, 1928


OBOOM - 091. BIXBEIDERBECKEATTHEJAZZBAND.rar

martes, 23 de junio de 2015

092. MILES DAVIS / ROUN D ABOUT MIDNIGHT . 1957


Calidad Mp3 320 Kbps

LA LISTA

Grabado en los estudios Columbia en New York entre el 26 de Octubre de 1955 y el 10 de Septiembre de 1956, es el primer disco de Miles Davis para el sello Columbia. Señala el inicio de una impresionante producción para la casa cuya culminación tuvo lugar en 1959 con "Kind Of Blue", grabación que efectivamente apuntaló las bases de un jazz desconocido hasta la fecha. John Coltrane (saxo tenor), Thelonious Monk (piano), Red Garland (piano), Paul Chambers (bajo) y Philly Joe Jones (batería) son los cómplices de este acto creativo irrepetible. Su primer gran quinteto. Uno de los mejores grupos de jazz de la historia. El título se debe a la célebre canción de T. Monk que abre el disco “’Round Midnight”, aunque para el título del lp se le añadió “about”. EL lp se completaba con otras cinco canciones que bien se podría decir que eran homenajes a sus diferentes etapas anteriores, ya que encontramos temas de Charlie Parker (Ah-Leu-Cha) o Tadd Dameron (Tadd’s Delight) junto con “Dear Old Stockolm” con arreglos de Stan Getz, “Bye Bye Blackbird” y “All of You” de Cole Porter. Estamos ante los orígenes de “Kind of Blue”, a un paso de la historia, a un paso de un cambio en el jazz que se comienza a gestar en estas grabaciones. Imprescindible.(Fuente MusicCenter)



TRACKS :

01. 'Round Midnight
02. Ah-Leu-Cha
03. All of You
04. Bye Bye Blackbird
05. Tadd's Delight
06. Dear Old Stockholm
07. Two Bass Hit
08. Little Melonae
09. Budo
10. Sweet Sue, Just You

MUSICOS :   

Miles Davis (trumpet)
John Coltrane (tenor saxophone)
William "Red" Garland (piano)
Paul Chambers (bass)
Zoot Sims (tenor saxophone)
Gerry Mulligan (baritone saxophone)
Thelonious Monk (piano)
Connie Kay, Philly Joe Jones (drum)

Sello
Columbia, 1955



OBOOM - 092. MILESDAVISROUNDABOUT.rar

093. GILLESPIE,ROLLINS & STITT / SONNY SIDE UP . 1957.

Calidad FLAC

LA LISTA

Hubo un tiempo en el que la música era algo más que ganar dinero. Había directivos en los sellos discográficos que eran auténticos melómanos que ayudaron, y de que manera, a hacer historia. Uno de esos hombres fue Norman Granz y a él le debe el mítico sello Verve el ser uno de los catálogos de música más importantes del mundo. Una de las cosas que le gustaba hacer a Granz era juntar a varios músicos que él admiraba para poner a su disposición un estupendo estudio durante el tiempo que necesitasen. Lo único que tenían que hacer era tocar e improvisar. De esta manera nació "Sonny Side Up". Es una de las piezas maestras en esa forma que tenía Norman Granz de invocar el milagro a base de tentar a los mejores músicos que se le ponían a tiro con la doble golosina de la libertad y de la disponibilidad de lujo, tiempo e inmejorable compañía en el estudio de grabación. Aquí Dizzy Gillespie parece oficiar como un amable maestro de ceremonias que no entra en la batalla encarnizada de los dos jóvenes tenores: Sonny (Stitt) y Sonny (Rollins). Stitt (1924), seis años mayor que Rollins, parece en estas cuatro piezas, sin embargo, el aspirante a líder de la manada que, buscando marcar territorio y ganarse respeto, enseña lo dientes a un Rollins que acepta el pulso y se las arregla para no perderlo, a base de subirnos unos palmos de cielo más arriba allí donde casi nadie le hizo sombra: en la improvisación. Rollins y Stitt caminan un rato, conversando amigablemente, por el lado soleado de la calle y, cuando Gillespie prende la mecha, se desata la mundial.(Fuente MusicCenter)




TRACKS :

01. On The Sunny Side Of The Street
02. The Eternal Triangle
03. After Hours
04. I Know That You Know

MUSICOS :
   
Dizzy Gillespie (trompeta)
Sonny Rollins (saxo tenor)
Sonny Stitt (saxo tenor)
Ray Bryant (piano)
Tom Bryant (bajo)
Charlie Persip (bateria)

Sello
Verve, 1957.


OBOOM - 093. GILLESPIEROLLINSSTITTONTHESUNNYSIDE.rar

lunes, 22 de junio de 2015

094 / CASSANDRA WILSON / BLUE LIGHT ´TILL DOWN . 1993.

Calidad FLAC

LA LISTA

Cassandra Wilson, es sin duda una de las grandes cantantes de jazz contemporáneas. Su carrera discográfica es, además de extensa, y de enorme calidad, muy regular, y raro es el año que no sale al mercado un disco suyo, casi siempre para el legendario sello Blue Note. Su voz está dotada de una enorme personalidad, y es capaz de recorrer un amplio registro con el que llega a cualquier repertorio. Para este sello grabará Blue Light Til Dawn en 1993, un disco que fue acogido con absoluto entusiasmo por la crítica especializada, y que se terminó por convertir en la auténtica piedra central sobre la que edificar su posterior carrera musical, a lo largo de toda la cual ha hecho gala de una enorme personalidad subrayada por una voz capaz de adaptarse a una amplia variedad de estilos, hasta conformar una forma de hacer especial, peculiar, que la ha llevado a los altares del jazz para ser considerada a la misma altura que grandes divas como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan o Betty Carter.(Fuente MusicCenter)

TRACKS :

01. You Don't Know What Love Is
02. Come On In My Kitchen
03. Tell Me You'll Wait For Me
04. Children Of The Night
05. Hellhound On My Trail
06. Black Crow
07. Sankofa
08. Estrellas
09. Redbone
10. Tupelo Honey/Angel
11. Blue Light 'Til Dawn
12. I Can't Stand the Rain.

MUSICOS :
   
Cassandra Wilson (vocals)
Cyro Baptista (percussion, jews harp)
Lonnie Plaxico (bass)
Gib Wharton (pedal steel guitar)
Tony Cedras (accordion)
Charlie Burnham (violin, mandocello)

Sello
Blue Note, 1993.


OBOOM - 094. CASSANDRAWILSONBLUELIGHT.part1.rar

OBOOM - 094. CASSANDRAWILSONBLUELIGHT.part2.rar

095 / AL DIMEOLA / ELEGANT GYPSY . 1976.

Calidad Mp3 160 Kbps
LA LISTA

Considero que en el momento en que DiMeola grabó esta obra maestra era el mejor guitarrista de fusión del planeta. Creo que este álbum suena muy diferente de cualquier otro disco instrumental de guitarra que haya escuchado teniendo en cuenta que Meola lo creo en 1976 (hace más de 30 años) cuando todavía no teníamos encima la avalancha técnica que se produjo en los siguientes años. Ejemplos de su virtuosismo son "Flight over Rio" y "Midnight Tango". Empecé a escuchar este disco en el año 80 y sigue teniendo la frescura y la originalidad que me transmitió en aquellos días. Si a lo dicho añadimos que Paco de Lucía figura entre los músicos poco más hay que decir... Tanto si eres un fanático de la guitarra como de la fusión este disco debe ocupar un lugar de honor en tu discoteca.(Fuente MusicCenter)

TRACKS :

01. Flight over Rio
02. Midnight Tango
03. Mediterranean Sundance
04. Race With Devil on Spanish Highway
05. Lady of Rome, Sister of Brazil
06. Elegant Gypsy Suite.

MUSICOS :
   
Paco de Lucía (guitar)
Al Di Meola (electric guitar)
Steve Gadd (drums)
Jan Hammer (synthesizer, electric piano)
Anthony Jackson (bass)
Mingo Lewis (organ, synthesizer, percussion, conga)
Barry Miles (piano)
Lenny White (drums).

Sello
Columbia, 1977.


OBOOM - 095. ALDIMEOLAELEGANT.rar

096 / ART TATUM & BEN WEBSTER / THE TATUM GROUP MASTERPIECES . 1956.

Calidad FLAC

LA LISTA

 Dos leyendas, dos genios absolutos, en plena madurez, en la cima de su creatividad, con un único deseo : tocar, grabar, expresarse musicalmente. Tenían que tocar juntos, y lo hacen el 11 de Septiembre de 1956. Tatum aúna improvisación y virtuosismo sin límite, recrea los temas, los hace casi irreconocibles. Su agilidad en el fraseo es tal, que puede tocar 2 solos distintos, uno con cada mano. Ben es la sencillez y la elegancia, en las baladas carece de medida, es prototipo y maestro más allá de cualquier escala, pues muestra una ternura y belleza sin límite. Es un choque formidable de dos músicos titánicos, que se admiran mutuamente: Ben, entusiasta del estilo de Tatum, es también un magnífico pianista, maestro en el difícil estilo de piano de Harlem, que domina perfectamente, pese ser una faceta suya muy olvidada. El disco gusta mucho a ambos. Ben lo considera su mejor disco en estudio. Los temas son clásicos de Broadway y del jazz de los años 30/40, baladas de una belleza melancólica con la excepción de "Night And Day". Todos los temas son de una belleza emocional, aturdidora. "Gone With The Wind" abre el disco y ya nos embruja la magia. No esperes más, es el momento ideal para apagar la luz, quedarse tras la ventana encarando la noche y, oyendo "All The Things You Are"...(Fuente MusicCenter)

TRACKS :

01. Gone With The Wind
02. All The Things You Are
03. Have You Met Miss Jones?
04. My One And Only Love
05. Night And Day
06. My Ideal
07. Where Or When
08. Gone With The Wind (alternate take 1)
09. Gone With The Wind (alternate take 2)
10. Have You Met Miss Jones (alternate take).

MUSICOS :
   
Art Tatum (piano)
Ben Webster (saxo tenor)
Red Callender (contrabajo)
Bill Douglas (bateria)

Sello
Pablo, 1956.


OBOOM - 096. ARTTATUMBENWEBSTER.rar

domingo, 21 de junio de 2015

"LOS 100 MEJORES DISCOS EN LA HISTORIA DEL JAZZ" (LA LISTA)



LA LISTA :

01. Miles Davis - Kind Of Blues
02. John Coltrane - A Love Supreme
03. Charles Mingus - Mingus Ah Um
04. The Dave Brubeck Quartet - Time Out
05. Cannonball Adderley - Somethin' Else
06. Sonny Rollins - Saxophone Colosus
07. John Coltrane - Giant Steps
08. Herbie Hancock - Maiden Voyage
09. Art Blakey & The Jazz Messengers - Moanin'
10. Thelonious Monk - Brilliant Corners
11. Eric Dolphy - Out To Lunch!
12. Louis Armstrong - 25 Greatest Hot Fives & Hot Sevens
13. Bill Evans Trio - Waltz For Debby
14. Keith Jarrett - The Köln Concert
15. Ornette Coleman - The Shape Of
Jazz To Come
16. Wayne Shorter - Speak No Evil
17. Lee Morgan - The Sidewinder
18. John Coltrane - Blue Train
19. Stan Getz & Joao Gilberto - Getz/Gilberto
20. Miles Davis - Bitches Brew
21. Charlie Parker - The Best Of The Savoy & Dial Studio Recordings
22. The Horace Silver Quintet - Song For My Father
23. Oliver Nelson - The Blues & The Abstract Truth
24. Duke Ellington & His Orchestra - Ellington At Newport
25. Wes Montgomery - Incredible Jazz Guitar
26. Bill Evans Trio - Sunday At The Village Vanguard
27. Billie Holiday - Lady Day
28. Charles Mingus - Black Saint And The Sinner Lady
29. Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - Ella & Louis
30. Weather Report - Heavy Weather
31. John Coltrane - My Favorite Things
32. Dexter Gordon - Go
33. Herbie Hancock - Head Hunters
34. Miles Davis - In A Silent Way
35. Clifford Brown & Max Roach - Study In Brown
36. The Quintet - Jazz At Massey Hall
37. The Oscar Peterson Trio - Night Train
38. Hank Mobley - Soul Station
39. Chet Baker - My Funny Valentine
40. McCoy Tyner - The Real McCoy
41. Thelonious Monk & John Coltrane - At Carnegie Hall
42. Kenny Burrell - Midnight Blue
43. Art Pepper - Meets The Rhythm Section
44. Count Basie Orchestra - The Complete Atomic Basie
45. Mahavishnu Orchestra - The Inner Mounting Flame
46. Miles Davis - Birth Of The Cool
47. Benny Goodman - Carnegie Hall Jazz Concert
48. Coleman Hawkins - Body & Soul
49. Andrew Hill - Point Of Departure
50. Duke Ellington & His Orchestra - Blanton/Webster Recordings
51. Bud Powell - The Definitive Bud Powell
52. Grant Green - Idle Moments
53. Larry Young - Unity
54. Errol Garner - Concert By The Sea
55. Sarah Vaughan with Clifford Brown
56. Lester Young - With The Oscar Peterson Trio
57. Modern Jazz Quartet - Django
58. Ornette Coleman - Free Jazz
59. Jimmy Smith - The Sermon
60. Jaco Pastorius - Jaco Pastorius
61. Chick Corea - Return To Forever
62. Clifford Brown & Max Roach
63. Miles Davis - Sketches Of Spain
64. Albert Ayler Trio - Spiritual Unity
65. Django Reinhardt - Quintette Du Hot Club De France
66. Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird And Diz
67. The Gil Evans Orchestra - Out Of The Cool
68. Ella Fitzgerald - The Best Of The Song Books
69. Fats Waller - The Very Best Of Fats Waller
70. Stan Getz & Charlie Byrd - Jazz Samba
71. Ben Webster - Soulville
72. Pat Metheny Group - Offramp
73. Art Blakey Quintet - A Night at Birdland, Volume 1
74. Frank Sinatra - Sinatra at the Sands
75. Joe Pass - Virtuoso
76. Cecil Taylor - Unit Structures
77. Sonny Clark - Cool Struttin'
78. Count Basie and his orchestra - April in Paris
79. John Scofield - A Go Go
80. Thelonious Monk - Monk's Music
81. Diana Krall - Love Scenes
82. Dave Holland Quartet - Conference of the Birds
83. The Gerry Mulligan Quartet - The Best Of with Chet Baker
84. Joe Henderson - Page One
85. Sonny Rollins - Tenor Madness
86. Rahsaan Roland Kirk - Rip, Rig & Panic
87. Dexter Gordon - Our Man in Paris
88. Louis Armstrong - Plays W.C.Handy
89. Thelonius Monk - The Best of the Blue Note Years
90. Duke Ellington, Mingus & Roach - Money Jungle
91. Bix Beiderbecke - At the Jazz Band Ball
92. Miles Davis - Round About Midnight (Legacy Edition)
93. Gillespie, Rollins & Stitt - Sonny Side Up
94. Cassandra Wilson - Blue Light 'Til Dawn
95. Al DiMeola - Elegant Gypsy
96. Art Tatum & Ben Webster - Tatum Group Masterpieces
97. Dinah Washington - Dinah Jams
98. Freddie Hubbard - Open Sesame
99. Ahmad Jamal at the Pershing - But Not For Me
100. Wynton Marsalis - Black Codes (From the Underground)

viernes, 19 de junio de 2015

097 / DINAH WASHINGTON / DINAH JAMS . 1954.

Calidad Mp3 320 Kbps 


LA LISTA

Reina del Blues. Obra maestra. Tenemos aquí el que han llegado a denominar " el disco de jazz vocal más buscado de todos los tiempos". Fue grabado en vivo en Los Angeles cuando Dinah se encontraba en pleno ascenso a la fama. Ella es la protagonista de un show en el que el elenco de estrellas es espectacular (baste citar a Max Roach o a Clifford Brown junto a sus respectivos grupos). El momento cumbre del disco es "Come Rain or Come Shine", el clásico de Mercer y Arlem del que Dinah hace una versión antológica que ha quedado grabada con letras de oro en las páginas de la historia del jazz. Simplemente un disco para disfrutar...(Fuente MusicCenter)

TRACKS :

01. Lover Come Back To Me
02. Alone Together
03. Summertime
04. Come Rain Or Come Shine
05. No More
06. I've Got You Under My Skin
07. There Is No Greater Love
08. You Go To My Head

MUSICOS :

Dinah Washington - vocals
Herb Geller - alto saxophone
Harold Land - tenor saxophone
Clifford Brown, Clark Terry, Maynard Ferguson – trumpet
Junior Mance, Richie Powell – piano
Keeter Betts, George Morrow – bass
Max Roach - drums.
 

OBOOM - 097 . DINAHWASHIGTONJAMS.rar

098 / FREDDIE HUBBARD / OPEN SESAME . 1960

Calidad FLAC

LA LISTA 

Primer trabajo de Hubbard. Es necesario repasar bien a fondo la historia discográfica de los músicos más importantes de jazz, para encontrar un estreno discográfico tan brillante como el que tuvo el trompetista Freddie Hubbard en este extraordinario "Open Sesame". Hay que destacar que también fue la primera grabación de otro monstruo como sería McCoy Tyner. Fue el inicio de una carrera fundamental, convertido ya para la historia del jazz en un trompetista de referencia. Hubbard tenía solo 21 años y ya había asombrado en los "Jazz Messenger" de Art Blakey. En el éxito de este disco tuvo mucho que ver su amigo, el también jovencísimo saxofonista tenor, Tina Brooks. El ambiente general del disco nos remite a los grupos de Art Blakey y Horace Silver, y junto a la originalidad de las composiciones y el apoyo de una sección rítmica formidable impregnan de un aroma muy particular este primer disco de un genio.(Fuente MusicCenter).

TRACKS :

01. Open Sesame
02. But Beautiful
03. Gypsy Blue
04. All or Nothing at All
05. One Mint Julep
06. Hub's Nub

MUSICOS :

Freddie Hubbard (trumpet, horn)
Tina Brooks (guitar, tenor saxophone)
McCoy Tyner (piano)
Sam Jones (bass)
Clifford Jarvis (drums)

Sello
Blue Note, 1960
 



OBOOM - 098. FREDDIEHUBBARDOPENSESAME.rar

jueves, 18 de junio de 2015

099 / AHMAD JAMAL / AHMAD JAMAL AT THE PERSHING. 1958.

Calidad FLAC
LA LISTA 

Primero decir que Ahmad Jamal fue bautizado con el nombre de Frederick Russell Jones (Pittsburgh), lo que ocurre es que se convirtió al Islam y decidió cambiar su nombre. Como dato más destacable de su música es que el propio Miles Davis ha reconocido beber de sus fuentes.

Respecto al disco que tratamos (su tercera grabación) cualquier discoteca, pagina web o libro de jazz, lo considera de los imprescindible. Es impresionante como únicamente tres músicos (el famoso Ahmad Jamal Trío) crearon un estilo tan definido y característico que durante décadas se convirtió en un modelo a seguir y en un clásico de la historia del jazz.

Lo que más sorprendió a todos (Davis lo reconoce) es el uso que Ahmad Jamal hace del silencio, como si de un instrumento más se tratara. Un disco seductor, hipnótico en el que encontramos el conocido tema "Poinciana" que Jamal grabó una y otra vez hasta conseguir el sonido que quería. Creo, sinceramente, que aquí encontramos su mejor versión. Un ultimo aviso.

Si no habéis estado expuestos antes a la música de Jamal debéis tener cuidado porque esta maravilla crea adicción. Disfrutarlo.(Fuente MusicCenter).

TRACKS:

01. But Not For Me
02. Surrey With the Fringe on Top
03. Moonlight in Vermont
04. Music, Music, Music! (Put Another Nickel in)
05. No Greater Love
06. Poinciana
07. Woody'n You
08. What's New

MUSICOS :

Ahmad Jamal (piano)
Israel Crosby (bass)
Vernell Fornier (drums).

Sello
MCA, 1958.



OBOOM - 099 . AHMADJAMALATTHEPERSHING.rar

"LOS 100 MEJORES DISCOS EN LA HISTORIA DEL JAZZ"



Hola amigos,jamas he sido amante de las listas de éxitos que nos imponen las radio-emisoras o los "críticos",como decia Leon Gieco,cada persona tiene unos intervalos sonoros propios que al escucharlos le mueven por dentro.....en otras palabras la música es tan subjetiva,tan personal,que condensarla en una lista es totalmente inapropiado.

No obstante, si consultamos la infinidad de listas que hay confeccionadas, hay un cierto criterio homogéneo en cuáles son los mejores discos del Jazz, aunque dependiendo del editor de la misma, nos encontraremos con una mayor o menor tendencia hacia el extremo más free y avantgarde, o hacia épocas más tempranas y tranquilas.
Esta selección está realizada por http://jazz100.sffjazz.com y creo que puede reflejar bien la opinión general, aunque si yo tuviera que hacer una selección personal nunca elegiría estos 100 y la década de los 50 y el Hard Bop tendría mucho más peso, pues es lo que más me gusta.

En definitiva que ni están todos los que son,ni son todos los que están.....por ejemplo yo nunca hubiera olvidado a Michael Brecker,o el álbum Undercurrant,duo De Bill Evans y Jim Hall,o vocalistas como Carmen Mcrae.....pero como he resaltado antes se trata de gustos personales.

De cualquier manera coincido en la parte superior de la tabla y hay muchos discos que aun no he escuchado,así que yo también disfrutare con la escucha de todo este material......empezamos por abajo,Saludos,PPJZZ

100 / WYNTON MARSALIS / BLACK CODES . 1985.

Calidad FLAC
LA LISTA

Considerado el trabajo más sobresaliente y fabuloso del extraordinario Wynton Marsalis. Sin duda esta espléndida grabación es una obra maestra, cuyo alcance, con el transcurrir del tiempo, ha de agigantarse. El deslumbrante virtuosismo de Wynton concitó tal concentración de expectativas, ensoñaciones y anhelos respecto al futuro del jazz que ha acabado por confundir a muchos, quizá incluso al propio Marsalis. La resolución del disco no es otra que la profundización e intensificación expresiva de lo que es el 'modern jazz'. Una obra que propone y se basta por sí misma, fiel a su planteamiento y brillante en su resolución y ejecutoria. Para ello no pudo encontrar mejores acompañantes que el cuarteto de su hermano Branford: otro virtuoso de altura, con los tremendos Kirkland al piano y Watts a la batería. El inicio del disco es sencillamente apabullante y desde ahí hacia arriba en total variedad de ritmos. Hacerse acompañar de tales músicos ya supone una evitación de la pereza más que elogiable, pero en lo que atañe a Wynton como creador que firma esta obra es donde encontramos lo mejor: los increíbles arreglos y aún mejores composiciones cuya complejidad armónica y rítmica son la fuente, tanto del brío ejecutivo del quinteto, como del intenso placer del oyente. Una de las obras maestras del jazz de los últimos 20 años, suficiente para, por sí sola, justificar toda una carrera, mas allá de cualquier otra consideración.(Fuente MusicCenter)

TRACKS:

01 - Black Codes (from the Underground)
02 - For Wee Folks
03 - Delfeayo's Dilemma
04 - Phryzzinian Man
05 - Aural Oasis
06 - Chambers of Tain
07 - Blues.

MUSICOS :

Wynton Marsalis : Trumpet
Branford Marsalis : Tenor & Soprano Saxes
Kenny Kirkland : Piano
Charnett Moffett : Bass
Jeff Watts : Drums.

Recorded 11 & 14 January,1985.



OBOOM - 100 . WYNTONMARSALISBLACKCODES.rar

miércoles, 17 de junio de 2015

CHARLIE HADEN & GONZALO RUBALCABA / TOKYO ADAGIO . 2015.

Calidad FLAC
TRACKS :

01. En La Orilla Del Mundo (9:04)
02. My Love And I (11:54)
03. When Will The Blues Leave (8:29)
04. Sandino (5:47)
05. Solamente Una Vez (You Belong To My Heart) (9:11)
06. Transparence (7:18)

MUSICOS :

Charlie Haden : Contrabajo.   
Gonzalo Rubalcaba : Piano.


OBOOM - HADENRUBALCABATOKYOADAGIO.rar

martes, 16 de junio de 2015

MEL RHYNE / MEL´S SPELL . 1996.

Calidad Mp3 320 Kbps

TRACKS :

01. Billy's Bounce ( 5:23)
02. Hi-Heel Sneakers ( 7:14)
03. Stranger In Paradise ( 4:30)
04. Teach Me A Song ( 5:12)
05. Fried Pies (10:41)
06. Sunset Eyes ( 6:05)
07. Sweet Slumber ( 4:46)
08. Here's That Rainy Day ( 5:46)
09. Like Yea ( 5:50)
10. This Love Of Mine ( 2:48)

MUSICOS :

Melvin Rhyne (Organ)
Peter Bernstein (Guitar)
Kenny Washington (Drums)
Daniel G. Sadownick (Percussion).



OBOOM - MELVINRHYNEMELSSPELL.rar

JOANNA PASCALE / WILDFLOWER . 2015

Calidad Mp3 320 Kbps

TRACKS :

01. Forget Me (6:14)
02. Lament (4:14)
03. Will You Still Love Me Tomorrow (5:50)
04. Stay With Me (4:48)
05. Do It Again (8:14)
06. Wildflower (4:16)
07. Overjoyed (5:58)
08. I Wanna Be Loved (6:46)
09. Drown In My Own Tears (6:24)
10. I Remember You (4:56)
11. I'm Confessin' (That I Love You) (3:49).

MUSICOS :

Supported by an excellent band led by the session’s producer, pianist Orrin Evans, and a host of special guests including Christian McBride, Kurt Rosenwinkel, Gregoire Maret, Bilal, and Cyrus Chestnut, Pascale finally comes into full bloom, a wildflower whose beauty is emerging into the sunlight.



OBOOM - JOANNAPASCALEWILDFLOWER.rar

JIMMY BRUNO & JOE BECK / POLARITY . 2002.

Calidad FLAC

TRACKS :

01. How Long Has This Been Going On; 02. Lazy Afternoon;
03. Polarity;
04. I´ve Grown Accustomed to Her Face; 05. Eleanor Rigby;
06. Estate;
07. Summertime;
08. Tenderly;
09. Carioca Blue;
10. Emily;
11. I Don´t Stand a Ghost of a Chance With You;
12. Cherokee;
13. Poem For #15.

MUSICOS :

Jimmy Bruno, Joe Beck- guitar.   


OBOOM - JIMMYBRUNO&JOEBECKPOLARITY.rar

ELISABETH KONTOMANOU / BACK TO MY GROOVE . 2007.

Calidad FLAC

TRACKS :

01. Back to my groove. 6:12
02. What a life. 5:48
03. Where I'm comming from. 7:36
04. The abuse. 3:44
05. Black angel. 8:00
06. You've changed my world. 5:17
07. Late cold night. 4:04
08. Summer. 5:12
09. My Love. 6:50
10. Dreams of gold. 3:46
11. Peace on earth. 7:53.

MUSICOS :

Elisabeth Kontomanou : Vocals.
Leon Parker : Percussion
Thomas Bramerie : Ac Bass
Orrin Evans : Piano
Donald kontomanou : Drums
Marvin Sewell : Guitars
Sam Newsome: Saxophone
Gustav Karlstrom: Vocal .
Gregoire Maret : Harmonica
Isabelle Olivier : Harp
Pierrick Pedron : Alto Sax
David El Maleck : Tenor Sax
Daniel Zimmerman: Tbone.

All composition by E. Kontomanou except 9 by T. Bramerie & 10 by G. Karlström


 OBOOM - ELISABETHKONTOMANOUBACKTOMY.rar

lunes, 15 de junio de 2015

MILES DAVIS / BIG FUN . 1974

Calidad FLAC

Big Fun no es un álbum de estudio del gran Miles Davis, sino un recopilatorio con temas extraídos de diversas sesiones de grabación interpretados por formaciones diferentes.

No es, por tanto, un trabajo cohesionado que funcione como conjunto, sino una colección de piezas que tienen en común el liderazgo del trompetista y la rendición al jazz-fusión-eléctrico, pero poco más.

Por otra parte, dado que en esta reedición el sello Columbia añadió hasta cuatro bonus track (que representan la mitad del tracklist), provenientes de diversas sesiones de grabación y sólo editados, hasta ahora, en The complete bitches brew sessions, la sensación de estar ante un collage se acentúa.

No obstante, como todo lo que editó Miles Davis, es una edición recomendable para los amantes del jazz, especialmente para los que disfruten con su etapa eléctrica en la que trataba de fusionar jazz y rock. De hecho, el tema que abre Big fun, Great expectations, un composición de Davis y Joe Zawinul, fue grabado dos meses después de la sesión que dio como resultado la obra maestra Bitches brew, de modo que es casi una continuación.

Ahora bien, los temas aquí incluidos se grabaron de 1969 a 1972, y algunas de las piezas no fueron editadas por Teo Macero, de modo que es un trabajo inacabado, que únicamente vio la luz por el interés de la compañía de aprovechar el tirón comercial del trompetista (Bitches brew fue uno de los discos más vendidos de la historia del jazz).

Olvidados los bonus tracks, que no aportan gran cosa (a excepción del notable Recollections, de Zawinul), Big fun es una interesante edición que, entre otros, tiene el aliciente de permitir escuchar los experimentos de Miles Davis con instrumentación y sonoridades indias. Ya en el primer corte, el largo Great expectations, grabado con un conjunto de once músicos, se advierte la presencia de un sitar eléctrico y un tambura, incorporados a las habituales atmósferas que estaba desarrollando a finales de los 60, y el resultado es tan atractivo y personal como siempre, así que es una pena que no siguiera con el acercamiento a la tradición musical india. Otro momento de gran interés llega con el primer corte del segundo disco, Go ahead John, el más largo del álbum y el único grabado con un quinteto, que incluye pasajes absolutamente fascinantes. No es Big fun uno de los imprescindibles de Miles Davis, pero es interesante para apreciar su evolucion. (Fuente:Acidjazzhispano).



OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part01.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part02.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part03.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part04.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part05.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part06.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part07.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part08.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part09.rar

OBOOM - MILESDAVISBIGFUN.part10.rar

JONATHAN KREISBERG / WAVE UPON WAVE . 2014.

Calidad FLAC


TRACKS :

01. Upon Wave;
02. Until You Know;
03. Stella By Starlight;
04. Wild Animals We've Seen;
05. Being Human;
06. From The Ashes;
07. The Spin;
08. Peace.

MUSICOS :
   
Jonathan Kreisberg: guitar;
Will Vinson: saxophone, piano (3); Rick Rosato: bass;
Colin Stranahan: drums;
Kevin Hays: piano (1, 5, 6, 7).

Record Label: New for Now Music.



OBOOM - JONATHANKREISBERGWAVE.rar

domingo, 14 de junio de 2015

XIMO TEBAR / THE CHAMPS,THE JAZZ GUITAR TRIO VOL. 4 . 2004.

Calidad FLAC

Ximo Tebar

TRACKS :

01. Ginger Bread Boy (Heath) - 5:50
02. But Not for Me (Gershwin-Gershwin) - 5:04
03. Nica's Dream (Silver) - 8:57
04. Donna Lee (Parker) - 5:16
05. You Don't Know What Love Is (De Paul-Raye) - 7:30
06. St. Thomas (Rollins) - 4:49
07. Sugar (Turrentine) - 6:57
08. The Champ (Gillespie) - 6:31

MUSICOS :

Ximo Tebar - guitar, scat vocals
Joey DeFrancesco – Hammond B-3 organ, trumpet
Idris Muhammad – drums.

Recorded live at Jamboree Jazz Club, Barcelona in December 1999.





OBOOM - XIMOTEBARTHECHAMPS.rar

DON GRUSIN & BILL SHARPE / TRANSATLANTICA . 2012.

Calidad FLAC

TRACKS :

01 The London Tube [4:25]
02 Exotic Boulevard [3:44]
03 Down At St Catherine's [4:33]
04 War Zone [3:39]
05 Chance Encounters [4:02]
06 Night Train to Paris [6:01]
07 Un Vuelo [4:44]
08 Slow Breeze [4:47]
09 Mole Trap Cool [3:49]
10 After Hours [5:17]
11 Mira Monte [4:20]
12 Dirty Boy [4:47]
13 Take Out The Trash [3:30].

MUSICOS :

Keyboard Instruments played and programmed by Don Grusin and Bill Sharpe.



OBOOM - DONGRUSINBILLSHARPE.rar

viernes, 12 de junio de 2015

PAT METHENY & SONNY ROLLINS TRIO / DREAM TEAMS . 1983-86.

Calidad Mp3 320 Kbps

TRACKS :

DISC 1:

LIVE AT OPEN THEATER EAST, TOKYO JAPAN, JULY 31, 1983 (total time 54:58)
01. Coconut Bread (13:48) [Sonny Rollins]
02. Don't Stop The Carnival (12:10) [Sonny Rollins]
03. Mc Ghee (15:58) [Sonny Rollins]
04. Moritat (13:13) [Kurt Weill, Bertold Brecht].

DISC 2:

LIVE AT RAVENNA JAZZ, RAVENNA ITALY, JULY 3, 1986 (total time 56:43)
01. Broadway Blues (15:38) [Ornette Coleman]
02. The Good Life (10:37) [Ornette Coleman]
03. James (6:49) [Pat Metheny]
04. The Calling (16:58) [Pat Metheny]
05. Lonely Woman (6:41) [Horace Silver].

MUSICOS :

DISC 1 :

Pat Metheny : guitars
Sonny Rollins : tenor saxophone
Alphonso Johnson : bass
Jack DeJohnette    : drums.

DISC 2 :

Pat Metheny : guitars
Charlie Haden :    bass
Billy Higgins :    drums.


OBOOM - METHENYROLLINSDREAM.rar

MILES DAVIS / MILES SMILES .1967.

Calidad M4a

TRACKS:

01. Orbits (Wayne Shorter) - 4:37
02. Circle (Miles Davis) - 5:52
03. Footprints (Wayne Shorter) - 9:46
04. Dolores (Wayne Shorter) - 6:20
05. Freedom Jazz Dance (Eddie Harris) - 7:13
06. Ginger Bread Boy (Jimmy Heath) - 7:43.

MUSICOS :

Miles Davis – Trumpet
Wayne Shorter – Tenor saxophone
Herbie Hancock – Piano
Ron Carter – Double bass
Tony Williams – Drums.




OBOOM - MILESSMILES.rar

jueves, 11 de junio de 2015

TUCK & PATTI / CHOCOLAT MOMENT . 2002

Calidad FLAC

TRACKS :

01. Comfort Me
02. Love Flows Like A River
03. One For All
04. Reverie
05. Wildflower
06. Rejoice
07. Chocolate Moment
08. Interlude On The Key Of P
09. Blast Past Your Illusions
10. Knowing.

MUSICOS :

Tuck & Patti Andress : Guitarra y Voz.






OBOOM - TUCK&PATTICHOCOLATE.rar

martes, 9 de junio de 2015

MARC COPLAND & RANDY BRECKER / BOTH AND .2006

Calidad Mp3 320 Kbps

TRACKS :

01. Through the Window;
02. I Loves You Porgy;
03. Over the Hills;
04. The Sidewinder;
05. Both/And;
06. Round the Horn;
07. When the Wind Stops;
08. Bookends.

MUSICOS :

Marc Copland: piano;
Randy Brecker: trumpet;
Ed Howard: bass;
Victor Lewis: drums. 



  OBOOM - MARCCOPLANDRANDYBRECKERBOTHAND.rar

GARY PEACOCK / NOW THIS . 2015.

Calidad FLAC

TRACKS :
   
01. Gaia;
02. Shadows;
03. This;
04. And Now;
05. Esprit de muse;
06. Moor;
07. Noh Blues;
08. Christa;
08. Vignette;
09. Gloria's Step;
10. Requiem.

MUSICOS :

Marc Copland: piano;
Gary Peacock: double bass;
Joey Baron: drums.






OBOOM - GARYPEACOCKNOWTHIS.rar

BARNEY WILEN / MORE FROM BARNEY AT THE CLUB SAINT-GERMAIN . 1959

Calidad FLAC

TRACKS:

01. The Best Things in Life Are Free
02. All the Things You Are
03. Reets and I
04. 'Round Midnight
05. With a Song in My Heart
06. Time on My Hands
07. There'll Never Be Another You
08. As Time Goes By.

MUSICOS :

Barney Wilen : Tenor Saxophone (1,2,3,5,7,8,) and Soprano Saxophone (4,6).
Kenny Dorham : Trumpet (2,3).
Duke Jordan : Piano.
Paul Rovére : Bass.
Daniel Humair : Drums.

Recording during performances at the Club Saint Germain,Paris on April 24 and 25,1959.



OBOOM - BARNEYWILENSAINTGERMAIN.part1.rar

OBOOM - BARNEYWILENSAINTGERMAIN.part2.rar